Universidad de Argentina otorga Doctorado Honoris Causa post mortem al Comandante Hugo Chávez

Adán Chávez recibe el reconocimiento a su hermano

Adán Chávez recibe el reconocimiento a su hermano

Buenos Aires, marzo 10 - El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), de Buenos Aires, el jueves 9 de marzo otorgó el titulo Doctor Honoris Causa Post Mortem al Comandante eterno de la Revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, por considerar su contribución a la urgente tarea de saldar la deuda histórica del neoliberalismo; visibilizando, reivindicando y dignificando a las clases sociales excluidas de su país.

El significativo reconocimiento académico fue recibido por su hermano mayor Adán Chávez Frías, actual Ministro del Poder Popular para la Cultura y Vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV.

La rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, destacó que esta universidad concedió el Doctorado Honoris Causa Post Mortem al Comandante Hugo Chávez Frías, con motivo de seguir los valores de integración latinoamericana, defensa de la Patria Grande, vigencia de los derechos humanos y dignidad humana como valores fundamentales presentes en esta casa de estudios universitarios.

“Hugo Chávez promovió e incidió en forma ineludible en la construcción de un nuevo orden geopolítico global multipolar más justo y más humano, que aún es necesario sostener e impulsar para su concreción sin cejar en el esfuerzo”, apuntó.

Señaló, además, que no es casual que en la actualidad se excluya a Venezuela Mercosur, y de Parlasur, “esto nos indigna ya que realmente Chávez luchó por la integración Latinoamericana”.

Por su parte, el ministro Adán Chávez, agradeció en nombre de los venezolanos y venezolanas esta honrosa distinción; “es un honor para nosotros recibir este tributo de parte de tan prestigiosa Universidad Argentina, no solo en lo académico sino por su trabajo en pro a la integración latinoamericana”.

Recordó que tenemos un compromiso con Chávez, el de los valores y el de la dialéctica, “Gracias a Chávez, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció a Venezuela en el 2005 como tierra libre de analfabetismo, él nos dejó la tarea de la educación; por lo tanto, la Universidad no se equivocó en dar este Doctorado”.

Respecto al tema del Mercado Común del Sur (Mercosur), señalo que “en estos momentos existe una fuerte protesta como medida de rechazo ante las acciones arbitrarias de los gobiernos de derecha de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay que vienen desarrollando una campaña para impedir que Venezuela permanezca en el Mercosur”, como legítimamente le corresponde por ser miembro pleno de ese organismo de integración regional.

“Venezuela se ha dirigido a todas las instancias pertinentes para denunciar esta violación. Tenemos la certeza que no podrán lograr su objetivo, debido a que estos cuatro gobiernos que se han confabulado, son gobiernos débiles y transitorios”, sentenció.

Para concluir ratificó que “Chávez quería implementar planes sociales desde el Mercosur para dar respuesta a los ingentes problemas socioeducativos y económicos presentes en nuestros pueblos. Y nosotros lucharemos hasta lograrlo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter