Organizaciones repudian participación de grupos que pretenden sabotear Foro de la Sociedad Civil

Credito: prodavinci.com


Caracas, 10 Abr. AVN.- El activista argentino y premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, y el Reverendo cubano Raúl Suárez, en nombre del Servicio de Paz y Justicia para América Latina y el Centro Martin Luther King de La Habana, emitieron este jueves una carta al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil, mediante la cual solicitan la expulsión de integrantes de la contrarrevolución cubana y del proceso bolivariano de Venezuela, que tienen como objetivo alterar el orden durante el evento que se realiza en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Precisamente, la delegación de Cuba se retiró este miércoles de la sesión plenaria del Foro tras rechazar que sectores contrarios a la Revolución cubana fueron acreditados en el evento, con el fin de perturbar el mismo. En acto de solidaridad, los representantes de Venezuela también se retiraron.

En tal sentido, la carta enviada por los activistas señala que el objetivo principal del Foro es el de "expresar las realidades de nuestros pueblos y elaborar propuestas positivas económicas, políticas y culturales. Dicho objetivo se ve empañado por la arbitrariedad de no entregar acreditación a quienes habían sido aceptados inicialmente".

En el comunicado se expresó que así como no fueron admitidos los emisarios cubanos, tampoco se les permitió la participación al Comité de Víctimas de las Guarimbas, de Venezuela, ni al "organismo de derechos humanos más antiguo de la región, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos Humanos, con asiento permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acreditado ante el Consejo de Europa".

Los firmantes del texto manifestaron su incertidumbre por permitir el acceso al Foro de la Sociedad Civil, siendo un evento convocado por la Red de Derechos Humanos de Panamá, "a quienes hacen apología del asesinato, trabajan a sueldo de potencias extranjeras y mantienen estrechos vínculos con terroristas internacionales como Luis Posada Carriles, quien en el año 2000 intentó colocar bombas en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, y en 1976 provocó el estallido del avión de Cubana de Aviación donde murieron 73 personas; y Félix Rodríguez Mendigutía, asesino de Ernesto Che Guevara".

En tal sentido, solicitaron al Comité Organizador del Foro que "adopte las correcciones pertinentes y expulse del evento a esas personas, que empañan los objetivos iniciales del encuentro".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4615 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter