Engaño en la liberación:pan para hoy, hambre para mañana

Resulta obvio para cualquier persona con "dos dedos de frente" que la liberación de 14 rehenes, secuestrados o retenidos como se los quiera llamar tiene su origen en los ingentes esfuerzos de la senadora Piedad Cordoba, del Presidente Chávez y con él el gobierno venezolano, el Presidentre Correa y otros mandatarios que vinieron en aquella frustrada liberación de Diciembre.Todo ello a pesar del comportamiento OBSTRUCCIONISTA de Álvaro Uribe, los Santos y demás miembros de ese narcopara gobierno colombiano,de la captura y encarcelamiento de quienes llevaban las "pruebas de vida",etc

Más tarde tuvieron lugar dos liberaciones incondicionales gestionadas y llevadas a cabo LIMPIAMENTE(no solo no hubo tiros tampoco NADIE FUE GOLPEADO brutalmente, ni COMPRADO con billetes verdes) por el gobierno venezolano(que sufragó TODOS los gastos incluyendo la estadía prolongadas de familiares en Caracas) abrían el camino a otras entre ellas la de Ingrid Betancourt que decían estaba "moribunda" (bien saludable y gordíta la vimos estos días).

Mientras tanto el gobierno francés y otros europeos METIERON LA CUCHARA y ello quizas,por comunicaciones telefónicas y/o de Internet interceptadas, condujo al bombardeo genocida y a los asesinatos en el campamento de Raúl Reyes circunstancia en que IMPUNEMENTE se violó la soberanía de Ecuador, crisis en la que Uribe se comportó Y COMPORTA ladinamente.... es mentiroso y no cumple su palabra.

También las liberaciones unilaterales se demoraron por la muerte de Marulanda(que se supo despues de varias semanas), la consiguiente reconfiguración de la dirección de las FARC y seguramente, la limitación de las comunicaciones en vista de lo sucedido con Reyes.

Sin embargo, creo yó, las FARC se dieron cuenta que los secuestrados o retenidos, eran una molesta carga que no les producía ningun dividendo positivo, por el contrario eran negativos,ya el Che había advertido que la guerrilla debe tener movilidad y con prisioneros eso es imposible.

Todo ello unido a las declaraciones de Chávez. quien INTELIGENTEMENTE abogo por la liberación incondicional de TODOS y por el fin de la lucha guerrillera por estar superada por las circunstancias.

Es muy probable que ello llevase a Cano a planificar, dada la presencia de negociadores(uno francés y otro suizo, que por cierto HAN DESAPARECIDO), varias liberaciones incondicionales que mejorasen la imagen de las FARC y pavimentasen el camino a su reinserción en la vida política.

Es evidente que la operación estaba en curso, pero que los gringos, el ejercito colombiano, Uribe, los Santos,etc conocían los detalles y maniobraron para poner su personal disfrazado en los helicópteros rusos (camuflados para parecerse a los venezolanos).

Engañaron (supuestamente,otra versión habla de 20 millones de U$) a Cesar y a su compañero(a los que hicieron subir de bordo sin armas"en deferencia" a los negociadores) y luego los golpearon brutalmente (¿de donde salió la sangre en el pantalón de la Betancourt?). Claro está luego que los helicópteros habían levantado vuelo saludando a los guerrilleros en tierra, a los que no atacaron no por "bondad" sino porque de darse cuenta estos los hubiesen derribado.

Es evidente que se trató de una operación ENGAÑOSA de los gringos genocidas y del narcoparagobierno.....¿con la complicidad francesa y suiza???? . Algún día se sabrá (si no matan a los negociadores como ocurrió con el inglés que antes de la invasión a Irak certifico que no había armas de destrucción masiva).

¿Por qué pan para hoy y hambre para mañana???
Pues porque la guerrilla no volverá a negociar con nadie (salvo Chávez y Correa que son los ÚNICOS CONFIABLES).... y la paz en Colombia se aleja, ya que la reinserción en la vida política depende de compromisos de las partes que, SE VE, EL GOBIERNO COLOMBIANO NO CUMPLIRÁ....

Pensarán en las FARC...... ¿ir a la vida política para que nos engañen y asesinen..?????.

Colombia tiene un gobierno delincuencial donde gran parte de los congresantes uribistas tienen graves vínculos con los paramilitares y han sido encarcelados(mientras a los jefes paracos los extraditan a USA para mantenerlos en silencio sobre las otras vinculaciones de Uribe y su combo con ellos), congrecistas han vendido su voto para asegurar la reelección de Uribe(preso el sobornado/a PERO NÓ el sobornador),tratan de poner presa a Piedad Cordoba( y les tienen ganas a Chavez y a Correa pero no pueden),etc...etc..etc.....
Dificilmente habrá paz en Colombia mientras NO HAYA SINCERIDAD .... y eso se vé MUY DIFICIL.......pan para hoy... hambre para mañana.

Aldo N.Bianchi,Profesor Titular
e-mail: abianchi01@cantv.net
Venezuela Territorio Libre de Analfabetism


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: