¡A lo que llegó y quedó el pobre Miguel Insulza!

El papel sumiso y/o alcahueta que le tocó al Secretario de la OEA Dr. José Miguel Insulza en el golpe militar de Honduras que dieron unos “gorilas militares” junto a los poderes civiles, la embajada de los EE.UU, el Departamento de Estado de los EE.UU, Pentágono, CIA, los medios de comunicación nacionales y extranjeros (El Heraldo, CNN en español…), la cúpula de la iglesia católica, la derecha hondureña y otros protagonistas ocultos es patética, el señor Insulza cayó al más bajo nivel que un Secretario de esa organización haya caído.

Ahora ¿Qué le pasó al “señor” Secretario?, muy sencillo, luego que fue amenazado por la secretaria de Estado Hillary Clinton que los Estados Unidos no votarían por su reelección, el “señor” Secretario dio un frenazo en sus declaraciones y acciones, de hecho fue relegado a un segundo plano, el “mediador” Óscar Arias lo reemplazó en las funciones propias de un Secretario de la OEA por orden del la secretaria de Estado desde que se pronunció más o menos fuerte contra el régimen de facto de Goriletty, ha pasado un mes y los golpistas siguen en el poder bajo la protección ambigua de los EE.UU y la OEA, o mejor aun, el señor Insulza no hace mayor cosa, su “silencio” es frustrante, el “señor” secretario lo callaron con una simple amenaza, que le hizo el imperio al decirle no te reelegimos.

Insulza sabe algo y es que no tiene el poder para ganar unos comicios electorales para ser presidente de Chile, por lo tanto el “puesto” de Secretario de la OEA es su opción más provechosa, su estabilidad en ese importante puesto depende de los EE.UU y por lo tanto el “regaño” que le dio la señora Clinton lo asustó sobre manera, hoy se ve como un “muchachito regañado” que no se levanta de la silla donde lo sentó su mamá autoritaria como castigo por una falta leve cometida, Insulza al actuar así da lastima y los Embajadores que conviven con él en la organización debería tener pena ajena al ver a su Secretario haciendo el papel de “niño regañado”.

Espero por el bien de la OEA, del pueblo de Honduras y de los pueblo de América toda que el “señor” Secretario tenga el valor de rectificar su actitud de alcahueta de un golpe militar contra la Democracia del pueblo de Honduras, es hora que se ponga los “pantalones largos” que usan los hombres y se quite los cortos que usan los niños que son regañados por una madre autoritaria, espero que el “señor” Insulza levante la voz en defensa de Honduras y de la Carta Democrática de la OEA y de la cual él es o debería ser su defensor, es ¡ya! que tiene que hacerlo, los pueblo lo exigen.

Por eso digo…

¡Fuera el régimen de facto!

¡Viva la Democracia y la Paz!

31 de julio de 2009

(*) Corresponsal de Cantaclaro delZulia/SantaRita
http://www.elzuliacantaclaro.blogspot.com/
Corresponsal de Quinto Motor/Santa Rita


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1531 veces.



Obny Castillo P (*)

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: