Un elefante en el jardín

Siendo Ernesto Samper presidente de Colombia se coló la especie en la opinión pública de que parte de su campaña fue financiada por el Narcotráfico. Por ese escándalo, aunque el Mandatario siempre negó la especie,gente muy allegada a su gobierno pagó cana.

La displicencia del Jefe de Estado Colombiano ante el sonado caso hizo que el Refranero Popular sentenciara: "Cómo es posible que un elefante destroce al jardín de la casa de Samper y éste no se de cuenta"

Dicen que un día, un avión oficial del Presidente de Colombia aterrizo full de cocaína en un aeropuerto estadounidense y nadie supo quien lo "entalcó".

En lo personal nunca he creído en el Trángulo de las Bermudas. Mi viejo siempre decía que el mar nunca se traga todo, al menos en la orilla siempre vara una tablita. Eso es el Narcotráfico. "Okey papá y antes, cuando no existía eso, por qué desaparecían los aviones, los barcos". "A lo mejor, - respondía riéndose -, eran los marcianos".

Un bote pesquero venezolano, creo que se llamaba Viviani, desapareció en las costas de Falcón con todo y tripulación, y cuatro años después su dueño lo reconoció al verlo atracado en un mulle colombiano pese a estar totalmente refaccionado.

Cómo será de arrecho el Narcotráfico colombiano que construyó un submarino. Literatura colombiana da cuenta que cuando Uribe fue director vial fue cuando más pistas clandestinas de aterizaje se construyeron en Colombia.

Que el gobierno de Colombia haya pintado un avión de blanco similar al de la Cruz Roja para engañar a las FARC no me sorprende en lo absoluto. El colombiano, por naturaleza y por necesidad es audaz y se inventa cualquier cosa para logar el objetivo. Imagínense que no hará estando en el Gobierno. En un tiempo el Caico colombiano se hizo famoso por su calidad y bajo precio. Lo que muchos ignoraban es, "a sigún", que parte de ese material de construcción estaba "entalcado".

Uribe es colombiano y es paisa de pasodoble. En doble discurso y guabineo nos lleva una morena. Un día dice una vaina y otro, también. Por eso no me luce como novedad que se haya bajado de la mula para lograr la liberación de Ingrid y los demás secuestrados. Total que es una raya más pa un tigre. En la forma como Uribe mueve los hilos de la política no hay escrúpulos.

En el campo de la diplomacia los colombianos mueven una y parte de la otra. Siempre hermosas y exuberantes damas neegoranadinas ejercen cargo de poder en el Gobierno quienes, con sus sus encantos embrujan al gobernante galán. ¿Quieren un ejemplo? - "Nohemí Sanín".

Sin "caeme a coba" la liberación de Ingrid - la niña de los ojos de las FARC - huele a cauchoquemao. Para comprenderlo sólo hay que formularse las siguientes preguntas: ¿Quién pierde con esa liberación?¿Quién gana? ¿Cómo queda la cruzada internacional de Chávez para lograr el canje humanitario? ¿De qué manera favorece a Uribe en su país ¿Qué gana Bush? ¿Qué gana Sarkozi?

A juzgar por el tratamiento mediático se pudiera decir que el perdedor utópico es el Comandante Chávez. Sin embargo a los actores del mágico rescate les salió el tiro por la culata pues desde hace rato la prensa europea está señalando que en eso hay quiquiriguiqui. Además es vox pópuli que Chávez formuló un llamado a las FARC para que abandonaran la lucha armada, entregaran los rehenes y se incorporaran a la contienda política.

- "En Latinoamérica - sentenció el Comandante - muchos hemos ascendido al poder sin disparar una sola bala. En estos tiempos no se justifica la lucha armada. Lo inteligente es el combate de las ideas"

TINTERO

La tarde de este lunes tuve el honor de conocer al boxeador José Guzmán, Campeón Mundial aficionado, peso pluma. Cuatro veces campeón Batalla de Carabobo y único criollo en vencer a cuatro cubanos en peleas finalistas. Campeón de Boxeo Panamericano. Nueve veces Campeón Interfuerzas. Camopeón Nacional AA. Subcampeón Centroamericano y del Caribe. Medalla de Oro Copa Química de Alemania. Medalla de Plata Presidente de Checolosvaquia. Bronce en Centroamericano y del Caribe, en México. Tercer Lugar en los Panamericanos de Indianapolis. Integrante del equipo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su record es de 392 combates. con 166 por la vía del sueño, 66 derrotas y las demás victorias por decisiones.

Guzmán, como toda estrella deportiva es humilde y sencillo. Nada de darse bomba ni alardear de su historial. Por la oficina se apareció para darle su apoyo al General García Carneiro. Cuando le pregunté por qué le apoyaba, me dijo:

- Porque siempre ha sido para mí especialmente como un padre, que siempre me ha aconsejado, y porque siempre ha estado a mi lado en la buena y en la mala. Porque estuve con él en el golpe de estado y en otros momentos difíciles. Mi General me ha demostrado siempre su humildad, su respeto para conmigo y para con todas las personas humildes, especialmente a los ancianos, a los niños y a las personas en situación de calle".

Cerrando Tanquecito del Ejército y el Sargento de Oro (así le llaman cariñosamente sus panas)dijo que está dispuesto a ganarse una nueva medalla de oro ayudando al triunfo de García Carneiro como Gobernador de Vargas. "Esa - dijo - la voy a ganar por "nocao" fulminante".

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Américo Hernandez


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: