Las medias verdades del diputado Luis Tascón

Sí existe una derecha endógena (Parte II)

Cuando recibí por correo electrónico la intervención del Diputado Tascón, me di cuenta que era necesario aclararle, con todo el respeto que se merece, algunas cosas, lo cual hice en el primer capítulo de este artículo (http://www.aporrea.org/actualidad/a64765.html ), continúo haciendo en el segundo (éste) y haré en un tercero. También me percaté que es el momento oportuno para desenmascarar a esa derecha endógena que él evoca. Es importante que el señor Presidente sepa en quién confía y quiénes defraudan su buena fe, cómo estos personajes se burlan de sus instrucciones y de su persona. También enterarlo sobre cómo ejercen el poder algunos de sus funcionarios.

Había congelado, por las situaciones que surgieron en nuestro territorio y en el hermano país de Bolivia, el texto que sigue, pero luego de reflexionar sobre las declaraciones del diputado decidí sacarlo del congelador por ser un testimonio sobre la existencia de la derecha endógena.

Testimonio, articulo descongelado

ALÓ COMANDANTE, ALÓ

Una vez más, los enemigos de proceso revolucionario socialista que intentamos implementar en nuestro país atacan feroz, injusta e impunemente contra mi persona. Ello con todo el apoyo de las “fichas” que han infiltrado al Gobierno bolivariano, así como de los oportunistas de turno. El día 16 de julio de 2008, en un programa trasmitido por la web, “Unión Radio Digital”, su “moderador” Nelson Bocaranda Sardi me acusa, junto con el señor Máximo Altuve, de haber robado 200 mil dólares de nuestra Misión Diplomática en París, razón por la cual me inhabilitarían para ocupar cargos públicos. Reiteradamente este comentarista me imputa haberle hecho la vida imposible al venezolano Roy Chaderton durante su gestión como Embajador en Francia, así como a Jesús Arnaldo Pérez.

Estos ataques nos inducen a hacernos muchas preguntas, entre otras:

¿Por qué Bocaranda me trae a la palestra de la oposición, dándome el mismo rango (de enemigo) que le da a nuestro máximo líder y se ensaña contra mí de la misma manera que lo hace contra el señor Presidente y su familia, no respetando en sus ataques lo más sagrado que tiene el humano, sus hijos?

¿Desde cuándo a este activo opositor de Chávez y de la Revolución Bolivariana (que se caracteriza por defender a ultranza a los connacionales y a los internacionales que saqueaban el país, oponerse férreamente al rescate de la soberanía sobre nuestros recursos y NO inhibirse en manifestar, continua y públicamente, su odio y desprecio hacia Chávez, entre otras cosas) le duelen tanto los diplomáticos bolivarianos? ¿Por qué se empeña tanto en la protección de algunos funcionarios del Gobierno que tanto critica? ¿Afectaron sus intereses personales y/o grupales la salida del funcionario Roy Chaderton de la Embajada de Paris? 

Sorprendida por este tipo de acusación, mas no por las embestidas, me aboqué a analizar toda la situación desde que este “comentarista” de la oposición comenzó sus ataques e injurias contra mi persona.

ANÁLISIS:

LA VERDAD DE LOS HECHOS

He trabajado en beneficio del país. Durante mis labores como Diplomática en Francia, entre otras cosas, logré, en lo académico, en áreas totalmente pertinentes con el nuevo plan de desarrollo nacional firmar convenios con instituciones francesas, y ejecución de los mismos. También firmas de cartas de intención para realizar acuerdos, a pesar del muy poco apoyo (y a veces hasta sabotaje) por parte de los funcionarios superiores involucrados en el tema. En lo político, he dado a conocer la política del gobierno bolivariano y sus logros, las condiciones geopolíticas en las cuales se desarrolla nuestro proceso revolucionario, la intromisión del imperio en nuestra soberanía y sus acciones (apoyados por los nacionales de oposición) para derrocar al Presidente Chávez. Lo he hecho, por ejemplo, dictando conferencias en diferentes ciudades del país galo, cuidadosamente preparadas con diapositivas y en los siguientes temas: “La Política Petrolera del Gobierno Bolivariano, ALBA vs. ALCA, “Democratización de las comunicaciones en la República Bolivariana de Venezuela, Una experiencia inédita en el planeta”, “El Proceso Revolucionario Bolivariano, “Resultado electoral presidencial del 06 diciembre 2006”, “Inversión de la ganancia del petróleo: LAS MISIONES”, “Creación del partido unificado”. Por iniciativa propia reivindiqué, por primera vez en nuestra sede de París en abril 2006, la gloriosa gesta del pueblo venezolano durante los días 12, 13 y 14 de abril de 2002, etc... Acciones para contrarrestar los ataques mediáticos que hay contra nuestro proceso y su máximo líder en la región europea (zona en la cual la oposición interna e internacional opera y nos ataca fieramente), buscar el apoyo de los pobladores de la Unión Europea y canalizar el sentimiento positivo que existe hacia el proceso venezolano por parte de la militancia de izquierda en esta región. También he defendido la Revolución Bolivariana en conferencias convocadas por Diplomáticos y empleados locales de nuestras Misiones, quienes están convencidos que los pocos espacios que se nos abren en el exterior son el escenario para criticar los errores de la revolución, como si no fuese suficiente la guerra mediática, asimétrica, que nos tiene el imperio en el exterior. He hecho toda esta labor a pesar de haber perdido, tras un accidente en 2001 (pero en realidad por pura negligencia médica), cinco centímetros de hueso de mi pierna derecha.

Quizás sea esta conducta, como Diplomática venezolana, la que le molesta al furibundo líder de los vende patria, Nelson Bocaranda Sardi.

Cumpliendo el juramento bolivariano, NO he dado reposo a mi alma ni a mi brazo (sólo he disfrutado de un mes de vacaciones durante cuatro años y NO he acatado los reposos médicos ordenados por el galeno tratante) por defender nuestra causa revolucionaria; sin embargo, las respuestas que he tenido de algunos de mis superiores del MRE han estado caracterizadas por humillaciones, agresiones e injurias contra mi persona, así como de sabotaje a mis labores. Algunas respuestas recibidas: 

Intento de Roy Chaderton de levantarme un expediente viciado en Paris. El cual lo paró porque encontró una vía más expedita de sacarme de su camino.

Dos veces destituida del cargo de diplomática: la primera vez cuando Alí Rodríguez Araque era Ministro de Relaciones Exteriores, muy a pesar del conocimiento que tiene este abogado sobre mi condición de revolucionaria antes, durante y después del 4F, así como sobre mi compromiso y entrega al proceso bolivariano. Antes del 4F me invitó a incorporarme al partido Causa R y fue a este ex-guerrillero a quien el día lunes 4F de 1992 le di (a las dos de la tarde, o sea a 14:00 horas, y no las 18:00 como dice Pablo Medina en su libro) el “santo y seña” para que su partido CR interviniera en la gesta bolivariana, tal como había sido acordado.

La segunda destitución la hizo el Ministro Nicolás Maduro Moros: NO le tembló la mano a Nicolás para destituirme a pesar de que me conoció en 1994, cuando me encontraba preparando el periódico “El Huracán Bolivariano está en la calle” (el cual repartimos a la salida del comandante de “la cárcel de la dignidad”), y a pesar de haberlo yo avalado el día 27 de marzo del 94 para que fuese guardaespaldas de Chávez.

Maduro Moros me destituye como Diplomática en respuesta a las denuncias que hicieron venezolanos en Francia sobre la conducta del Embajador Jesús Arnaldo Pérez. Entre muchas cosas imputaron los con nacionales que este Ex-Canciller, sin ninguna explicación válida, celebró, en 2007, el día de nuestra independencia el 4 de julio (en vez del 5 julio), o sea el mismo día que “el diablo” Bush celebraba la independencia de Estados Unidos y la dedicaba al genocidio en Irak. Un Embajador que por primera vez en nuestra historia les cobró a los venezolanos la entrada para asistir a una actividad en el marco de la celebración de nuestra independencia. Importante acotar que mientras fui jefe de Misión innové en nuestra embajada de París una forma de celebrar nuestras fechas patrias: ofrenda floral ante el padre de la patria, acompañada con conferencias políticas totalmente oportunas, para dar respuesta a los ataques mediáticos en la región.

Nuestro camarada Maduro lejos de investigar sobre la situación presentada en Francia y de reprender al Ex-Canciller Pérez por el error político-diplomático cometido, me despide sin ninguna explicación, e insólitamente premia las acciones de Pérez nombrándole a su hija (quien nació y se crió en Francia, puesto que su padre no regresó al país luego de culminar sus estudios becados por el gobierno de turno) como Diplomática en Marruecos, país de origen de la esposa de Pérez; además de lo cual le designa para París a todos los funcionarios que éste solicitó, entre ellos algunas “fichas” que Roy Chaderton había solicitado cuando fue Embajador en París. Quizás este favor de Pérez explica por qué Bocaranda Sardi no lo ataca.

Debo aclarar que el diplomático Máximo Altuve es una “ficha” de extrema confianza de Jesús Pérez (fue designado en Paris a petición J. Pérez y fue su administrador cuando éste fue Ministro de Ambiente) y no del traidor Reyes, alcalde de Barinas. Fui testigo de las múltiples muestras del estrecho nexo que une a Jesús Pérez con el alcalde barinés, y sabemos de los negocios en común que presuntamente tienen –especialmente el ferrocarril y el teleférico para Barinas–, razón por la cual este embajador no perdía ninguna oportunidad de descalificar a Argénis Chávez (con él cual no pudo amarrar negocios) a objeto de vetarlo para la gobernación y así dejarle libre el camino a Reyes, asegurando de esta manera la ejecución de esos jugosos proyectos ya gestionados en Francia.

Oportuno hacernos otra pregunta.

¿Por qué Maduro despide al único soldado de la revolución que tenía como Diplomático en París, mientras nombra Diplomático en el exterior a un funcionario que había sido encontrado desviando la alimentación del pueblo de un camión de Mercal?

¿Por qué acciona rápidamente para sacarme del MRE, mientras que para poder destituir al presunto asesino intelectual de la joven embarazada (ejecutada por un sicario luego de que ejerciendo su deber revolucionario –de contraloría social– hiciera posible descubrir la corrupción del funcionario de Mercal), debieron los familiares y amigos de la víctima tomar la avenida Urdaneta frente al MRE?

Bocaranda tiene algo de razón

De hecho llegaron y se instalaron en nuestra Misión Diplomática de Francia los funcionarios que venían a investigar las finazas de la embajada, los que según Bocaranda Sardi llevarán las pruebas del presunto dolo cometido por Altuve y yo. Llegada que pone en evidencia la coordinación que tiene Bocaranda con funcionarios de nuestro gobierno, así como el objetivo de esta presunta investigación: ejecutar la sentencia de inhabilitarme para cargos públicos, develada por el “comentarista” en su programa radial.

Quiero dejar claro que no me opongo a que se investigue mi gestión financiera en esa Misión Diplomática, pues no tengo nada que temer, ya que NO he sustraído los dineros del pueblo. Ni siquiera “sembrándome” hechos de corrupción lograrán convertirme en “el chinito de RECADI” del MRE. Al contrario, celebro que se investigue pues estoy en total sintonía con el sentimiento popular venezolano: que se indaguen las gestiones de todos y cada uno de los funcionarios del gobierno bolivariano. Antes de Diciembre 1998 aporté para financiar la revolución, con lo ganado honradamente, y aún actualmente saco dinero de mi salario para sufragar los gastos del trabajo revolucionario, aunque los jefes de Misión no me lo reintegren, por saboteo a mi trabajo o por pura agresión personal, como ha sido el caso en París. Tampoco nunca me vendí, ni me venderé, a alguno de los partidos ni derecha ni de “izquierda” para tener un cargo o gozar de beneficios durante la IV República. 

Pero así como inquieren mi gestión financiera deseo hagan lo propio con mi gestión profesional y política, así como las condiciones (minadas de sabotaje y atropellos por parte de la más alta cúpula del MRE) en las cuales las realicé. También que comparen mi labor con la realizada por la mayoría de nuestros funcionarios en el exterior.

Propicio el momento para investigar nuestras misiones diplomáticas en el exterior. Especialmente la gestión económica –diplomática y política de quienes ocuparon el cargo de jefe de Misión en París durante este gobierno bolivariano. Verificarán alguna de las cosas que detecté en mi gestión: en nuestra embajada de París bebían gasolina, quizás porque es el líquido más caro que existe en el país galo; La administradora, la misma que pidió Chaderton que le enviaran a México, reconoce que en su gestión cometió un error (“todos somos humanos y cometemos errores”), el de no pedirle soporte a sus amiguitos que la llevaron a París. Importante que indaguen sobre los dos expedientes –diplomático y administrativo– que le inicié a la Ministra Consejera (de los cuales solicité en su oportunidad, precisamente, a Maduro que investigara, también a Alí Rodríguez Araque, sin respuesta alguna) Pauline Carozzo de Abreu, militante activa de oposición (si no pregúntenle a la guardia presidencial cómo saboteó una de las visitas del presidente Chávez en París), “ficha” y mano derecha de Chaderton; investigarla por tomar usualmente tickets de gasolina totalmente gratis sin ninguna justificación, con la complicidad de la administradora de turno (existen las pruebas) y omisión de información de vital importancia. Hurgando en París encontrarán cómo el pueblo venezolano paga los más mínimos gastos y antojos personales de los habitantes de las residencias diplomáticas. Si investigan debajo del maquillaje que los administradores de turno hacen a esos caprichos de los residentes, se escandalizarán. Por ejemplo, cuando me encargué de la Embajada de París (por un período de 6 meses entre la salida de Chaderton y la llegada de Pérez) encontré en la oficina destinada al jefe de Misión una silla de masajes que el Embajador, que tanto le duele a Bocaranda, compró con el dinero del pueblo venezolano, como si fuese poco su salario como Embajador. Por cierto, con ese mismo dinero pagó una suscripción en uno de los clubes más chic de París. Como me dijeron que no podía devolver la silla a su vendedor, el día del natalicio del Libertador hice un memorando y la “socialicé” para los trabajadores de la Embajada, no para los residentes venezolanos en Francia pues les daría infarto a algunos de nuestros funcionarios en nuestra Misión mezclarse con los venezolanos “lumpen” que viven en París. Así estuvo la silla a la disposición de todos hasta que llegó Jesús Pérez y se la llevó para la residencia diplomática, es decir su hogar. Demostró que, al igual que Chaderton, está convencido que es su derecho tener privilegios y pagar las más mínimas necesidades de la familia embajadora con el dinero del pueblo.

La explicación de los acólitos de Chaderton ante esta compra fue que ya el soberano le había pagado una silla cuando se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores. Muy oportuno que se investiguen cuántos caprichitos de este tipo les pagamos a nuestros Ministros y a sus asistentes.

También es urgente que investiguen:

¿Por qué desde el 2005 el seguro colectivo no me ha pagado los gastos hechos por concepto de salud (mi discapacidad me impone utilizar zapatos ortopédicos muy costosos), a pesar de haber entregado los originales de los recibos? ¿Es esta falta de reintegro parte de la retaliación en mi contra o es un accionar con todos los beneficiarios del seguro colectivo del MRE? ¿Es el mismo trato que esta compañía daba o da a los empleados de la Asamblea Nacional, pues tengo entendido que Maduro contrató nuestra salud con la misma aseguradora que contrataba en la AN?

¿Por qué Chaderton y Pérez se negaron a reintegrarme parte los gastos generados en el ejercicio de mis funciones equivalentes a 2.500 euros (aproximadamente 7.306.128 Bs.) a pesar de haber entregado los recibos originales y justificados los mismos? Oportuno solicitar evalúen cuantos pagos de hoteles se realizaron en estos gastos (sólo uno durante los múltiples recorridos realizados en cuatro años pues aceptaba el apoyo de alojamiento solidario de nuestros simpatizantes) mientras existen pruebas de los pagos que hace el pueblo venezolano por concepto de vivienda, en un hotel cinco estrellas, a un Ministro, sus asistentes y/o amigos.

¿Por qué Me rebajaron el sueldo en Suiza?

¿Por qué NO me quieren reconocer mis vacaciones generadas durante tres años de labor? 

¿Por qué El equipo de Nicolás Maduro no sólo protege sino que trabaja estrechamente con CoromotoGodoy Berti y Elizabeht León, golpistas del 2002 y “fichas” activas de la oposición?

¿Por qué Maduro Moro nombra como diplomáticos a jóvenes que son incapaces de asistir a rendirle honores a nuestro Padre Libertador en las fechas patrias? Designaciones que cuestionamos, NO porque los designados hayan nacido y crecido en otro país distinto al nuestro, sino porque no tienen pertenencia de país, ni de raíces libertadoras ¿Acaso no hay suficientes revolucionarios nacidos y criados en nuestro país, que se han batido y se baten por concretar el proyecto político socialista que pueden ocupar esos cargos?

A mí llegada a Suiza, como encargada de esa Misión, encontré el mismo cuadro que me aplicaron cuando me encargué de nuestra Misión en París: saboteo al trabajo, agresiones, irrespeto, provocaciones, injurias, etc., ¿se repite la metodología del 2006? ¿Tienen igualmente el apoyo de la más alta cúpula del MRE? Allí entendí que el dictamen: “a esa señora –refiriéndose a mí– ni agua porque la sacaremos del MRE, del gobierno y del proceso”, de quienes me persiguen estaba en ejecución. A pesar de haber llegado realizando cuatro actividades en el marco de la gesta heroica de abril de 2002, mientras en París, con todo y los diez diplomáticos designados al gusto del embajador Jesús Pérez, ni siquiera una actividad política organizó la embajada, la actividad que hubo la preparó el Círculo Bolivariano de París, un recital que habían organizado nuestra misión diplomática fue suspendido.

Sería bueno que investiguen cuántos diplomáticos en el exterior han realizado el mismo trabajo, o parecido, al que he hecho. Se sorprenderán cuando detecten: jefes de Misión que no saben, y no se avergüenzan de ello, que significan las tres R del Gobierno bolivariano; diplomáticos que desconocen y/o violan “La convención de Viena” relacionada con el uso erróneo o abuso de privilegios e inmunidades diplomáticas; las becas que hacen los jefes de Misión a escuálidos, además de incapaces, con los dineros del pueblo; administradores que violan los derechos laborales y que por sabotear al proceso afectan la imagen del país; Embajadores y empleados locales convencidos que los escenarios para criticar los errores del Presidente Chávez y de su gobierno son las conferencias convocadas por ellos mismos así como tantas otras irregularidades que no es oportuno mencionar por esta vía.

CONCLUSIÓN

¿Por qué la persecución?

Sin duda que el objetivo es sacarme del medio y evitar que ocupe un cargo público, sobre todo que siga ocupando espacios en misiones diplomáticas, pues con mi accionar cotidiano en los cargos ocupados les hago resistencia a nuestros enemigos nacionales e internacionales. No me perdonan, en lo político, los 5ta columna que los detecte, desenmascare y ponga en evidencia su infiltración en el proceso revolucionario, y los oportunistas de turno que desenmascare la falta de pertenencia de país y de compromiso con el proceso revolucionario bolivariano, que los caracteriza. Tampoco me perdonan los dos bandos, en lo personal, que no sea una eunuco ante sus poses de reyezuelos (pose totalmente opuesta a la humildad que el comandante Chávez generalmente muestra en el ejercicio de su función como Presidente) y que no aplauda las atrocidades que les identifica en el ejercicio de sus cargos. Les incomoda que con mi labor ponga en evidencia lo que se debe y puede hacer, como diplomático, cuando se tiene real compromiso con el proceso revolucionario venezolano. Por eso han argumentado para sacarme que soy “una funcionaria incomoda” con quien trabajar. Por ser incomoda arriesgué a mi entorno y mi vida, asumí los riesgos, entregué y me despedí de mi hija el 03 de febrero 1992 para insurgír el 4F y 27N y no he vuelto ni volveré a mi hogar para reposar en el sillón hasta ver concretado el sueño bolivariano.

¿Por qué el intento de inhabilitarme para ocupar cargo publico?

La respuesta a esta última pregunta es: porque es la única manera de cumplir la sentencia de excluirme del gobierno bolivariano y de evitar que la intervención del Presidente Chávez me lleve a ocupar cargos en nuestras Misiones Diplomáticas. Saben que el comandante es el único que reconoce y apoya mi labor como soldado de esta revolución, que valora mi compromiso y mi entrega a este proceso –antes, durante y después del 4F– , así como sabe de mi integridad. Razones por las cuales ha intervenido en mi favor las dos veces que me destituyeron. 

Señor Presidente, algunos funcionarios del Gobierno, traidores de su buena fe, se jactan de decir, y demostrar, “Chávez tiene el poder virtual y nosotros el real”, aplicando la metodología “las instrucciones del presidente que no nos interesan se oyen pero no se cumplen, él NO se dará cuenta que NO la cumplimos”, aprovechándose maquiavélicamente de la imposibilidad que usted tiene de monitorear todas las instrucciones que da y de conocer las verdaderas gestiones de sus funcionarios de más alta jerarquía. Valiéndose también del cerco que le tienden. Accionado en esa hipócrita línea, Temir Porras, director del despacho, inteligentemente se cubrió las espaldas enviando el memo correspondiente a mi designación en Suiza, pero verbalmente indicó que no lo procesaran, todo para dejar la responsabilidad de incumplimiento de las instrucciones del señor Presidente sobre una funcionaria del MRE. 

En el MRE, estos facinerosos vociferan: “Aquí mandamos nosotros, por eso salen como Diplomáticos y regresan quienes nosotros decidimos”. Esto explica porque hay diplomáticos en el exterior, militantes activos y abiertos de la oposición y hay hasta quienes ocupan los mismos cargos desde antes de usted llegar a la Presidencia.

Evidentemente, toda esta situación de nadar contra la corriente durante más de cuatro años, sin vacaciones, sin reposos médicos, cinco meses sin cobrar ni un céntimo y la decepción de ser perseguida tan ferozmente en el Gobierno bolivariano, por el cual arriesgué mi vida y la de mis seres queridos, mellan en la salud de cualquiera. Me sacaron del combate, por ahora. Me recupero en estos momentos de la operación de mi mano derecha (túnel carpiano), producto del exceso de trabajo continuo desde 2003.

Entonces cabe la pregunta: ¿Quién le hace difícil la vida a quién? 

Comandante Chávez, necesario aclararle que me veo en la obligación de utilizar este medio pues, aunque usted no lo crea, los enemigos de la revolución bolivariana lo tienen cercado, eso explica por qué a pesar de haber burlado, en múltiples oportunidades, el cerco que los esbirros de la IV República intentaron ponerle en “las cárceles de la dignidad” durante el período de febrero 92/ marzo 94, NO logré contactarlo directamente durante los cinco meses que estos señores se burlaban de su instrucción y que me tenían sin salario; ni siquiera sé si llegaron mis múltiples misivas enviadas por diferentes vías, luego de su viaje a París, para informarle de estas y otra s situaciones más delicadas. Aclaratoria que hago pues estos enemigos chantajean a sus victimas con el argumento de: “Quien ataca a los funcionarios del gobierno, ataca al presidente y le hace daño al proceso bolivariano” para evitar usted y el pueblo conozcan la realidad de las instituciones así como de las fechorías que cometen y poder seguir actuando impunemente en pro del cumplimiento de su objetivo estratégico: derrotar nuestra revolución. Además NO PUEDO QUEDARME CALLADA ANTE LAS INJURIAS DE DOLO HECHAS PÚBLICAS por el “periodista” Nelson Bocaranda.

Objetivos de esta carta:

Denunciar la persecución y atropello que sufrimos los revolucionarios en este proceso, vejaciones totalmente incompatibles con el accionar revolucionario bolivariano (hay en el MRE casos representativos, que para evitar aumentar el ensañamiento que tienen contra ellos no mencionaré en este momento), así como solicitar el correctivo a estas injusticias; advertir sobre la existencia de la tesis del “poder real y el virtual así como sobre el poder que ostentan los 5ta columna y los oportunistas de turno, también sobre la conducta que los caracteriza. Lamentablemente, por ahora, tienen y ejercen el poder; si no lo detentaran –el poder–, no cometerían todas las aberraciones que cometen contra el proceso y sus militantes activos con el único objetivo de bloquear la concreción del proyecto revolucionario socialista bolivariano. Si fuesen revolucionarios no actuaran de esta manera. No persiguieran, destituyeran y excluyeran a los revolucionarios. 

Quiero llamar su atención, como máximo líder que es de este proceso, sobre la necesidad de un canal de comunicación entre el soberano y usted, vía de información que rompa el cerco que tienen los enemigos endógenos para impedir que usted conozca la realidad de las gestiones que éstos hacen. Tristemente tenemos que reconocer que la situación aquí relatada contra la revolución y sus soldados no existe sólo en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. 

Quiero reiterarle públicamente a quienes me persiguen que ni sembrándome corrupción conseguirán quebrantar mi compromiso cuando decidí (a pesar de otras propuestas personales fuera de Venezuela una vez culminados mis estudios en Francia) regresar al país para aportar a la liberación de nuestra patria en pro de construir la sociedad que Bolívar soñó para pueblo latinoamericano. Decisión que, por principios e ideales revolucionarios socialistas y no por afecciones familiares o personales con los insurgentes, demostré públicamente el 4F y 27 N 92 con mi insurgencia y con el total, desprendido y activo apoyo, durante 92-94, a la causa bolivariana. 

Adecuado expresar que los revolucionarios tenemos claro que las revoluciones NO son fáciles, que nuestro trabajo en esta etapa es hacer la revolución en la revolución, que debemos enfrentar a la oposición nacional e internacional, endógena y exógena, con la misma fuerza –o más– que lo hicimos durante la IV República; pero no es lógico ni justo que batallemos durante el gobierno del pueblo en la mismas condiciones, o peores, de desventaja que lo hicimos antes de su llegada a la Presidencia. 

Usted acertadamente afirma: "Hay que fortalecer la ideología, un Gobernador, un Alcalde, un Alcalde Mayor, o cualquier gobernante, un Ministro que tenga fortaleza y claridad ideológica no será nunca manipulado por la contrarrevolución. Un verdadero revolucionario o hace la revolución o muere en el intento". En total sintonía con esto, me despido con el siguiente mensaje a mis enemigos políticos, mas no personales, (5tas columna, infiltrados en el Gobierno, oportunistas de turno, y especialmente al club de Nelson Bocaranda): HASTA LA MUERTE Y QUINCE DÍAS MÁS TRABAJARÉ POR CONCRETAR NUESTRO SUEÑO BOLIVARIANO: CONSTRUIR EL SOCIALISMO DE SIGLO XXI; y al Presidente Chávez le digo: existen muestras y pruebas de lo aquí afirmado, así como de otras tantas aberraciones que por medidas de seguridad, respeto a la revolución bolivariana y por no hacerle el juego a los enemigos del pueblo no puedo denunciar por esta vía.

Señor Presidente, una vez más los enemigos del proceso intentan agredirme injustamente y esta vez con el objetivo de sacarme de su camino definitivamente, para concretar así la sentencia que me hicieron. ALÓ, COMANDANTE, ALÓ!

Iris García

Hasta aquí el articulo descongelado, testimonio de la existencia de una derecha endógena.

Señor Tascón, soy una, de las no pocas, víctimas directas de esa derecha infiltrada en nuestro Gobierno, por lo que le reconozco que Sí EXISTE UNA DERECHA ENDÓGENA. Pero es sólo parte de nuestro enemigo nacional e internacional, al cual usted obvia en sus ataques. 

¡Al enemigo para poder derrotarlo hay que tenerlo bien ubicado!

PD: Durante la convalecencia de mi mano derecha, me enteré de que tenían lista mi tercera destitución, la cual no pudieron entregarme en Suiza porque me enfermé. Esto explica por qué cambiaron la estrategia de destitución hacia una inhabilitación.

Iris García

socialismo.ahora@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5166 veces.



Iris García


Visite el perfil de Iris García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad