En medio de la tormenta

En plena efervescencia del repudio, rechazo y condena que genera el genocidio sionista por parte del gobierno israelí contra el pueblo palestino; en medio de esta tormenta y sabiendo también que lo más significativo en la coyuntura de la enmienda es la organización y su maquinaria, en medio de todo esto, no dejamos de darle continuidad al peregrinaje político para promover y difundir la ideología revolucionaria.

Respaldamos y nos unimos a todas las protestas y nos hacemos solidarios hasta el infinito con Palestina. Asimismo, aupamos los comités por el SI y estimulamos a la estructura (PSUV y organizaciones a fines) a apuntalar las acciones para que toda la militancia del Proceso Revolucionario vote a favor de la Enmienda.

Pero, a la par de asumir estas tareas llamamos también a constituir las unidades de formación política y difusión ideológica. Unidades ya identificadas como los CFI (Centro de Formación Ideológica). Sabemos que aquellos productores del intelecto que se comprometen con la acción creadora de la teoría pueden además cumplir con la condena a Israel y con el SI de la enmienda de manera simultánea.

Caracterizado el momento, definamos al CFI para hacer un trabajo de captación de voluntarios. Buscamos revolucionarios duales: prácticos (acción pragmática de buscar los votos y sumarse a la solidaridad con Palestina) y teóricos (hacedor de los nuevos conceptos que rompan los viejos paradigmas establecidos por el capitalismo). El CFI es la unidad política del poder popular destinada a elevar la conciencia revolucionaria del colectivo nacional, capacitar a la comunidad organizada a establecer las bases del SSXXI y formar la nueva ética y moral revolucionarias del pueblo venezolano. Metas alcanzar mediante el logro de tres estrategias: (i) difusión ideológica; (ii) formación Política y (iii) investigación teórica.

El primer paso a dar por quienes manifiesten su convicción y voluntad de instalar un CFI, es captar por lo menos a diez (10) militantes comprometidos, ubicar un local para reunirlos durante ocho horas y proceder a dictarles el taller “Difusores Ideológicos de la Revolución”. Esto permitirá darle inicio a la tarea primaria de los CFI: la prédica diaria de construir la ruta por donde transitar la revolución y, específicamente para la coyuntura actual, hacer entender que la enmienda es un componente de la estructura del Proceso Revolucionario.

El revolucionario comprometido tiene que aprender a analizar los acontecimientos políticos del momento, indagar acerca de la situación geopolítica mundial (por ejemplo, estudiar lo que pasa en Gaza), interpretar los hechos observables de la escalada de acciones internacionales del Imperio, pedir opiniones a expertos y confrontar posiciones. Con la instalación de los CFI, en todos las localidades donde habiten revolucionarios, podremos entonces aprender a relacionar lo abstracto (interpretación subjetiva) para producir lo simbólico (modelos de análisis) y, como resultado de ello, elaborar conclusiones racionales (conciencia revolucionaria). Los CFI enseñan a pensar bajo los parámetros del nuevo marco conceptual definido por el Presidente Chávez: (i) democracia directa, (ii) SSXXI (iii) desarrollo autogestionario, (iv) pluripolaridad.

Tormenta esta y miles de iguales nunca harán sucumbir la labor de la difusión ideológica del socialismo como modo de vida y de lucha para construir otro mundo posible.


izarraw@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad