“Voces contra el Imperio”

Abu Mazen no merece la espada de Bolívar, la ensucia

Habíamos decidido esperar un poco para poder tranquilizarnos y digerir bien lo que habíamos caracterizado desde el primer momento como un "craso error político y diplomático" de la Revolución Bolivariana cuando decide condecorar con la prestigiosa Orden del Libertador y la réplica de la espada de Bolívar al vulgar títere lacayo Pro-occidental y sionista que preside la denominada Autoridad Palestina (en lo adelante AP), Mahmud Abbas, mejor conocido por su seudónimo como Abu Mazen, el "verdugo". Hoy, un poco más serenos, pretendemos dejar constancia de nuestra posición crítica al respecto, que no busca culpar al Comandante Chávez, sino, mas bien, a sus consejeros internacionales que han demostrado desconocer la realidad del Medio Oriente y a quienes llamamos la atención por su falta de disciplina investigativa sobre el conflicto y los actores principales de esa región.

Era de advertir que Abu Mazen visitaba Venezuela con la finalidad de seguir buscando limpiar su imagen frente a los pueblos Árabes y por otras finalidades políticas. Pues, ayudas económicas para la reconstrucción de Gaza no han faltado a la AP [1]. Ya su canciller Riad Al Maliki había visitado el país este mismo año 2009, en una visita relámpago que coincidió con la tan esperada inauguración de la Embajada Palestina en territorio patrio. Recordemos que en momentos de su visita al país, el canciller palestino no desaprovechó la ocasión de una entrevista concedida por el periodista venezolano Walter Martínez, en su programa Dossier, para arremeter contra la resistencia Palestina del Hamás y atribuirles el calificativo de “golpistas”, además de responsabilizarlos de los mas de 1400 muertes civiles y los incalculables daños materiales acometidos por Israel en la acción genocida denominada "Plomo Fundido" emprendida a finales del año 2008 y principios de 2009 [2]. Para la AP la operación del ejercito mercenario sionista (denominada “Plomo Fundido”) representó una acción provocada por la resistencia Palestina y no un genocidio planificado y acometido por la entidad sionista de Israel bajo el claro propósito de aniquilar la resistencia del pueblo, provocar el éxodo palestino y recuperarse del duro golpe sufrido a manos de la resistencia libanesa del Hezballah, en el año 2006, y para medir fuerzas y estrategias en miras a la futura acción bélica contra la República Islámica de Irán y Siria. Para esa acción genocida contra el pueblo palestino de Gaza es bien sabido que el ejército sionista contó con mucha información de inteligencia suministrada por la AP que encabeza Abu Mazen. El "verdugo" fue parte de los preparativos del genocidio meses atrás cuando se reunían, juntos, Condolezza Rice, el canalla presidente egipcio, Hosni Mubarak y su par israelí. Era los "partos dolorosos y lamentables" del Nuevo Gran Medio Oriente que señalaba Rice en sus declaraciones en los que Abbas se anotaba de partero.

Es importante recordar que el Movimiento de Resistencia Islámico palestino, Hamás, había tomado el poder en Palestina gracias a la primera elección libre celebrada por ese pueblo a principios del año 2006 [3], y con la participación del Centro Cárter y la ONU. El grupo que siempre ha reivindicado la resistencia como único medio para alcanzar sus fines por la liberación de la histórica tierra Palestina y por la destrucción del enemigo sionista había sido premiado por su pueblo que ya conocían de la traición de Abu Mazen. La AP controlada históricamente por Al Fatah ya estaba desprestigiada ante su pueblo por los enormes hechos de corrupción y la entrega de la Causa Palestina en los infames “Acuerdos de Oslo”, las indescifrables “Hojas de Rutas” y las infinitas reuniones que desde siempre han servido a Israel como trampas dilatorias mientras esa entidad genocida prosigue en su política de colonización y confiscación de tierras y la demolición de viviendas palestinas, así como con las construcciones de nuevos urbanismos israelíes y del infame muro del Apartheid sobre los territorios ocupados.

El mundo además recuerda que, a tan sólo días después de la victoria del Hamás, la entidad genocida israelí, apoyados por la infame AP, emprendió acciones de castigo contra el pueblo palestino confiscando todos los dineros de su Estado, cortando la entrada de alimentos, agua, energía eléctrica y combustible sobre los territorios ocupados, que culminaron en el Golpe de Estado y secuestro de todos los diputados del Hamás, seguido del asalto final del ejercito genocida israelí sobre la ya castigada Gaza. Un castigo colectivo para un pueblo que está decidido a ser libre.



Pero la dialéctica juega contra el criminal. No todo resulta según lo esperado. El criminal sionista y sus cómplices esperaban escarmiento y resignación del pueblo Palestino, pero provocó un efecto Boomerang. Uno de los frutos de esa contienda genocida, además de comprobar la determinación de ese pueblo a morir por sus tierras, resultó en que finalmente la imagen de la autoridad Palestina había terminado por destruirse frente al heroico pueblo palestino que resistía y seguiría resistiendo hasta el final. Ya más nunca Abbas podría volver a disfrazar su verdadero rostro de cómplice y criminal.

Por eso, nos preguntamos: ¿Debemos los amantes y genuinos luchadores por la Causa Árabe-Palestina sentirnos contentos por la visita y condecoración con la Orden del Libertador a ese infame personaje?

La resistencia Árabe-Palestina y el mundo entero, los revolucionarios después del genocidio a Gaza conocimos muy bien a este siniestro títere. La inmoralidad cómplice con el enemigo sionista que identifica a Abbas (Abu Mazen) no encuentra limites, pero si encuentra a pendejos para hacerle el juego. Pues, el verdugo de la Causa Palestina; al peón del sionismo en el ajedrez del Medio Oriente, no ha sido tan hábil ni mucho menos astuto para engañarnos a todos. No: la ignorancia ha sido su mejor aliado.

Para identificar a Abbas, no podemos basarnos en las informaciones que nos venden las vitrinas del imperio. A muchos de nosotros nos basta con saber que él es el más genuino representante del sionismo frente a la Causa Árabe-Palestina; el único interlocutor permitido por Israel, EUA y la UE para advertir al traidor. Pero esta y todas las anteriores revelaciones parecen no ser suficientes para identificar al traidor. Pudiéramos enumerar todas las acciones, anécdotas y posiciones cómplices de Abu Mazen para con el sionismo; pudiéramos llenar libros completos, hacer referencia a las innumerables citas bibliográficas e informaciones que yacen de manera pública y de muy fácil acceso en la Internet, como aquella que relaciona a Abbas con el imperialismo norteamericano por el financiamiento que recibe su familia por parte de la USAID [4]. Pero a nuestros “consejeros” parece no importar, o simplemente no se molestan en investigar.

Mientras tanto, Abbas prosigue en su labor de limpiar su nombre. Para ello ha buscado varias vías, desde amenazar con renunciar a la presidencia de la AP, hasta acercarse a varios líderes mundiales. Codearse con la potente figura del Comandante Chávez, muy respetada, admirada y querida por los pueblos Árabes, ha sido una de sus ultimas jugarretas. Hoy, de forma ingenua, contribuimos a que Abu Mazen aparezca ante el mundo, los pueblos árabes y especialmente ante el palestino como una persona neutra y aliada con la dignidad y la causa de los pueblos que bien se encarna en la figura y las ideas del Comandante Chávez, cuando en realidad su único y más genuino aliado es la indignidad representada en Occidente (EUA, UE e Israel).

La Revolución Bolivariana ha demostrado siempre su militante y consecuente apoyo a la causa Árabe-Palestina. Revolucionarios venezolanos han salido de la retórica y llevado a la práctica su internacionalismo revolucionario en la defensa del pueblo palestino. Es el caso del combatiente internacionalista Carlos Ilich Ramírez Sánchez quien, antes de ser secuestrado por la inteligencia francesa en Sudan y encarcelado bajo un proceso sesgado de ilegalidad, militaba en las filas del histórico Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) planificando y ejecutando acciones que perseguían detener al monstruo que ya en su tiempo Ilich había definido de manera acertada como "el principal enemigo que enfrenta la humanidad encarnado en el sionismo internacional y la entidad fascista de Israel quienes son los que realmente dirigen la política exterior y la economía del imperialismo norteamericano". El Comandante Chávez también ha demostrado su internacionalismo revolucionario práctico no sólo rompiendo relaciones diplomáticas y comerciales con la entidad criminal de Israel, sino, también, condenando las acciones genocidas sionistas en todos los espacios internacionales. Muy recientemente, en ocasión de la visita de Abbas Venezuela firmó algunos acuerdos con la AP que plantean, entre otras cosas, traer al país jóvenes palestinos para cursar estudios universitarios en las diferentes ramas de la ciencia, además de acuerdos para la reconstrucción de Gaza. Por esta razón queremos también aclarar que los acuerdos firmados entre Venezuela y la AP (quienes son los que efectivamente controlan la administración Palestina después del Golpe de Estado a Hamás) no representan el error que denunciamos. El desliz radica en el reconocimiento honorífico entregado a su indigno representante.



La replica de la espada de Bolívar entregada a Abu Mazen ha debido de ser utilizada para un propósito mas justo. ¿Que haría el Libertador con su espada si se encontrase hoy frente a un traidor de la talla de Santander?

?


Referencias:

[1] Buscar http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/internacional/1235998668.html

[2] Buscar http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84904

[3] Buscar http://es.wikinews.org/wiki/Hamas_gana_las_elecciones_palestinas

[4] Buscar en http://www.voltairenet.org/article160704.html

basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: