¡A todos los cochinos les llegó su diciembre!

La gripe porcina ha provocado que un país como Egipto donde se veneran algunos animales y no se consume su carne por cuanto la mayoría de los 80 millones de egipcios son musulmanes y la religión les prohíbe comer carne de cerdo entre otras, pero el propio gobierno ha aprobado la matanza de su ganado porcino para evitar la aparición de la gripe en su territorio. En criollo decimos “a cada cochino gordo le llega su diciembre”, época en la cual esta deliciosa carne no falta en las mesas de los venezolanos así como en muchos otros países del mundo.

En Egipto no se ha detectado ningún caso animal o humano de gripe porcina, y han tomado esta medida radical por el temor a este letal virus, a pesar de los informes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que indican que el ganado porcino no es responsable de la epidemia de gripe. Ante esta medida se ha originado una serie de protestas en Egipto por parte de los criadores, causando enfrentamientos contra los organismos de seguridad del estado. Ahora la OIE propone que la gripe debe llamarse “gripe de Norteamérica” o “gripe mexicana”, por cuanto no es nuestro querido cochinito el que la transmite debido a que se transmite entre los humanos y no hay evidencias de infección en cerdos, ni de humanos que se infecten directamente de los animales, pero lamentablemente ya se hizo el daño con esa denominación y ante el temor estamos comenzando a ver medidas radicales. Algunos países han prohibido importar cerdos, carne y productos derivados de cerdo. Uno de los grandes afectados es México, donde se detectaron los primeros casos y hay una suma considerable de fallecidos por el virus, provocando que muchos países suspendan el traslado de sus connacionales a dicho país, y no recibiendo a ningún mexicano en su territorio. En México van 26 muertos y 701 afectados confirmados, en Estados Unidos se estima en 286 los casos confirmados de gripe porcina, en nuestra hermana vecina Colombia, se mantiene a 136 pacientes bajo observación, y se ha confirmado uno con el virus. Esto hace ponernos en estado de alerta a los venezolanos, rogándole a dios que no tengamos en nuestro territorio tan peligrosa enfermedad.

Esta situación ha provocado una debacle económica en el país de los “manitos” sumada a la crisis financiera norteamericana que también afectó duramente a ese país y para colmo de males la reservas petroleras mexicanas van en picada, representando alrededor del uno por ciento del total mundial, y PEMEX presenta una situación financiera critica, lo que nos hace presumir que si la nación mexicana no recibe un gran apoyo de los organismos multinacionales pueden entrar dentro de poco en una posible estanflación y la muerte de muchos de sus compatriotas, bien sea por la gripe o por la situación económica.

(*)Lcdo.


reinaldosilva119@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Reinaldo Silva(*)


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: