Este viernes 17 de Marzo a partir de las 11am, Av. Francisco de Miranda

Plantón en la Embajada de Guatemala condenando el asesinato de las 40 niñas de ¨Hogar Seguro¨

16/03.- A través de las redes sociales diversos organizaciones feministas de Venezuela se han pronunciado en torno a la lamentable tragedia ocurrida el pasado 8 de marzo en Guatemala, en la cual 40 niñas murieron calcinadas en una casa hogar. Las denuncias de las condiciones infrahumanas en las que las niñas vivian en ese sitio se iniciaron el año pasado, sin embargo el estado guatemalteco no tomó ninguna acción. Este crimen de estado ha generado indignación y movilización en varios paises y desde Venezuela también más voces su suman a la rabia mundial. A continuación reproducimos el comunicado del colectivo feminista ¨Las Comadres Purpuras¨ en el cual se refuerza la convocatoria para este viernes 17 de marzo en la embajada de Guatemala en Venezuela, ubicado en la Av. Francisco de Miranda (vea el mapa de ubicación)

 

 

 

GUATEMALA, VIVA TE QUEREMOS
El Machismo mata

 

Como mujeres organizadas desde la solidaridad y la causa que nos hermana y nos junta como pueblo, rechazamos, repudiamos y denunciamos rotundamente lo ocurrido el pasado 8 de marzo a las 40 niñas que fueron torturadas, violentadas y vejadas en el Hogar Virgen de la Asunción, el supuesto "Hogar Seguro" ubicado en el municipio capitalino de San José Pinula en Guatemala. Hoy hacemos sentir nuestras voces para denunciar este acto violento, que no es otra cosa, que un feminicidio. Las mujeres seguimos muriendo a causa de la ineptitud de un Estado que se hace invisible cuando se trata de responder y dar cabida a las demandas de nosotras; seguimos muriendo en manos de un Estado patriarcal y machista que se cree dueño de nuestros cuerpos y solapa la dura realidad de que nos violen, torturen y maten; un Estado donde imperan las diferencias de clase social. Aún las mujeres pobres seguimos cargando sobre nuestros hombros el fuego de las desigualdades que por nacer mujeres nos han impuesto y que se hacen más palpables en medio de las profundas diferencias sociales vigentes en nuestros países.


A las mujeres nos siguen violando y los culpables no aparecen; nos matan y nunca nadie responde. Hoy alzamos nuestras voces para decirles que no seguiremos encerradas en cárceles de 4x4, hoy levantamos la voz en contra de nuestros opresores. ¡Queremos acciones! ¡Queremos justicia! ¡Queremos un sistema en donde las mujeres no seamos las víctimas de la más terrible violencia! ¡Queremos vivir sin miedo! Exigimos que respondan a nuestras demandas. Las mujeres estamos cansadas de tanta impunidad. Son tiempos en que como grupos y red de solidaridad con los pueblos debemos levantarnos y gritar juntas.


Te invitamos a ti mujer, a ti hombre, mañana 17 de Marzo, a que nos juntemos en la Embajada de Guatemala ubicada en la Av. Francisco de Miranda a las 11am, junto a nuestras hermanas de causa, La Urdimbre Colectiva y La Araña Feminista, estaremos allí plantadas, entre consignas, pronunciamientos, cantos y protesta.

ESTA ES UNA REBELIÓN DE NIÑAS
NO FUE EL FUEGO, FUE EL ESTADO
VENEZUELA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas