Europa se acerca al Mercosur

El diálogo es fundamental para nuestros embajadores en Europa para estrechar aun mas nuestras relaciones comerciales y en este sentido tener un criterio de valores acerca de nuestros hermanos europeos. El vínculo de interacción comercial entre el MERCOSUR, (Mercado Común del Sur), y la Unión Europea (UE) viene creciendo progresivamente desde 2003 y las expectativas económicas señalan a Brasil como responsable de tres cuartas partes de ese comercio. Se tiene garantizado las competencias profesionales de cada sector y la creación de un código deontológico común para objetivizar claramente y con eficacia los estudios formativos de carácter científico de ambos bloques que buscan aglutinar nuevos socios (Venezuela) que sensorizen y fortalezcan el sistema integrado económico y financiero de los países ejes del bloque europeo como Suiza, España, Francia, Italia y la presencia delegada de Alemania e Inglaterra, teniendo presente que estos dos últimos Estados existan comisiones de una política de izquierda y derecha para llegar a conclusiones comunes.
La creciente riqueza de nuestro país y Brasil, como polos de desarrollo en el Sur han convertido a nuestro continente en un verdadero imán para la inversión extranjera. En la década de los 90, algunos escenarios asumieron el control del poder estatal en unas capitales del Sur como, La Asunción, disminuyendo su capacidad inversora por la interferencia de algunos gobiernos extranjeros como Estados Unidos. Quienes a través de la globalización domesticaba el intercambio bursátil entre los países subdesarrollados y sus multinacionales.

Esa era de la globalización en su mayor esplendor no cumplió con las expectativas socioeconómicas del nuevo mundo y esta finalizando por el nacionalismo e intereses de los pequeños Estados de nuestro Continente, para adaptar los costos productivos y de los alimentos lleguen al consumidor a buen precio. Estos programas ya se encuentran insertados en los teoremas administrativos de cada Región y el presidente Bolivariano, Hugo Chávez Frisa viene subsidiando directamente a los productores los productos vitales de la Cesta Básica para que le lleguen directamente al consumidor.

Ante la víspera configurativa del nuevo enfoque europeo hacia Latinoamérica, podemos determinar que nos encontramos dibujando un nuevo mundo que solo exige trabajo y formación tecnológica. De allí, tenemos que cerca de doscientos mil estudiantes venezolanos se encuentran preparándose en diversas áreas de Biotecnología para sacar a Venezuela con todo rigor del subdesarrollo.

El parlamento europeo ha tenido una intensa actividad en este mes de mayo, (2008), donde a través de un seminario técnico se logro una mayor preocupación por la situación latinoamericana y la primera opción es adecuar el posicionamiento de las industrias españolas en el Cono Sur, empezando con todo lo relativo al aspecto náutico – recreativo y la llegada a las librerías de textos españoles de fácil adquisición para los alumnos en edad adolescente y los lectores en general.

Ya vienen grandes líneas de acuerdo que están ya sobre la mesa comercial y las cooperativas de bienes agrícolas, industriales y servicios deben flexibilizar de una manera positiva sus servicios para que Venezuela sea un eje del equilibrio agroalimentario e industrial, teniendo en cuenta las inversiones caudalosas que el gobierno presidido por el presidente Chávez Frías esta haciendo en estos dos sectores que exigen de sus participantes mucha disciplina y visión por la debacle mundial que hay en el mundo por el asunto alimentario y enfoque educativo de las nuevas tecnologías.

*Escritor/analista. Miembro activo de La Asociación de Escritores de Venezuela.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Emiro Vera Suárez*

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: