Formación ideológica y praxis revolucionaria (X)

El pueblo boliviano vencerá al imperio

TUPAC ATARI Y TUPAC AMARU RENACERAN EN MAYO.

Bolivia, nuestra hermana de América Latina, la hija predilecta de Bolívar y la más urgida del ALBA, está amenazada por una banda de malhechores, por unos Prefectos elegidos mediante costosas campañas pagadas por los capitalistas transnacionales, en elecciones asimétricas, en las cuales la población honesta y trabajadora no tuvo la posibilidad de proponer, ni postular, ni participar en igualdad de condiciones. Y esta banda de malhechores lideradas por algunos Prefectos, ha encontrado el apoyo de los guerreristas de Estados Unidos y se está enfrentando a los líderes de América Latina y el Caribe que apoyan a todo el pueblo boliviano con recursos médicos, educativos, económicos y financieros para que el Presidente Evo Morales pueda seguir haciendo, por todo el pueblo, lo que el pueblo ha reclamado de inmediato: más salud, más educación y más soberanía con la mayor libertad que es la libertad garantizada por la inclusión y por la mente educada. “Ser Cultos para ser Libres” han dicho los líderes de toda Nuestra América, de heroica resistencia antiimperialista recordando a José Martí.

La banda de malhechores encabezada por algunos Prefectos bolivianos, ya han recibido el rechazo manifiesto de más de diez mil destacadas personalidades del mundo que entienden la gravedad de la traición de esos Prefectos y de sus dañinas consecuencias humanas. Instituciones internacionales prestigiosas han condenado esa conducta antipatriótica. Baste con leer el website www.todosconbolivia.org para darse cuenta de la respuesta mundial de apoyo a Evo Morales y la fuerza moral que les cae encima a los Prefectos. Hasta la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha pronunciado contra esa amañada votación del 4 de mayo. El mundo honesto está contra el llamado Referendo Autonómico impulsado por el Prefecto de Santa Cruz y sus familias enriquecidas.

El mundo honesto también está reconociendo que la independencia verdadera la está logrando el Presidente de Bolivia, Evo Morales, con la Constitución incluyente de sectores antes marginados y con las medidas de fortalecimiento de la soberanía y la libertad de todo el país. El mundo recuerda como el gobierno de Bush cercenó a Bolivia, antes de asumir Evo la presidencia, de los cohetes defensivos chinos; el mundo sabe que Estados Unidos comenzó a preparar esta campaña desde que el Jefe del Comando Sur se reunió en Chile con todos sus comandos del terror cuando previó la victoria de Evo desde el 2004, y en los últimos dos años, el mundo honesto ha apreciado como la potencia imperial más fuerte del mundo trata de sojuzgar y vencer al noble pueblo boliviano. Y ese mundo, ahora, se solidariza con Evo que es solidarizarse con la Bolivia.

Por ello, la solidaridad real es la propuesta por la mayoría de los bolivianos que se preocupan por todo el pueblo boliviano en su conjunto. Esa mayoría de bolivianos nunca se dejaría cercenar su territorio, su población, sus lenguas, ni su gobierno legítimo, legal y dinámico a favor del pueblo.

El egoísmo de los Prefectos proimperialistas y progringos que llegaron a sus puestos mediante las costosas campañas apoyadas por los capitalistas racistas es la muestra mas tajante de cómo luego de enriquecerse esas prefecturas a costa de la explotación del resto de la población de otros Departamentos ahora quieren quitarle las riquezas construidas por todos y quedárselas ellos.

La población de Santa Cruz y de los demás departamentos debe meditar todo esto para no dejarse arrastrar a las aventuras bélicas que propugnan los Prefectos traidores a la Patria alentados por los imperialistas de Bush, igual a lo que están haciendo en Irak o en Kosovo para gobernar. ¿Qué boliviano va a permitir que le arrebaten las riquezas petroleras? ¿Quién puede pensar que las amplias masas bolivianas van a quedar de brazos cruzados ante un robo de sus riquezas?. Nunca lo ha hecho ni lo hará. Si los Prefectos cruceños, sus familias adineradas y sus amos gringos continúan intentando robar a la Nación Boliviana, es decir, a las etnias indígenas y a los pobres trabajadores, les caerá sobre esos ladrones toda la fuerza de la razón y de la solidaridad humana de otros pueblos que están decididos a no dejar sola a Bolivia.

Saludamos desde estas tierras heroicas bolivarianas a todos los hermanos médicos y profesores de deportes y asesores cubanos y cubanas, venezolanos y venezolanas, que brindan sus servicios de apoyo a los bolivianos para que estos estén más saludables, más preparados, más capacitados y sean más libres y más soberanos. Ellos batallarán también –junto al pueblo- en cualquier trinchera y encrucijada de la historia boliviana. Estamos convencidos.

Por ello, el pueblo cruceño en su totalidad deberá ser muy consciente de todo ello y no dejarse arrastrar a la aventura bélica pues esa aventura guerrerista es la que aprovechan las transnacionales estadounidenses y las tropas gringas para penetrar, avasallar y matar a quien se les oponga, incluso hasta a quienes equivocadamente apoyen a los Prefectos por ignorancia o confusión, así como han hecho en Irak con los bombardeos indiscriminados que han acabado con familias y también con negocios y empresas de las ciudades. ¿Algún poblador sensato de Santa Cruz quisiera ello? NO, y por ello debe abstenerse de participar en el sucio referéndum de este domingo que es una “maniobra divisionista y desestabilizadora”.

Ninguna fuerza egoísta, como la de los Prefectos traidores podrá imponer ni mantener la desigualdad y la explotación sobre la población cruceña, ni sobre ninguna, porque el gobierno de Evo Morales junto a todo el pueblo boliviano, y muchos pueblos latinoamericanos y gobiernos del ALBA van a impedir A LOS TRAIDORES de Santa Cruz, salirse con la suya a expensas de la ignorancia de algunos sectores cruceños que ilusionados y egoístamente creen que van a disfrutar esas riquezas, cuando la realidad es que caerán en manos de las transnacionales estadounidenses y solo ellas y los Prefectos y sus familias se beneficiarán.

Ciudadanos de Santa Cruz: recuerden las luchas históricas como las de 1952, las de los 70, luego más masivas en los 90 y los sacrificios de todo el pueblo por defender sus recursos y que han permitido, luego de la última década de combate, alcanzar una Patria cada vez más dueña de sus destinos, con un Presidente que vela por todos los ciudadanos y ciudadanas, como es Evo Morales.

Caer en la trampa del Prefecto de Santa Cruz es como entrar por las puertas del infierno. El Prefecto y sus familias que lo apoyan le darán una patada a los demás cuando logren sus propósitos y si no los logran, abrirán las puertas a las tropas gringas y ellos viajarán para Miami a disfrutar sus grandes riquezas alcanzadas con la explotación capitalista mientras ven desintegrarse a Bolivia y matarse unos a otros, tal y como ocurre en Irak.

Ya hay movilización patriota para que ningún traidor escape por carreteras, ni por puertos ni aeropuertos. Nadie podrá llamar a la traición de la Patria sin ser llevado a la justicia, ni nadie podrá ser eximido de culpa ante la historia si vota en las elecciones ilegítimas, ilegales y fraudulentas del 4 de mayo.

Votar el 4 de mayo es también traición a la Patria porque es votar a favor de una potencia extranjera que quiere encontrarse a pequeños gobernantes en lugar del gran hijo de Tupac Atari y de Tupac Amaru como lo es Evo Morales.

¡ Ciudadanos de Santa Cruz : asuman una conducta digna con la Patria liberada por Simón Bolívar y por Antonio José de Sucre !, la Patria de todos los bolivianos, la patria que todos vienen construyendo con sacrificios, la Patria que deberá estar unida y fuerte frente a las apetencias de los Estados Unidos, la Patria que es de todos, con todos y para el bien de todos.

INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y SOBERANÍA PARA TODA BOLIVIA,

¡ APOYEMOS A EVO A ALCANZARLAS ¡

Integrante de las Comunidades Hermanas de Venezuela por el ALBA

Email: wongmaestre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2418 veces.



Ernesto Wong Maestre


Visite el perfil de Ernesto Wong Maestre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ernesto Wong Maestre

Ernesto Wong  Maestre

Más artículos de este autor


Notas relacionadas