Uribe, acoso fronterizo

El papa Benedicto XVI les hizo un llamado a las autoridades israelíes para que dejaran de bombardear a Gaza y respetara las normas internacionales sobre la seguridad nacional y el respeto de los pueblos. Según el primado, se ha desatado un ciclo de violencia que enfrenta a pueblos hermanados por la fe en Jesucristo y por la frontera. Ante esta declaración publica, la Unión Europea rechaza el castigo que con aviones, morteros y el fuego de las metralletas están ejecutando las fuerzas de apoyo en inteligencia militar israelí en tierras palestinas y en el sector Santa Rosa del Ecuador junto con fuerzas militares estadounidenses acantonadas en las Bases de Manta y Tres Esquinas, bajo la denominación de Plan Patriota, cuyo vértice es la ayuda financiera dada por George.W. Bush al presidente Álvaro Uribe bajo el concepto de Plan Colombia.

Lo sucedido a Rafael Correa, presidente del Ecuador, obliga a su par venezolano, Hugo Chávez Frías asegurar las líneas fronterizas y desplegar un lote de militares activos y reservistas en la frontera para resguardar las colonias allí establecidas como los comercios que capitalizan el intercambio de alimentos entre los ciudadanos que integran dichas colonias. La actitud del ejército colombiano rompe con el dialogo del acuerdo humanitario, cuya plataforma era intercambiar posiciones de apertura hacia la libertad de la futura candidata a presidenta de Colombia, Ingrid Bentacourt y, precisamente ese era el rol a cumplir por el dirigente Raúl Reyes en el eje fronterizo del Putumayo, cuando buscaba orientaciones para definir un criterio con la delegación francesa que exigía una apertura para el intercambio de los rehenes.

El paramilitarismo constituye un punto de evolución de los contras nicaragüenses y que flotaron al universo colombiano bajo el padrinazgo del presidente Uribe Vélez como una tropa aliada del ejército para resguardar algunos fundos ubicados en la tupida selva del Caquetá. Han sido asesorados por los rangers norteamericanos que tuvieron su base en Panamá hasta desplazarse a las bases militares mencionadas anteriormente. Ahora, se le agrega la presencia en territorio latino de judíos mercenarios expertos en inteligencia y tecnología satelital.

Es hora de romper el silencio y los políticos venezolanos que se trasladaban a Europa y Estados Unidos, a echar cuentos muy bien documentados para que los mismos sirvan ahora para que Estados Unidos y sus aliados lo utilicen para presionar sobre la Región, porque, este Estado que en una oportunidad buscaba la bendición de Dios, ahora es pregonero del maligno y, los norteamericanos vienen a Latinoamérica a buscar agua dulce y gas ya que la energía se les agota. Deben saber que los estudiantes universitarios y el pueblo venezolano lo rechazan porque desean el mal para el planeta y no el bien. Muchas de las enfermedades que existen en este momento, es el resultado de sus bombas químicas lanzadas en el Oriente Medio.

emvesua@cantv.net

*escritor/analista político. Miembro activo de Aesca Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: