Ilegalizan, prohíben, reprimen, y encarcelan las ideas en favor del Pueblo Vasco

El pasado martes 16 de septiembre de 2008, los tribunales de justicia del estado neofranquista español, con la anuencia del “socialista” Zapatero; ha vuelto a ILEGALIZAR, PROHIBIR, REPRIMIR, Y ENCARCELAR LAS IDEAS en favor de los derechos sociales y de la autodeterminación del Pueblo Vasco. La Acción Nacionalista Vasca, organización socialista e independentista creada en 1930, luchó en un periodo decisivo de la historia española, considerándose la representante de la evolución del pensamiento critico, nacionalista; fue oposición a una dictadura fascista, criminal, reaccionaria de Franco, creando batallones de milicianos propios en contra del alzamiento fascista español en 1936, en aquellas trincheras dejaron su vida 550 españoles. Esta organización socialista combatió, combate y combatirá, la descomposición reinante en el país Español.

Se acuerdan ustedes camaradas, que el juez español integrante de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en fecha 24 de Abril de 2007, en un fallo decidió no suspender la actividad de Acción Nacionalista Vasca (ANV) al concluir que no existía el más mínimo indicio que vincule a este partido con Batasuna. El juez instructor tomó esa determinación a la vista de los informes conjuntos que recibió de la Guardia Civil y de la policía sobre ANV, en los que se señalaba que no se podía establecer que ANV fuera un instrumento de Batasuna. Fíjense camaradas, esto lo dictamino el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el 24 de Abril de 2007.

Y ahora, este 16 de septiembre de 2008, se dicta un fallo emitido por el mismísimo Tribunal Supremo Español, ilegalizando a la Acción Nacionalista Vasca; ¿Cómo es esto? Un juez perteneciente al Tribunal Supremo Español en 2007, dice: que no existe el más mínimo indicio que vincule a este partido con Batasuna; y otro Juez también perteneciente al mismísimo Tribunal Supremo Español, pero en fecha 16 de septiembre de 2008, exactamente un (1) año, cinco (5) meses, después dice: “que ilegaliza a la Acción Nacionalista Vasca, por ser instrumento de Batasuna”. Es de suma importancia acotar, que este fallo leído por el presidente del Tribunal Supremo Español Francisco José Hernando, contiene violaciones a los Derechos Políticos de los españoles, al derecho del pueblo Vasco, a la soberanía sobre su tierra. Es de vital importancia señalar que la región vasca es una de 17 regiones semiautonomas en España y una de las más fuertes económicamente. Tiene su propio idioma y cultura, alberga un firme sentimiento nacionalista. En mi ignorancia, esto simplemente se trata de una decisión política, simplemente para sacar del juego político, a un importante grupo de personas vasca que luchan a favor de los derechos sociales.

Lo más seguro que por este articulo, me llamen ETARRA, que no lo soy ni lo seré nunca; que me llamen asesino, que no lo soy ni lo seré nunca; que me llamen guerrillero, a lo mejor fui, porque las luchas que emprendemos, y las acciones que llevamos a cabo siempre son apoyadas y coordinadas por el pueblo, en el territorio dominado por el enemigo.

articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: