Ingrid Rapunzel, liberada por lo 20 millones de dólares pagados por los fascistas Sarkozy, Busch y Uribe a FARC

El rescate de la Ingrid Rapunzel me hizo recordar mi infancia, sobre el pasaje de un cuento llamado “Rapunzel y su crineja dorada, ésta vivía en cautiverio en una torre de un castillo, porque así lo disponía una malvada bruja, cuya trama consistía en que Rapunzel le lanzaba su hermosa crineja dorada desde un balcón a su amado príncipe, cuando ésta deja caer su crineja de oro este subía a través de la crineja a la torre de para ver a su amada, pero un día la bruja mala (siempre hay un malo en cada historia en este cuento) la FARC le corta la crineja para que no vea más al príncipe, ulteriormente ésta se enloquece, porque no sabe que va a pasar con su príncipe y con su vida. La antípoda irrumpe, ya que la FARC la deja cautiva seis largos años, (claro está que quiero guardar la distancia de capacidad creativa del autor de este cuento) pero al final el príncipe venció a la bruja, al mal y la rescato con vida.

Pero este cuento no es de amor es de grandes negociaciones entre oligarcas, porque nadie puede cree que Uribe estuviese interesado realmente por la vida de Ingrid Rapunzel, que después de 6 largos años al fin negociaron su libertad los dólares la liberaron, pero el cuento no concluye aquí, porque seria una historia más, y tenemos que reconocer que ésta no es una historia cualquiera cuya autoría estuvo concertada por la CIA y los otros organismos de inteligencia del gobierno de Bush, Sarkozy y el fantoche de Uribe,

El cronometrado en este cuento fue perfecto, en el momento en que los rebeldes de las FARC están más debilitados que nunca, en su propio terreno por la fallecimiento de 2 lideres del Secretariado de FARC Reyes y Marulanda y de otros lideres, además de la dilación de alguno de sus miembros, esto permitió que Uribe comprara la posibilidad de ser reelecto, su gobierno no se podía dar el lujo de entregar el poder a la Diputada Córdova , una mujer de altura, que diseminaba ideología en su país con un lenguaje coherente, pero se convertía en una rival sumamente peligrosa, además apoyada por Hugo Chávez, y otros lideres que veían la posibilidad de que Colombia obtuviese la paz de una vez por todas, pero los planes de la oligarquía y enemigos generaron diversos tipos de avance. Veamos pues, éstos ya tenían concertado sus planes estratégicos, de disolver en el tiempo y el espacio todo los logros de la intervención por la paz impulsada por los gobiernos de Venezuela, Ecuador, argemtina, Brasil y otros países del hemisferio, que también ensayaban formas y maneras para lograr la paz tan deseada por los colombianos y por supuesto por nosotros los venezolanos que estamos siendo afectados por el paramitalismo, sicariato y delincuencia organizada desplegada por el narcotráfico en nuestro país.

Ahora bien Uribe lucho por mantenerse, al menos oficialmente, en su línea dura, que excluye toda negociación con los rebeldes, no le importa cuánto tiempo mantengan a los rehenes en cautiverio. No hay que olvidar que las FARC mantienen todavía retenida centenas de personas menos famosas que Ingrid Betancourt y jamás van ha ser liberadas. Existe la presunción de que el gobierno de Uribe pagó un monto en una presunta transacción que asciende a unos veinte millones de dólares. por liberar a Ingrid y los otros 14 rehenes.

Entonces al ser liberada Ingrid, damos como cierto el fuerte rumor, que efectivamente Uribe pidió al Congreso Colombiano convocar de inmediato a unas nuevas elecciones presidenciales anticipadas, para aprovechar este destello, ya que le permite en la actualidad dar nuevo brillo al representante del gobierno colombiano, forjar una imagen de hombre fuerte del país.

Leer articulo de Radio Suiza Romande (RSR) el 04/07/08 http://info.rsr.ch/fr/news/Ingrid_Betancourt_une_liberation_achetee.html?siteSect=2010&sid=9296449&cKey=1215171254000

No he visto una puesta en escena más innoble en mi vida, Ingrid Rapunzel estaba fresca y radiante como una lechuga, bien maquillada, bien peinada y uñas impecables, pero aun hay más, los uniforme de todos los ex rehenes no tenían ni una arruga daba la impresión de que los uniformes estaban recién planchados.

Lo increíble era como Ingrid Rapunzel heroína de la burguesía colombiana se jactaba de decir que no había habido ni un tiro, ni un herido, pero Rapunzel cree que somos bobos, hombre vea ese cuento se lo comen algunos colombianos porque nosotros los venezolanos ni de broma.

SARKOZYS Y SU FALSA MORAL DEMOCRATICA.

Pero lo que hay que reflexionar, qué es lo que hacen los poderos por perpetuarse en el poder: será el oro, el petróleo, las ambiciones etc., solo sé que usan el despliegue de los medios de comunicación en el mundo entero, para lograr sus objetivos, así procedió Uribe con la liberación negociada de la Ingrid Rapunzel , algo nunca visto, pero nos también nos dejo ver la otra cara de la moneda del presidente de Francia, Sarkozy, que está cada día más delirante, da risa oír sus discurso sobre la democraCIA, y su falsa moral, cuando Francia es responsable directa de la masacre vivida el 2 y 3 de febrero del año en curso en la República de Chad.

Cuando el golpe de Chad se inició Francia de inmediato actuó con su cuerpo armado he hicieron presencia en N'Djamena, (capital) bajo la justificación de un acuerdo de cooperación militar firmado entre ambos países, pero esta acción unilateral de Francia no estaba prevista dentro de la actual cooperación de ayuda, lo que multiplico los signos de parcialización en este conflicto que conlleva a sospechar el interés de Francia de mantener en su lugar al régimen del presidente Idriss Déby.

El Presidente de Chad, Idriss Déby, utilizó el intento del fracasado golpe de estado de febrero del 2008, para caer sobre los críticos del oleoducto Chad-Camerún apoyado por el Banco. El líder de la oposición, Ngarlejy Yorongar, quien encabezó una queja presentada al Panel de Inspección del Banco en el 2001, fue arrestado por las fuerzas de seguridad y afortunadamente luego logró escapar a Camerún. Delphine Djiraibe, quien desafió al Gobierno y al Banco a que cumplieran los compromisos de utilizar los ingresos del petróleo para la reducción de la pobreza tuvo que escaparse y llegó a Europa. El Banco prometió dirigir los objetivos de desarrollo "una vez sea posible tener discusiones con el Gobierno", pero se retractó cuando Déby canalizó los ingresos del petróleo hacia el área militar.

Queremos simplemente pedir que se siga la pista a algunas informaciones que señalan un aumento de la venta de armas a Chad por Estados Unidos, desde el 2001 a la fecha, en más de un 400%, y bajo la excusa de que Chad tenía, con otros 24 países más, un papel esencial en la lucha contra el terrorismo internacional.

Del mismo modo aparece el esfuerzo francés (mercenarios, helicópteros de ataque, tanques y otro material bélico)

La venta de armas de Estados Unidos y de Francia a Chad ha sido criticada con anterioridad por múltiples organizaciones y no resulta novedosa, pero sí oportuno ponerla de manifiesto ahora, pues hay una causa directa entre la venta de armas de occidente y la exportación de guerras en los países compradores y parece que es una maldición calculada de forma siniestra: si a quien se le vende armamento acaba haciendo uso de éste parece ingenuo pensar que se vende armamento de forma neutra, sin el interés de generar guerras.

Tras largos meses de negociaciones, la Unión Europea inició en febrero de 2008 una nueva misión militar, aprobando el envío de tropas de la UE a la República de Chad, en África central. El objetivo oficial de la misión “EUFOR Chad” es el de proteger a las víctimas civiles de la violencia reinante en la vecina región sudanesa de Darfúr, bajo mandato de la ONU , tiene una duración ya acordada de 12 meses y desplegará un contingente de 3.700 soldados de la UE , que deben actuar de manera neutral, imparcial e independiente. El gobierno francés, principal valedor de la operación militar de la UE en Chad, defiende que Europa no puede seguir impasible ante el conflicto de Darfúr, que desde 2003 ha provocado más de 200.000 muertos y más de 2,5 millones de refugiados, afectando a la estabilidad de toda la región.

El Presidente Sarkozy, apoyado por otros políticos europeos, defiende que desplegar tropas de la UE en la región fronteriza de Chad con Sudán es vital para solucionar la crisis de los refugiados de Darfúr.

Ante semejante llamada a la intervención exclusivamente humanitaria, el gobierno Zapatero (que ya se había comprometido en enero de 2008 a enviar a cerca de un centenar de soldados españoles a Chad) está ahora en fase de decidir qué tipo de contribución hará a la misión. “EUFOR Chad” está liderada por un general irlandés que comanda tropas de Francia, Irlanda, Polonia, Rumanía, Austria y Suecia, principalmente. “EUFOR Chad” supone, pues, una clara muestra del compromiso europeo con África, especialmente con una población civil víctima de un conflicto armado tan terrible como el de Darfúr. Y lo cierto es que, así explicado, suena fenomenal y parece realmente difícil de entender que alguien se niegue a arrimar el hombro y a participar en ésta misión, cuya única motivación oficial es tan loable.

Y si todo está explicado así de claro, ¿por qué no hay tropas de los 27 ya desplegadas en Chad? ¿Por qué tantos meses de discusiones? ¿Por qué hay tantos países miembros de la UE que no están dispuestos a enviar sus tropas a esta operación? ¿Se nos escapa quizás alguna otra información básica cuando el Presidente Sarkozy nos explica cuán relevante es la intervención de la UE en Chad? Quizás un par de líneas de análisis histórico-político puedan ayudarnos a entender mejor la situación en este país africano.
Antigua colonia francesa hasta 1960, Chad es un país de gran extensión cuya población no llega a los 11 millones de habitantes. Con más de 200 grupos étnicos, la riqueza cultural chadiana es solo comparable con la riqueza que emana de las extensas reservas de petróleo existentes en el sur del país. Estas reservas son tan significativas que varias petroleras han invertido en los últimos años 3,7 billones de dólares para desarrollar la infraestructura petrolera que permitirá controlar el billón de barriles de petróleo que se estima contienen las reservas chadianas. El país, considerado una democracia por el Presidente Sarkozy y algunos otros políticos europeos, está gobernado con mano de hierro por el Movimiento de Salvación Patriótica del general Idriss Deby, que derrocó a su predecesor dictatorial (Hissene Habre) en un golpe de Estado legitimado por Francois Miterrand en 1990. Desde ese año, primero con Miterrand, posteriormente con Chirac, y ahora con Sarkozy, el régimen de Idriss Deby ha contado con el apoyo militar francés, (y habla de paz en Colombia) ya que Paris entiende que Deby es una garantía de estabilidad y protección para los intereses franceses en la región.

Es obviamente secundario el hecho de que éste rico productor de petróleo sea uno de los países más pobres del planeta, merecedor del puesto número uno en el ranking de los países más corruptos del mundo según Transparency International en 2005, y su población viva en la más absoluta pobreza: se estima que sólo el 1,5% de la población tiene acceso a la electricidad, sólo el 13% tiene acceso al agua potable, y sólo el 2% disfruta de saneamiento básico.

Antigua colonia francesa hasta 1960, Chad es un país de gran extensión cuya población no llega a los 11 millones de habitantes. Con más de 200 grupos étnicos, la riqueza cultural chadiana es solo comparable con la riqueza que emana de las extensas reservas de petróleo existentes en el sur del país.

Estas reservas son tan significativas que varias petroleras han invertido en los últimos años 3,7 billones de dólares para desarrollar la infraestructura petrolera que permitirá controlar el billón de barriles de petróleo que se estima contienen las reservas chadianas. Este país, considerado una democracia por el Presidente Sarkozy y algunos otros políticos europeos, está gobernado con mano de hierro por el Movimiento de Salvación Patriótica del general Idriss Deby, que derrocó a su predecesor dictatorial (Hissene Habre) en un golpe de Estado legitimado por Francois Miterrand en 1990. Desde ese año, primero con Miterrand, posteriormente con Chirac, y ahora con Sarkozy, el régimen de Idriss Deby ha contado con el apoyo militar francés, ya que Paris entiende que Deby es una garantía de estabilidad y protección para los intereses franceses en la región. Es obviamente secundario el hecho de que éste rico productor de petróleo sea uno de los países más pobres del planeta, merecedor del puesto número uno en el ranking de los países más corruptos del mundo según Transparency International en 2005, y su población viva en la más absoluta pobreza: se estima que sólo el 1,5% de la población tiene acceso a la electricidad, sólo el 13% tiene acceso al agua potable, y sólo el 2% disfruta de saneamiento básico.

Pero la prensa internacional no hace nada por someter a juicios internacionales a Sarkozy, único responsable de las masacres y desplazamiento de refugiado chadiano…

Francia es el único país europeo con intereses coloniales y vínculos oscuros con la oligarquía gobernante en Chad; sus tropas están comprometidas en la defensa del régimen dictatorial del general Deby; la neutralidad, independencia e imparcialidad de “EUFOR Chad” queda en tela de juicio cuando sabemos además que 2.200 de los planeados 3.700 soldados a desplegar bajo bandera de la UE son franceses; el objetivo real y el mandato de la misión no están nada claros, a pesar de que Solana diga (tan convencido y como si dependiera de él) que “las tropas europeas estarán desplegadas en Chad antes del verano”; y además, los rebeldes de la UFDD ya han anunciado que atacarán a las tropas de la UE , a las que ven como servidores de un régimen chadiano nada respetable. “Europa, cómplices genocidas y xenofobicos”.

intocables5@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.



Fresia Ipinza, AIPO


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: