Honduras resiste tu pueblo está en la Calle

Mientras en la República Bolivariana de Venezuela, la oposición apátrida se ha dedicado, a través de sus medios de comunicación, a respaldar –solapadamente- a los golpistas hondureños; y se dan acontecimientos de suma importancia, como el realizado por organizaciones populares bolivarianas, de acudir a la Fiscalía General de la República a solicitar, se averigüe el destino de los recursos destinados para la remodelación de la plaza Bolívar de la parroquia de El Valle, obra que debió ser terminada en la gestión del Alcalde Juan Barreto, no obstante, así no ocurrió; lo que nos hace presumir probables hechos de corrupción, de allí el llamado a la Fiscala Luisa Ortega, para que sea aclarada esta situación a la mayor brevedad posible. La lucha es a muerte contra la corrupción, venga de donde provenga!!! Y hablando de corrupción revolucionaria, la que cometen los compatriotas que están al frente de la empresa nacional de electricidad Cadafe, al gastar recursos de todos los venezolanos y venezolanas, en publicidad (Últimas Noticias, 02/07/2009) para el banco propiedad de uno de los dueños de Globoterror y presunto asesino intelectual, del fiscal Danilo Anderson, caso que ha quedado en el limbo compatriota Fiscala Luisa Ortega, esto en contradicción a lineamientos dados por el Comandante Presidente de no darle balas a los enemigos jurados de la Revolución Bolivariana, para que continúen bombardeando las mentes de nuestro pueblo.

En igual, sentido nos hacemos eco de la lucha ambientalista que llevan a cabo los vecinos de El Silencio ante la contaminación propiciada por la Empresa Editora: Unidad de Revistas “El Nacional”, mediante una Rotativa Industrial; la cual, posee un Incinerador Industrial que envía sus gases tóxicos con residuos químicos al Ambiente, causando a los habitantes del sector, graves problemas de Salud, en especial los respiratorios, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente tiene la palabra. Estas luchas vecinales, son las mismas que el pueblo hondureño lleva a cabo, contra el gobierno militar-empresarial-mediático-eclesiástico, de Micheleti- Romeo Vásquez Velásquez, a todas luces, con las mismas características del que se implantó aquí en Venezuela en abril 2002, el efímero gobierno de Pedro Carmona Estanga, compuesto por Fedecámaras-CTV-Cúpula Militar-Jerarquía Eclesiástica-Dueños de medios privados de comunicación.

En artículo anterior, hemos sostenido que este golpe hondureño, fue ejecutado en conjunción con la Embajada Estadounidense en Honduras y somos de la idea de que en la planificación del mismo, hay venezolanos opositores involucrados. Nuestro análisis, se sustenta en el grado de disociación con el que actúan algunos agentes golpistas involucrados. Los correos que los golpistas han puesto a circular por internet, evidencian un odio inmenso hacia la Revolución Bolivariana y su Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías, el nudo central del análisis de los golpistas hondureños se basa en el ataque frontal a la Revolución Bolivariana, leamos uno de esos correos: “La lucha contra el chavismo nunca ha sido sobre las políticas de derecha o de izquierda. Se trata de defender la independencia de las instituciones que impiden que los presidentes se vuelvan dictadores. Esta crisis delinea claramente el problema. Al no salir en ayuda del equilibrio de poderes, Clinton e Insulza dejan en evidencia sus verdaderos colores…”, recuerdan aquel episodio cuando la crisis aquí en Venezuela, en que Jimmy Carter en honor a la verdad, reconocía los resultados electorales en 2006, y los oposicionistas apátridas nacidos en Venezuela, de inmediato lo tildaron de chavista, por reconocer lo que, sin duda alguna, era una realidad: la victoria electoral de Hugo Chávez, pues bien, ahora los golpistas hondureños tildan de chavistas, rojos rojitos, a Hillary Clinton y a Insulza, por reprobar el golpe de Estado. Si a esto le añadimos las líneas editoriales de los medios privados: El Nacional, El Universal, Globovisión y Rctv, entre otros; además de las opiniones emitidas por Antonio Ledezma, juventud de AD, quienes se han atrevido a defender sin ambages la acción de los golpistas, no nos queda la duda que hay una línea de acción común entre los golpistas hondureños y los golpistas venezolanos de 2002.

Por fortuna, a diferencia de la iglesia Hondureña que con su silencio está avalando las acciones represivas de los golpistas, dirigidos por la dupla Micheleti- Romeo Vásquez Velásquez, en nuestra República Bolivariana ha salido a la palestra pública la palabra de Monseñor Mario Moronta, a diferenciarse del apoyo descarado dado a los golpistas hondureños por otro obispo y connotado protagonista del golpe de 2002 aquí en Venezuela: Monseñor Baltazar Porras. Ha dicho Monseñor Moronta: “Como hombre que busca crecer en su fe, como hombre que trata de caminar junto a su pueblo como pastor e interpretar los clamores y las voces de su gente, me siento golpeado por lo que está pasando en Honduras. Ya tuvimos la triste experiencia de un 11-12 de abril de 2002. Se repite el mismo esquema…. Hay quienes justificarán todo lo que está sucediendo. Incluso cuando vean la sangre de la ovejita representada en la sangre de los heridos y de los muertos llegarán a decir, “conviene que uno muera por el pueblo”, como dijeron los maestros de la Ley cuando se decidieron a acabar con Jesús…” (Algunas reflexiones en torno a lo que sucede en Honduras, Aporrea, 02/07/2009), sabias palabras las de Monseñor Moronta, que nos reivindican con lo que Jesús proclamó estando en vida. “Pido a Dios la conversión de quienes han originado toda esta maldad; que su corazón sea de carne y no de piedra…y que sientan que todo lo que hagan debe estar guiado por el temor de Dios. Este, como nos lo enseña la Escritura es el principio de toda sabiduría. Y sabio no es aquel que reprime ni oprime, sabio no es aquel que asesina la ovejita del pobre, sabio no es aquel que busca su propio interés…. Sabio es quien actúa en nombre de Dios. Quien eso hace no comete la barbarie que hemos venido presenciando desde hace unos días en Honduras, como también en otras partes del mundo…”(Algunas reflexiones en torno a lo que sucede en Honduras, Aporrea, 02/07/2009).

Nos convoca Monseñor Moronta a: “La única manera de salir de mi estupor y hacer que se acabe mi indefensión –como la de tantos- es siendo lo que Dios nos pide: fieles testigos de su fe y de su amor, siendo pastores que caminan al lado de su grey, sin distinciones ni acepción de personas, conociendo a los suyos y siendo capaz de dar su vida por todos. Aún en la lejanía, estoy seguro que lo que hagamos, oremos y comprometamos, será otra forma de apoyo al pueblo de Honduras…”, alzando su voz como pastor de la iglesia: “Ya basta de atropellos a la dignidad de las personas… Ya basta de querer imponer el egoísmo como motor de la historia… Ya basta la opresión… Quien se confiese cristiano, debe serlo de verdad…”, valla palabras, para que reflexionemos todos y todas. Bienvenidos los acontecimientos de Honduras que han despertado la conciencia de nuestros obispos, acercándolos al pueblo, acercándolos a Dios!!!


Caracas, 03 de julio de 2009
henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: