¡ Ay Ingrid !

Estas libre que bueno por ti, por tus hijos y familia, pero no te olvides que hay miles de madres como tu con esposos en las cárceles de tu país sin ninguna esperanza, mientras dure este gobierno fascista. Parece que en el helicóptero que te transportaba te dieron dos intensas horas de política uribista , te convirtieron en la admiradora numero uno de Uribe, el que no te protegió, el que sostiene los paramilitares, el rey de la corrupción y del narco gobierno, no te puedes olvidar que la corrupción política, es mas peligrosa que la guerrilla que te mantuvo viva estos 6 años, pero por favor no vengas con esas dos mentiras mas grandes que la selva donde te oxigenaste todo el tiempo.

Primero, sugieres que las guerrillas están rodeadas y que deberían negociar la paz, sino confiemos en nuestro ejército nacional, manifiestas, tú sabes que la guerrilla no puede ser derrotada a bala, y aunque en algún momento pediste el rescate, asumo que fue producto de tu confusión por las circunstancias en las que te encontrabas.

Segundo, dices que fue una operación militar perfecta, ¡que operación militar ni que ocho cuartos! Realmente los prisioneros en una guerrilla móvil, son un estorbo, si realmente los guerrilleros cayeron en ese sainete, si es así, bueno, ya no tienen que llamarse guerrilla, prefiero creer en el cuento del cuco, para comerme la sopa. El tiempo seguirá aclarando los detalles. O dieron dinero o hubo traición interna, o las dos, pero operación perfecta y militar, en la selva, donde tu sabes que eso es imposible ya que viviste allí, ¡ay Ingrid!

Hoy que estas libre tendrás el tiempo suficiente para enterarte que a tu presidente le sostiene el narco gobierno y el para gobierno militar, que traiciono a los suyos, los jefes paramilitares, para que el ventilador no siga salpicando mierda a todo el gabinete del presidente Uribe, para salir de ese apuro los extradito a los Estados Unidos, que llego a la reelección comprando conciencias de senadores alternos y que mando al arresto domiciliario por 6 años a quien se atrevió a denunciarlo. Ahora pretende la tercera reelección con un referéndum, pasando por alto las instituciones de la nación que tratan de enjuiciarlo ante las evidentes pruebas de la ilegalidad de este mandato, usa la popularidad de las encuestadoras del gobierno, y por supuesto a ti, convertida en el conejillo, desde ya eres una escalera para que este tipo suba en sus proyectos políticos, con el apoyo de la cuarta flota y del futuro presidente McCain

También te enteraras que tu nación es cabeza de playa de los EEUU, de donde salen todas las operaciones encubiertas y guerra sucia para desestabilizar gobiernos de los pueblos progresistas, que quieren proteger los recursos naturales, de tu verde oxigeno, nombre que escogiste para tu partido político, por algo será, hoy debes enterarte esta en progreso un nuevo orden mundial, donde los recursos naturales especialmente son apetecidos por el voraz capitalismo de los EEUU y la UE, en un sin fin de fusiones entre trasnacionales y militares, como no se ha visto desde la segunda guerra mundial.

Esa guerrilla que esta luchando contra la corrupción de tu gobierno, por los 3.5 millones de desplazados en las ciudades de Colombia y en los países fronterizos, luchan contra el hambre de tu pueblo y contra la tremenda desigualdad social, merecen una salida política digna, no puedes, no tienes el derecho de sugerir que se repita la historia de la Unión Patriótica. Una vez que te pase la borrachera de la alegría, igual a la de tus compañeros liberados meces antes, debes actualizarte, que América Latina esta en históricos procesos con sus pueblos, en prácticamente toda la región, una vez que lo hayas hecho, sopesa si eso no es lo que quiere tu pueblo.

Las FARC tienen que decidir la liberación de los prisioneros. Los errores cometidos a fines de los 90 al ceder terreno político y geográfico con los paramilitares, por no entablar combate permanente, afecto al campesino y las consecuencias son obvias. Es ahora o no es nunca, en sus circunstancias de valores y fatiga, ya no se puede resolver la guerra con guerra, las circunstancias militares políticas y económicas ya son otras. Mueren en el intento, lo que fortalecería los movimientos armados como una opción en la región u optan por una salida negociada. Tienen la palabra…

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4854 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: