Coman “mienda” con su violencia. La sapiencia y sabiduría de Evo Morales

Está sucediendo en las filas de la oposición no violenta y fascista un cambio a favor de la opción del SÍ. Este cambio no resulta extraño si tomamos en cuenta la manera como se ha venido comportando el movimiento estudiantil de derecha en sus marchas y manifestaciones a favor del NO. La utilización de los estudiantes reaccionarios y fascistas en actividades o actos de violencia es una manipulación de los partidos políticos de oposición y sus dirigentes de la IV que se mueven entre bastidores. Es indudable que esta doble conducta y moral, está multiplicando el apoyo al factor SI que lucha a favor de la enmienda.

QUEMA DEL ÁVILA, camiones llenos de piedras y bombas molotov. Histeria combinada con rabietas y agresividad son las principales características de estos niños manos blancas y caras bonitas. Muchachitos rabiosos fueras de sí, han dado lugar a una reflexión a un gran número de opositores que si bien estaban ganados para votar por el factor NO representado en la oposición; han venido variando su posición a favor del SI. La clase media ha observado las dos caras de esta lucha que debía ser democrática y participativa como lo garantiza nuestra carta magna. Ven con sus propios ojos, como lo que aúpan y apoyan la negativa de la enmienda se han venido comportando de manera antidemocrática,, sembrando la violencia, el temor y el terror entre los ciudadanos que contemplan estas marchas en contra de un supuesto “dictador” que quiere perpetuarse en el poder a través de una reelección vitalicia. La enmienda no plantea esta reelección para siempre como quieren hacer ver los sectores oposicionistas con la intensión de confundir a los electores. Se trata de una postulación continua que colocaría en manos del pueblo soberano premiar o castigar a sus gobernantes y éste pueda elegirlos cuantas veces así lo decida.

MUCHOS de estos ex opositores al proceso revolucionario ven con asombro como esta “dictadura” no toca a estos estudiante ni con el pétalo de una rosa, ni lo reprimen, ni los asesina, ni los desaparecen como en el pasado cuando gobernaba la social democracia de la cuarta República. He sentido y visto como en mi entorno y contorno, amigos antichavistas han venido manifestando su aprobación a la enmienda de los artículo 160, 162, 174, 192 y 230 de nuestra Constitución Bolivariana, rechazando de plano la escalada de violencia propiciada por la oposición y su manipulación del movimiento estudiantil de las universidades privadas y de algunas oficiales . Saquen su cuenta y abran bien los ojos. En la manifestaciones a favor del SÍ reina la alegría y la fiesta. En la otras, las del NO es NO sólo reina la amargura, la rabia no contenida y la violencia. Vean y comparen y terminarán dándome la razón.

BIEN POR EVO y el triunfo obtenido por el pueblo boliviano al votar SI a favor de la nueva constitución boliviana. Un hecho histórico para ese martirizado y valiente pueblo. Hecho que repercutirá favorablemente en América Latina e influirá positivamente en el proceso electoral venezolano por la enmienda en el referendo aprobatorio del próximo 15 de febrero. Sapiencia, sabiduría, bondad, y solidaridad son las principales características en la personalidad de este noble dirigente indígena. La Pacha mama sigue iluminando los caminos de este digno y valeroso pueblo, empeñado en construir su revolución en paz y en democracia. Los gestores y rectores fascistas de la “Media Luna” no se detendrán en su intento de derribar este inédito y hermoso proceso revolucionario. Se quedarán con los crespos hechos. Cada día pierden más espacio y Evo con su lucidez y astucia, les has dado una paliza de la cual intentarán reponerse a fuerza de violencia e intimidación. ¡No volverán!....... le decimos a los bolivianos los patriotas venezolanos. La espada de Bolívar esta más afilada que nunca.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2703 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas