“El Tratado de Libre Comercio”, a cambio de La Instalación de Bases las Militares en Colombia. (Uribe y sus 40 Ladrones…)

La razón de mayor peso (o dólar en este caso) para cerrar el acuerdo militar entre los Gobiernos de Colombia y los Estados Unidos que permitirá la instalación de 7 bases militares (3 aéreas, 2 navales y 2 ejercito) es principalmente Económica, realizada bajo la lógica Imperial del Capitalismo salvaje y belicista.

Las otras razones que argumentan por un lado, la del Gobierno de Colombia que dice que esta Alianza esta orientada a fortalecer los diversos frentes de lucha contra el Terrorismo y el Narcotráfico, y por el otro, la de la mayoría de los miembros de La Unión de Naciones Suramericanas UNASUR (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Guyana y Suriname, excluyendo naturalmente a Colombia y Perú) de que este Acuerdo por las bases militares son una verdadera amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región con argumentación sólida y suficientes antecedentes históricos que comprueban el intervensionismo de los Estados Unidos. Estos argumentos son validos, pero secundarias.

A pesar de las innumerables oportunidades en que el Presidente Álvaro Uribe y su ex ministro de defensa Juan Manuel Santos explicaban los éxitos de su “Política de Seguridad Democrática” según la cual continuaban ganando la lucha contra la guerrilla y que según sus datos, de los 20.000 mil hombres en armas que tenían las FARC los habían reducido a menos de 8.000 mil y actualmente se encontraban acorralados tras golpes contundentes como el propinado al campamento de Raúl Reyes, violando territorio Ecuatoriano y argumentando la doctrina imperialista yanqui de guerra preventiva. ¿Entonces, porque recurrir a esta alianza con los Estados Unidos con inmunidad diplomática para militares (600) y contratistas civiles (800) que en la realidad entrega la soberanía de Colombia a los gringos?

La respuesta en mi opinión es por DINERO. Más dinero para la Oligarquía Colombiana y las grandes Corporaciones Gringas (40 Ladrones), que en esta primera fase recibirán las preferencias arancelarias del TLC y los jugosos contratos de construcción y equipamiento de las bases militares.

La segunda fase del plan imperial es la de desestabilizar la región y dividirnos a través de montajes mediáticos-militares y de la intervención directa de terceros países donde la lista comienza con Venezuela y Ecuador.

Ya los acontecimientos esta en pleno desarrollo como dice el compadre Walter Martínez, con la compra de Brasil a Francia de 50 Helicópteros, 35 Aviones, 5 submarinos y la conformación de una empresa Franco-Brasileña para la construcción de un submarino de propulsión atómica. Es de hacer notar que este acuerdo dejo por fuera de competencia a la empresa Boeing que luchaba por este contrato de aproximadamente 7.000 millones de dólares.



Esperaremos el llamado del Comandante para defender la Patria.

alfonsomendezm@hotmail.com

*Miembro del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas Carabobo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Alfonso Méndez

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: