Es necesario un nuevo orden mundial

¿Hasta cuando en el mundo el poder hipócrita y servil?

¿Que es lo que anida en la mente de los hombres y mujeres que hacen comparsa a una estructura de poder que comete toda clase de injusticias y siempre la hacen aparecer como una acción legitima, pese a que en la realidad es una agresión sin justificación? Se entiende que quienes son cómplices y beneficiarios de lo obtenido producto del acto de injusticia engañen o pretendan hacerlo. Pero por que lo aceptan tan callados quienes no tienen arte ni parte en el reparto del botín, es otra cosa. Por ejemplo ¿quien en este mundo no conoce lo injusto e ilegal del ataque y ocupación de Irak? Todo ser con uso de razón sabe de que lo que se persigue tras la destrucción y asesinato de mas de un millón trescientos mil seres inocentes, es el animo de apropiarse de las riquezas naturales del país y el de establecerse permanentemente con tropas militares para amenazar a la región del medio Oriente a cualquier precio ¿por que ese parapeto inútil llamado ONU, es muy eficaz poniendo sanciones a los países pobres o débiles militarmente y que son blanco de las apetencias de los países con prontuarios de invasores? En cambio a las naciones poderosas (las mismas que amenazan a la misma ONU) no le dan tan siquiera un regaño. El caso de la nación más agresora del medio oriente – ISRAEL - , la misma que asesina descaradamente a niños, mujeres y hombres en sus precarias viviendas, y solo hay amonestación verbal débil. Esa misma nación que asesora a las dictaduras existentes en el mundo y entrena a cuerpos elites de asesinos selectivos de personas destacadas, de campesinos y obreros que no comparten sus aberrantes intereses. Las resoluciones que les han aplicado, no le hacen mella y no pasa nada. Ahí están otra vez masacrando al pueblo palestino, en una encerrona terrorista, y ahora en colaboración con los traidores gobernantes de Egipto, que se vendieron por miserables monedas y avioncitos. Lo mas depravado de todo, es que si los palestinos, los iraquíes, los afganos se defienden, entonces son ellos los terroristas y los cobardes gobiernos del mundo, no hacen ni dicen nada, con excepción de Venezuela, Bolivia y Cuba

El estado ilegal de Israel, ha convertido a palestina en un inmenso campo de concentración sin acceso a alimentos, agua y medicina, secuestra a sus habitantes, les roban los órganos vitales trasplantables y el hipócrita mundo permanece inconmovible ante tan depravada acción. Ejecuta operaciones de crimen selectivo y solo lo condenan a escondidas. Expulsa violentamente a miles y miles de familias palestinas de sus casas legitimas, en algunos casos se las derriban encima, los muelen con la maquinaria pesada y solo hay criticas cobardes a media voz, hablan pestes del muro de Berlín, pero se hacen los pendejos con el muro en Cisjordania y en la frontera de Estados Unidos con México. O el que levanta ahora Egipto, para cerrar el círculo asesino. Se confabulan contra Irán, por que supuestamente está preparando material radiactivo para fabricar bombas, pero no dicen nada del arsenal atómico que posee ilegalmente la nación con mayor vocación de asesina en el medio Oriente como es Israel, y la segunda después de sus protectores yanquis. Esos gobiernos del mundo, ven como en Honduras masacran al pueblo, dicen sandeces, pero no actúan. En cambio en Haití, un presidente legitimo, que no era del agrado de las bestias sionistas yanquis, fue secuestrado, sacado del país y la ONU, lo único que hizo fue conformar una fuerza internacional para someter al pueblo haitiano, todavía hoy, desde el año 2004, están asesinando al pueblo y haciéndole pasar hambre y sed, lo han terminado de hundir en la más dolorosa miseria, hasta el extremo de tener que comer galletas de tierra. Duele en el alma la situación de la primera nación negra libre del continente. Acosada hoy por Estados Unidos, Francia, Brasil, Argentina, Perú y Chile, convertida en un campo de desgracia, ocupado militarmente y asesinado cuando exige libertad y pan. Pero en honduras se hacen los pendejos y apoyan solapadamente al dictador cobarde de Micheletti y luego unas elecciones ilegales y amañadas. Las mismas naciones (Brasil, Argentina, Chile y Perú) que hoy tienen invadida a Haití, actuando como perros de mandado del imperio, pero solo se diluyen en declaraciones, pero no hacen nada. Estados Unidos, bajo la mascara de un tratado militar, ocupó a Colombia, en contra de la Voluntad del pueblo, solo Venezuela, Bolivia y Cuba, otra vez, han actuado con contundencia; los demás ni se enteran, solo ligeros y acobardados comentarios. Todos los gobiernos de la región saben que es lo que hay detrás de la ocupación a Colombia, pero prefieren cobardemente creer que no los afectará, cuando la realidad dice claramente que están amenazados. Estados Unidos y Colombia, son los mayores productores, unos y consumidores los otros, de estupefacientes, ambos se alimentan del dinero sucio provenientes de esos negocios, pero los países del mundo, no ven, no oyen, no hablan. Hipócritamente no se dan por enterados.

La llamada diplomacia, no es más que un juego de mentiras, donde los débiles y cobardes se someten por temor al más fuerte, por temor a que si no lo hacen serán masacrados, como es la costumbre imperial (vean el ejemplo de Funes). Los que definitivamente no se someten, deben lidiar solos contra los asesinos agresores sionistas yanquis y sus socios europeos. Menos mal que se expande una nueva oleada de gobiernos dignos, que acompañados de sus pueblos, han plantado resistencia a esas prácticas miserables y con dignidad enfrentan al monstruo imperial: Venezuela, Nicaragua, las Islas del Caribe, excepto las colonias holandesas, Bolivia, Ecuador, mas tímidamente quienes deberían tener mayor contundencia, Brasil y Argentina. Lo positivo de estos últimos sucesos, es que se han convertido en voluntad popular, y que aun derribando gobiernos, será una lucha de pueblos. El mejor ejemplo lo tenemos en Honduras, que pese a las criminales acciones de la dictadura al servicio de los yanquis, están dando la gran pelea, y es solo asunto de poco tiempo para recuperar las riendas de su destino. Ya el pueblo no solo reclama la restitución de sus derechos legítimos, si no también la constituyente en pro de una nueva estructura política, social y de derechos populares, que le den una independencia definitiva.


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: