Reflexión despues de la segunda guerra mundial

Albert Einstein ante la crisis capitalista mundial

“…He llegado ahora al punto en el que puedo indicar brevemente lo que constituye para mi la esencia de la crisis de nuestro tiempo. Se trata de la relación entre el individuo y la sociedad…

…La anarquía económica de la sociedad capitalista, tal como existe hoy, es, en mi opinión la fuente real del mal.

…Estoy convencido de que sólo hay una manera de eliminar estos males graves, a saber, el establecimiento de una economía socialista, acompañada de un sistema de educación orientando los objetivos sociales. En esta economía los medios de producción pertenecerían a la sociedad como tal y serían utilizados de una forma planificada”

ALBERT EINSTEIN

A partir, del desastre vivido desde la primera guerra mundial y luego de los arrases nazis en la segunda, nuestro gran maestro de la astrofísica universal, una vez sintió el estruendo de las pruebas nucleares yanquis en Álamo Gordo y luego el uso mortífero de la bomba atómica sobre las almas de Hiroshima y Nagasaki, pudo identificar la esencia de la crisis y de las luchas de clases a nivel del orbe.

Sigue el maestro Einstein, la raíz de la reflexión a las cuales había llegado el también judío revolucionario, Karl Marx, y que habían sido iniciadas y desarrolladas por la primera Revolución Socialista en Rusia con Lenin y lo bolcheviques a partir del victorioso octubre de 1.917.

El impacto de la lección histórica de expansión libertaria que llegó de la China descolonizada, con el revolucionario maestro Mao Tse Tung a la cabeza del gran Ejercito Rojo Chino revolucionario, en 1949.

Todo esto y mucho más, le permitió avizorar científicamente lo nuevo que avanzaba ante lo viejo en el mundo de las injusticias mundiales socioeconómicas.

Una de las grandes crisis cíclicas capitalistas, la del 29 al 33, batió las carrozas de ensueños de cenicientas y cenicientos de los ensueños mágicos, de los Rodolfo Valentino y la Pola Negri, esta última, famosa actriz de los años veinte del siglo XX, la cual pidió limosnas para sobrevivir, al quedar arruinada por las quiebras bancarias de ese momento; al igual que hoy, cuando el pueblo estadounidense vive arruinado y arrumado en las carpas del USA de Walt Disney, despojados éstos, por los embargos del insaciable capitalismo financiero imperial.

LOS DÍAS DE LA CRISIS DEL 2000

La actual sociedad mundial, se ha presentado ante un nuevo milenio, alienada individualistamente por la locura metafísica del dinero y los brillos mostrencos y titilantes del acero y el hormigón

Se manifiesta envenenada en lo que respecta a la apreciación acerca de lo que es realmente el valor de lo humano y lo social.

¡Importa muy poco! podríamos decir, que nada, asesinar premeditadamente a miles de humanos en cualquier punto del planeta, tal cual, como se hace en Irak, Afganistán, Palestina, África, Honduras, etcétera, basta, eso si, que el imperialismo mundial y su actual comandante en jefe, el imperialismo estadounidense, lo decida y lo ordene.

La razón principal de lo anterior, es, mantener toda una línea de control mundial y conservar tiránicamente, todo un Sistema de Estado de la Propiedad privada, como principio fundamental, el cual es la esencia de los sistemas de acumulación de lo que hasta ahora hemos llamado sistemas de riquezas. Es intervenir y conservar, el actual Modo de Producción Capitalista Imperial, de concentración de grandes capitales en pocas y privilegiadas manos de élites nacionales y mundiales.

Actualmente, operan con fuerza arrolladora las grandes transnacionales, disparando miseria desde las neoliberales Bolsas de valores y negocios mundiales, pasando por la de Chicago, la de New York, Londres, Paris, la de Madrid, etc. Es tan voraz la acción, que los grandes magnates a través de las bolsas compran y venden en el negocio virtual llamado “Mercado a futuro”, en función a previsiones determinadas por proyecciones de demandas y ofertas en perspectiva futura, es decir, son las grandes estafas y especulaciones que tienen al mundo en la más grave crisis socioeconómica por la cual pasa la humanidad en nuestros días.

Ya el capital industrial fue sustituido como punta de acumulación del gran Capital, por el capital financiero y especulador, a nivel de toda la geografía planetaria y el área de influencia ideopolítica de la mal llamada libertad neoliberal occidental.

EL ORIGEN DE LO ACTUAL

“…la mayoría de los grandes Estados de la historia debieron su existencia a la conquista. Los pueblos conquistadores se establecieron, legal y económicamente, como la clase privilegiada del país conquistado. Se aseguraron para si mismos el monopolio de la propiedad de la tierra y designaron un sacerdocio de entre sus propias filas. Los sacerdotes, con el control de la educación, hicieron de la división de la sociedad en clases una institución permanente y crearon un sistema de valores por el cual la gente estaba a partir de entonces, en gran medida de forma inconsciente, dirigida en su comportamiento social”.

ALBERT EINSTEIN

LA RESISTENCIA Y ACCIÓN SE HACE MUNDIAL

Comienza a crecer un movimiento que ya deja de ser clandestino para convertirse en abierto y frontal contra los imperios. Una resistencia y acción que decide, ante: ¡la debacle capitalista mundial!

La unidad e integración en: El Alba, Petrocaribe y UNASUR (America del Sur), la unidad asiática, la unidad africana, la unidad Árabe y la unidad en la Pacha Mama, insurgen tal cual, como el Ave Fénix, desde las cenizas dejadas históricamente por todos los imperios.

Por primera vez, hemos visto decidir responsablemente, en la UNASUR sobre la violación por parte de Colombia de los derechos territoriales de Ecuador (Colombia, asesinato de Raúl Reyes), y lo más resaltante es, sin la presencia del imperio de EEUU y su ministerio de colonias de la OEA, como la denominó nuestro gran maestro revolucionario, Fidel Castro.

Ahora, somos un mundo que rechaza a una sola voz, el criminal bloqueo económico contra la revolucionaria y socialista República hermana de Cuba.

Es necesario, que sepan que somos un mundo que no acepta ni aceptará las masacres de Irak, de Afganistán, de la Franja de Gaza y el Golpe imperialista al también hermano pueblo de Honduras, donde la descarada burla y agresividad del imperialismo se manifiesta desde la base militar de Palmerola, en la cual se accionó la orden recibida del Pentágono para derrocar al Presidente Manuel Zelaya.

Somos un Continente Suramericano y del Caribe que está preparado para enfrentar las amenazas de la IV flota imperial, la cual planifica junto a la OTAN, el lanzamiento de la invasión a la República Bolivariana de Venezuela y a todos los países del ALBA, desde Panamá y el Estado de Florida; accionando el ya proyectado Plan BALBOA, el cual refuerza con 7 bases militares en Colombia, engrosando así las tres ya existentes en el hermano país; destacando entre ellas, la base de “Palanquero” desde la cual operarán las gigantes naves aéreas C17.

Somos un mundo, que se ha estremecido ante la degeneración humana, expresada en los fríos testimonios de los exgobernantes sicópatas de Bush y su clan maléfico: el exvicepresidente Dick Cheney, Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa, George Tenet, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Condoleezza Rice, la exconsejera de seguridad nacional y el exfiscal general John Ashcroft.

Ahora recibimos, la hipócrita actitud del nuevo terrorista de estilo fino y también empresario capitalista imperial, premio Nobel de la guerra, Barak Obama, actual Presidente de los EEUU, quien ha ordenado continuar con el plan expansionista mundial.

Se que hay algunos analistas, y lamentablemente respetables revolucionarios, como es el caso de nuestro Comandante Fidel Castro, quienes de buena fe y con cierta esperanza, han estado creyendo que Obama actúa de la manera como lo hace, simplemente porque al mismo no le queda otro remedio que comportarse de dicha forma; con énfasis, les digo: ¡No creo, hermanos camaradas, no creo! Actúa así porque su actuación la determinan sus intereses de clase socioeconómica, intereses materiales y concretos, dentro del mercado del sistema capitalista imperial del cual él forma parte. Por favor, no es un problema maniqueo, circunscrito, entre: debilidad o ingenuidad.

Es que el problema para muchos de nosotros, es, el no entender que esencialmente, Barak Obama al igual que Condoleezza Rice, son hijos educados y forjados por el imperio y para el imperio. Derrumbarse el imperio para ellos, es derrumbarse el más grande mito socioeconómico ideal y material concreto o superpais de sus vidas. Ellos llorarán, se suicidarán, ante ese descalabro al igual, como lo harán, Hillary Clinton y Al Gore.

Reconoce científicamente, quien escribe estas líneas, las normales diferencias que existen entre todos los mencionados, como fenómenos particulares, pero, debemos saber también, que a ellos los determina la fuerza de su esencia; sólo una gran variable casual que se presentara, haría algo excepcional, pero, eso se llamaría “milagro”. Pero, la decisión, hoy es sistémica estructural, Socialismo o Capitalismo, o la vida tal cual como la conocemos desaparecerá. El tránsito es hacia el Socialismo.

Por eso que dije antes, los imperialistas capitalistas hacen lo que hacen con Honduras, con México, con Cuba, con Afganistán e intentan hacer con la patria bolivariana ¡Basta de ingenuidad, deseos no preñan! Poner el huevo de la revolución proletaria en la tierra de hoy sí.

Ahora bien, somos el Continente de la Pacha Mama, con un ALBA y un Frente Bolivariano que le dijo firmemente al imperio: “…Consideramos que el proyecto de declaración de la V Cumbre de las Américas es insuficiente e inaceptable” y le estamos diciendo también al imperialismo mundial que estamos de frente contra las 10 bases militares en Colombia y hemos declarado desde UNASUR, la prohibición de bases extranjeras en nuestros países de Suramérica.

¡Seguimos tus apreciaciones, padre revolucionario ALBERT EINSTEIN!

(*) Investigación y redacción: Ronald Romero Peña (El Jirajara)

ronaldromero_orion@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5844 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: