Honduras: Ofensiva Propagandística de la Gran Burguesía Imperialista

Se acabó el pequeño “relax”. Se ha iniciado la ofensiva propagandística de la Gran Burguesía Imperialista en favor de sus intereses particulares. Las falsedades de siempre se dejan caer con mayor ímpetu sobre las cabezas de nuestro pueblo latinoamericano. Lo emitido por CNN el martes pasado, 30 de Junio, nos permite visualizar el despertar de la Gran Propaganda Imperialista, capaces de convertir a un Santo en un Demonio o a un Demonio en un Santo. Ejemplos los hay de sobra.

(Nota: ¿Las “sorprendentes” condenas de la OEA, ONU, Unión Europea, o del propio EEUU bastarán para frenar las ambiciones del fascista de Roberto Micheletti? ¿Condenas con un limitado actuar? ¿Hasta qué punto realmente se estará comprometido con esas condenas? ¿Esta será la nueva “joda” de EEUU y la Gran Burguesía Imperialista?)

Instalación Mediática

Todo indica que la concentración de miles de hondureños a favor del Golpe de Estado, el pasado 30 de Junio, se trató de una instalación especialmente diseñada para la cadena CNN y todos los medios al servicio de la gran burguesía imperialista.

El mensaje a difundir no podía ser otro que “el pueblo hondureño está a favor de la intervención militar y en contra del presidente Manuel Zelaya”.

La increíble formación de pancartas y banderitas hondureñas podía percibirse como parte de un teatro. ¿Cuándo se ha podido ver una concentración que se llame “popular” en la que una gran mayoría tuvieran sosteniendo pancartas? ¿Toda esa concentración “popular”, estaba la mayoría con pancartas o simplemente la concentración de los “con pancartas” estaban estratégicamente instalados en el lugar que favoreciera a las cámaras de televisión? Y otra cosa ¿de todas esas pancartas, cada uno llevó su pancarta y diseñó su frase o existieron grupos encargados de entregar pancartas vacías o pancartas ya hechas?

Incluso el día y el lugar elegido es como para pensar que todo fue parte de un teatro meramente propagandístico ¿no creen? ¿Es alguna coincidencia de que el mismo día que el presidente Manuel Zelaya pronunciaría su discurso ante la ONU se realizara la concentración a favor de los golpistas? ¿Es alguna coincidencia de que el lugar elegido para montar aquel escenario estuviera junto a una enorme iglesia? Y una última cosa ¿las tomas aéreas fueron tomadas de un aparato militar o de un aparato del propio canal televisivo?

¿Es acaso sorprendente ver a una multitud declararse a favor de los golpistas cuando éstos, silenciado los medios críticos, manejan la mayoría de los medios de comunicación y cuando, además, se da en un área donde se concentra el grueso del poder político y económico como lo es la capital Tegucigalpa, Honduras?

Pancartas como: “CNN: Informe al Mundo entero que en Honduras NO HAY GOLPE DE ESTADO”, “Para CNN y el Mundo. Artículo 42…” o “CNN: es un golpe a la Dictadura”, o imágenes de una gran bandera norteamericana entre la multitud ¿no evidencia de que todo fue un “pastelito” preparado especialmente para CNN y todos los medios al servicio del Gran Capital? ¿Qué tan metida estará CNN, la CIA y los grandes grupos económicos en todo esto? ¿Cuál es el verdadero grado de implicación del gobierno de EEUU en el Golpe de Estado? ¿Todos serán inocentes “palomitas”?

Otras pancartas que se vieron


“Felicidades FFAA por garantizar el imperio de la constitución”
“Este es el Pueblo”
“Amamos Nuestra Patria”
“Esto no es Cuba. Esto no es Nicaragua. Esto no es Venezuela. Esto es Honduras”
“Mel Zelaya. Traidor a la Patria!”
“Defendemos nuestra Constitución y sus leyes ¡Viva Honduras!”
“Comunidad Mundial: ¡Somos La Mayoría!”
“Chávez-Mel y Ortega. No le mientan al Mundo. Digan la Verdad”
“Micheletti es nuestro Presidente”
“Porque no traicionamos nuestra nación. No importaremos otra Constitución”
“Orgullosos de tener una verdadera democracia”
“Mel Zelaya Que se vaya. Paz y Democracia”


Entre pancartas “populares” y pancartas bien “producidas” se podían mezclar pancartas escritas incluso en inglés. ¿Cuál es el nivel de penetración del idioma inglés dentro de la población hondureña? ¿Los que escribieron todas esas pancartas, ya mencionadas, realmente pertenecen al verdadero pueblo hondureño o más bien se trata de un estrato medio de la población capitalina? ¿Esa pequeña multitud representa a todo el pueblo hondureño? ¿Esa pequeña multitud representa a los campesinos, obreros, maestros, estudiantes, pobladores de toda Honduras?

Fíjense bien cuando el verdadero Pueblo, ese Pueblo con piel trabajadora y sudor campesino y proletario, se manifiesta en las calles. Pues no podrán ver más que a un Pueblo con el puño en alto y la fuerza coordinada de su voz.

http://stolpkin.net/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1864 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor