En el 50 aniversario de la revolución cubana

Al pueblo de Cuba:

A los(as) comunistas cubanos(as):

En este significativo aniversario saludamos la hazaña de haberse mantenido dignamente de pie durante medio siglo de cerco, bloqueo y agresiones.

El 1ro de enero del 1959, Cuba abrió la época de la nueva independencia y de nuevas revoluciones sociales en nuestra América. Sin Cuba todo habría sido peor.

La humanidad, y en especial los pueblos de este continente, estaremos eternamente agradecidos por sus aportes y enseñanzas, entre los que se destacan su inconmovible firmeza antiimperialista y su profunda vocación socialista.

No ha habido dificultad, en peores condiciones que ahora, que el pueblo y los(as) comunistas cubanos(as) no hayan podido enfrentar, vencer y superar para sostener su revolución.

Ahora, que los pueblos de nuestra América, vuelven a tomar el camino de las transformaciones sociales y políticas avanzadas, con mayor razón ustedes podrán superar las herencias negativas de periodos más difíciles.

Porque ustedes supieron resistir heroicamente, incluso después del catastrófico colapso del denominado socialismo real, ha ido posible este reencuentro promisorio entre viejos y nuevos actores de la causa emancipadora de Marx, Engels, Lenin, Mariategui, el Che, Bolívar, Martí, Sandino, Farabundo, Caamaño, Camilo Torres, Manuel Marulanda y tanto otros y otras héroes y heroínas precursores de la liberación de este el basto y hermoso territorio de Tupac Amarú y nuestros pueblos originarios.

Porque lo hicieron con gran decoro y sentido histórico, los abrazamos con el amor de los(as) que seguimos creyendo en el sueño criollo que ustedes emprendieron cuando el asalto al Moncada, camino a su emancipación social.

Porque conocemos la estirpe de sus héroes y heroínas confiamos en que agotado cierto modelo de gestión y presentes nuevos desafíos para reafirmar y profundizar el curso socialista de esa revolución, ustedes sabrán, iniciando la segunda mitad de este siglo de creaciones heroicas, renovar revolucionariamente este proceso tan valioso y esencial para la liberación de la Patria Grande.

Todo lo bueno para ustedes, todo lo mejor para la Patria de Martí y de Fidel, cumplidos estos cincuenta años de combates heroicos, abnegados y fructíferos.

¡Ni un paso atrás!

¡Hasta la victoria siempre!


narcisoisaconde@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad