Cumbre Iberoamericana o Latinoamericana...

Creo sinceramente que mientras estemos como borregos asistiendo a las benditas cumbres de presidentes latinoámericanos y sigamos permitiendo que, como viene el "Rey" de España y ''su'' presidente, entonces hay que acatar la voluntad de su majestad y como en los tiempos de la colonia, poner al Rey por delante en todo lo que los presidentes hacen en esas reuniones.

Es asombroso como aun a estas alturas del juego, todavía los presidentes a la hora de hacer uso de la palabra, comienzan por...""Su majestad El Rey Don Juan Carlos"" y despues, nombran al resto de la lista protocolar... yo entre desconcierto y confusión me pregunto...Quién es más importante en una reunión de ''PRESIDENTES", Ellos que fueron electos por los ciudadanos de sus respectivos paises o un monarca que no vale la pena describir por razones mas que obvias, que se cuela en todas esas cumbres, para justificar que sigamos aceptando el remoquete de ''IBEROAMERICANOS", aunque ya estemos hartos de esa denominación....?, yo me niego a ser identificada como tal, yo soy ''LATINOAMERICANA"" .. PUNTO Y SE ACABÓ...!!!!

Durante los discursos, tooooooodos los presidentes de manera automática y hasta desconcertante, se deshacen en halagos a ''su majestad"", votos van y vienen porque el terrorismo de ETA se acabe en España (cosa que comparto, pero todo, absolutamente...tiene sus limites), yo creo que aunque el Rey siga siendo el Rey, ahi el que debe estar sentado representando a España es su presidente, pero... a todas luces quien viene a representar a su pais en las cumbres presidenciales no es un presidente... es un Rey...Zapatero siempre esta, en segundo plano, tan es asi que el que se siente con derecho de joder y hasta callar a los presidentes constitucionales, ''sigue siendo el Rey..."

En pleno siglo XXI y con el mundo hasta la coronilla de los despilfarros y excentricidades de unas monarquias inútiles, que derrochan millones en lujos, mientras millones padecen de hambre, falta de servicios de salud y educación en el mundo y ellos, como en la época de la colonia...continúan llevándole espejitos a los pueblos a cambio de su sumisión y riquezas... No me jodan...!!!!

Los presidentes abogan por la soberanía de nuestros pueblos, porque tomemos las riendas de nuestras naciones y hagamos una realidad la verdadera independencia, pero.... hay cosas que se deben cambiar, como por ejemplo la petición de Daniel Ortega de refundar a la ONU, que hasta ahora ha demostrado que no sirve para un carajo, porque si los Estados Hundidos no aprueban algo, no se hace y punto. Por otra parte, hacer como en el dominó... ''mesa limpia y juego nuevo", que para estas cumbres vengan LOS PRESIDENTES, que se le quite a nuestra región el standarte de la colonización y que dejen de llamarse Cumbre Iberoaméricana... que se llame CUMBRE LATINOAMERICANA, y que los monarcas no nos impongan su presencia...que vengan si es que son invitados...

Cuanta razón tienes Chávez... cuanta razón...


joosquel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Raquel Garcia Zerpa

Políglota, hablo UNASUR, CELAC, ALBA, PETROCARIBE, MERCOSUR etc...!! Escribo parodias para reirnos de la política y asi evitar caer en ella.

 ozzymara@gmail.com

Visite el perfil de Raquel García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: