(Si Ud. no lo es, favor no lo lea)

Solo para pendejos

Parece mentira pero es verdad. Siempre somos superficiales y efectistas, solo vemos lo que nos indujeron viéramos, como algo impactante. Es decir obedecemos a los impulsos que nos sembraron. Si Ud. leyó este escrito solo por curiosidad al contenido, me está dando la razón. Y no hay excusa, pero si explicación.

Los mass media, han controlado la atención de las personas en base a títulos y ofertas efectista. Esto que escribo, no es nuevo. Pero es necesario ir a un punto clave: el condicionamiento y la disposición a responder a ciertos estímulos gráficos, sonoros, o de figuras con una forma específica. De esa manera se impone la moda o la conducta del momento, incluso hasta frases pre fabricadas y dirigidas a la promoción de algún objeto o producto del cual a veces ni siquiera conocemos.

En ideología, política y conducta humana, existe algo llamado por mi (ojo, no soy siquiatra ni sicólogo, solo estoy razonando basado a mis observaciones y vivencias) el condicionamiento o la previsión de respuestas típicas a estímulos típicos. En base a esto puedo decir, que las reacciones de quienes nos decimos revolucionarios, y de quienes nos definimos anti imperialistas, están ya pre concebidas en base a una serie de propagandas y ataques que son medidos en toda su dimensión, para llevarnos a un ritmo, con el cual nos controlan nuestros avances y retrocesos (con esto no quiero decir que la robótica oposición no sea blanco de tal manipulación. Es solo que ellos en su ignorancia son rehenes permanentes de los mecanismos de propaganda que los somete)

No son casuales las infiltraciones de personas que desde el principio se encargaron de encerrar y predisponer al presidente ante lo inevitable de su victoria política, hacia un rumbo reformista. Desde donde solo se sustituyeran personas, pero no ideas. Ellos sabían lo inevitable de su ascenso. Pero no por él como tal, si no por haber roto los esquemas políticos y morales. Pero esa ascendencia, no obedece ni obedeció a una estrategia pensada de esa forma por el presidente, cuando se alzó en el 92, no. El mismo fenómeno Chávez, es producto de un agotamiento de la fe y la desesperanza del pueblo ante la hecatombe del desmoronamiento moral, ético y político de la realidad social del país. Ya desde antes el subconsciente y el consciente popular, reclamaba el fin de la podredumbre que crearon los partidos AD y COPEY. El pueblo hubo de reaccionar cuando vio que no podía permanecer inmovilizado, mientras le secuestraban la salud, educación, salarios, empleos, posesiones, agua y electricidad etc. Para entregarla dócilmente a empresas transnacionales, las cuales, se encargarían de hacerlos inaccesibles para las mayorías, por sus costos.

Pero los enemigos, los culpables, los que ocasionaron esa reacción colectiva, también entendieron lo que se avecinaba y las consecuencias de esa nueva actitud. Entonces optaron por lo más prudente para ellos. Jugar a las dos cartas. Con una mano se garantizaban su permanencia en los espacios de dominio hasta que el derrumbe definitivo se diera y mantener un espacio importante mientras tanto. Con la otra mano del juego, se metían directamente en la medula del remolino que se alzaba y fortalecía a cada paso en que lo establecido se debilitaba. pudieron colocar fichas en posiciones claves, desde las cuales lograron aguantar el ímpetu y a la vez desviar las corrientes liberadoras y de cambio, a la par que hacían sus negocios al mejor estilo de lo que se derrumbaba. De esa manera los seguros y reaseguros, que siendo los peores enemigos declarados de los vientos de cambio en suceso, resultaban a la vez los más beneficiados y provechosos económica y políticamente. Amen que mantuvieron la posesión del cuerpo rector de justicia.

De acuerdo a lo expresado en el párrafo tres, el enemigo que dispone de sofisticados equipos técnicos y humanos para desentrañar las intimidades de la mente humana, trabaja permanentemente en mantener la ventaja, y así poder inducir conductas y respuestas en momentos precisos a circunstancias determinadas. Eso representa tener la ventaja y el ataque a su favor.

Dada la diferencia tecnológica, la falta de sentido de oportunidad, que alimenta la malicia preventiva y de ataque, y la novicia del proceso. Es difícil tener la iniciativa para acorralar al enemigo y hacerlo comportar a nuestra conveniencia si se actúa bajo los esquemas normales y conocidos. Hasta nuestra historia y herencia genética conspira contra eso. Pues los anglosajones llevan siglos y siglos dedicados a la guerra como medio económico. La muerte, la estrategia y el beneficio del dolor y el sufrimiento ajeno; es divisa para éllos, mientras que en nuestros espacios continentales, solo se libraban guerras esporádicas, limitadas y por razones menos sangrientas. Desde el punto de vista humano no revestían la maldad y criminalidad de las guerras europeas.

Por eso debemos aplicar el sentido estricto de la palabra que nos orienta para Romper esos paradigmas universales conocidos. “REVOLUCION”. La connotación en si de la palabra, implica: destruir, arrasar, derrumbar, tumbar, diluir, hacer nuevo, construir nuevamente desde una nueva base. Por lo tanto debemos asumir actitudes y metas diferentes a las que pueda esperar el enemigo. Revolución es innovación. Por lo tanto debemos asumir la iniciativa, el ataque como método de confrontación con el enemigo. Tomando en cuenta nuestras fortalezas y debilidades por supuesto, pero siempre a la ofensiva. Incluso la honestidad, el honor, la ética y la moral, que aunque son tan antiguas en su pronunciamiento, son novedades respecto a conductas sociales ( y no me vengan los atacadores de oficio a decir que estoy ofendiendo a Cristo o a Jehová o a cualquier deidad que profesó esos principios, pero que nunca obedecieron sus fieles, hipócritamente, incluyendo los sacerdotes, obispos o padres – en términos generales - Excepciones hay) dada la realidad del poder dominante en el planeta en este momento, la nueva circunstancia, exige una nueva manera de enfocar la lucha contra el enemigo. Eso implica inventar nuevas tácticas, a partir de sus debilidades. Lo que nos antepone a la vez, conocerlo muy bien, estudiar todas sus costumbres, actitudes, prioridades, deficiencias (muy importante) fortalezas y sobre todo: Sus temores. Teniendo estas ventajas, lo demás es cuestión de estrategias y capacidad de explotarlas para nuestro beneficio. Al enemigo no hay que desestimarlo ni subestimarlo, menos ignorarlo. Pero tampoco le podemos responder como éllos esperan. Es necesario mantener equipos de gente capaz, con suficiente apoyo logístico, actuando y pensando las 24 horas del día, como llevar al enemigo hasta nuestro terreno. Para ello debemos inventar estrategias y nuevos métodos de acoso, que lo mantengan ocupado defendiéndose. No debemos olvidar que éllos creen ser superiores, y por lo tanto, tienen la debilidad de subestimar a los demás, sobre todo si son más chicos. Experiencias y lecciones hay varias (Vietnam, Somalia, Cuba). Debemos aprender esas variantes y aplicarlas a la nueva realidad. Toda revolución debe tener en la iniciativa un arma permanente. No puede permitirse estar andando al ritmo que le marque el enemigo. Todo lo contrario, debe ser lo suficientemente estratégica, para adormecer la contienda cuando las circunstancias así lo ameriten, o de arreciarla cuando convenga. Ninguna revolución puede andar concediéndole terreno al enemigo, menos a los aliados, que disfrazados de inocentes, son los que veces hacen más daño que las fuerzas principales del enemigo.

Se entiende que en una primera fase se le hagan obligatoriamente algunas concesiones al enemigo - por razones de conveniencia y de precisar el momento más propicio - pero de allí a conceder ventajas y permisibilidad, permanentemente, es un peligro; ya que ello se convierte en costumbre y debilita a la vez la fe de los que apoyan al proceso (impunidad).

Si se dan cuenta con lo que está pasando en este momento con la droga en la región caribeña, como EE.UU, está a la defensiva, se desespera por que su medio de control (DEA), ha sido sacado de circulación en varias naciones. El decomiso y control del trafico de la droga, desde el principal centro de producción – Colombia - en transito hacia el mayor consumidor – USA – ha sido trastocado y eso afecta los intereses económicos de las mafias que gobiernan esos países. De allí la necesidad para ellos, de evitar perder la base militar en Honduras (el golpe). Como es inevitable perder la de manta. Fortalecen la presencia militar en Colombia. Desde esas bases podrán dar apoyo logístico a sus narcotraficantes, controlaran el movimiento militar, político y social de las regiones vecinas y más allá. Lo más importante, Venezuela, el iniciador de esta cruzada; debe ser controlada mas de cerca y con mayores recursos logísticos, pues descabezando la rebelión, debilitan los procesos que se expanden hasta en las propias entrañas del monstruo imperial. El asunto reviste tanta importancia, que hasta los asesores judíos Israelitas - todos unos expertos en el arte de asesinar a sangre fría y caliente también - están activos en la región latino- sur – caribeña. Esa gente no ha venido desde tan lejos; donde están muy ocupados matando a mujeres, niños, ancianos y hombres en Palestina, Líbano, Etc. Para pasear por la región. Ellos son parte activa de un plan de neo sometimiento a los pueblos de estos lares. El mismo estado de ISRAEL, ha desplegado una campaña en la región y especialmente en Venezuela. Por un lado acusan de refugio del hesbollah al país, y por el otro sacan calcomanías para los vehículos, presentando al estado terrorista judío, como unos angelitos, usan articulistas, propaganda de prensa y otros medios. En definitiva. La confrontación en nuestra zona latino - sur –caribeña, es decisiva para los intereses imperiales y debemos estar preparados para enfrentarla en todas sus expresiones. Para ello debemos pensar y actuar como revolucionarios y estar siempre a la ofensiva. La pelea no es fácil; pero tenemos e suficiente temple y fortaleza para lograr la victoria. Para eso debemos fortalecer el poder popular, la preparación militar del pueblo y el nexo con los estamentos militares profesionales. Se hace necesaria una jornada masiva de adiestramiento del pueblo en el manejo de fusiles y armas estratégicas. Así como el planteamiento y discusión de estrategias de guerra regular e irregular en el pueblo llano. Con todas las tácticas necesarias para garantizar la defensa de la patria y la victoria ante cualquier enemigo. No es asunto de alarma. Es cuestión de prevención y de disuasión ante cualquier aventura. Ellos, el enemigo, están haciendo lo suyo, mueven sus piezas y las están colocando estratégicamente: 4ta flota, nuevas bases militares, campaña publicitaria acusatoria, financiamiento a los enemigos internos, armamentismo a favor de sus aliados, y les aseguro que no es solo por amenazar. La única forma de hacerlos retroceder, es con la fortaleza organizativa del pueblo, del ejército popular y profesional.

javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: