Informe confidencial XXI

Remedo de Compromiso. Los desaciertos internacionales del genocida de Bogotá son tan grandes y numerosos, que se les ocurrió la idea de lavarle su rostro criminal, lanzando un Decreto dizque de “Acuerdo Humanitario”, cuyo fin último es atenuar la mala disposición que ante la opinión pública tienen. México, Chile (solapado), y USA desde la OEA lo asesoran para que finalmente el Congreso Norteamericano le facilite los recursos que ellos requieren para continuar su guerra particular.

Reiteramos. Ante la crisis (sea o no artificial), alimentaria mundial que se presentaría según expertos en un lapso no mayor de 12 a 18 meses, es imperiosos que nuestros líderes en la Región aborden el tema a la brevedad. Argentina, Brasil y Nicaragua al lado de Bolivia, Cuba, Venezuela y demás naciones tienen mucho que ofrecer y decir; estando seguros que de un cónclave multisectorial de todos ellos, saldrá humo blanco y propuestas concretas que ni la FAO ha presentado. Una de las soluciones factible es que Organizaciones Regionales como Mercosur, Pacto Andino; instancias de Integración Centro Americana y del Caribe, por ejemplo, dejen de mirar hacia fuera y entendamos que en principio el compromiso en endógeno. Resuelta la situación interna, con seguridad los excedentes podremos colocarlos en otras partes. Por ahora, debe entenderse, la prioridad somos nosotros mismos que sin equivocación alguna poseemos un mercado interno seguro de más de 500 millones de consumidores que se estima supera para el 2050 la cifra de 800 millones. Por su parte y debe comprenderse así, la Unión Europea nos es la salida liberadora; son, una instancia chantajistas neo colonizadores que se nos presentan en su segunda oleada, como unos “querubines de Dios”. Por ello, nuestro norte sin equívocos sigue siendo el Sur.

Otra. Energía y alimentación son temas estratégicos que debemos dominar si de verdad queremos ser libres. El enemigo histórico de nuestros Pueblos lo sabe y sus lacayos en cada uno, están dispuestos a sabotear iniciativas de integración en esas materias. No en balde la prensa interna (al momento del encuentro Lula - Chávez), trató muy mal la iniciativa de integración energética que va viento en popa; mientras tanto, los gremios patronales de los alimentos ya están montando el escenario para inducir un posible paro so pretexto que los precios regulados no les permiten mantener sus operaciones y sin quedarse a tras, los galenos fascistas infiltrados en el sistema de salud nacional, iniciaron su arremetida en esta ocasión, desde un Centro neurálgico como lo es, la Maternidad, “Concepción Palacios”. Lo que falta es que los transportistas en cualquier momento se incorporen a la cayapa electorera.

En Marcha. Ante el inminente descalabro neo imperial se fragua una nueva “Santa Alianza” cuyo fin sería restituir el “orden” y a la vez, frenar las ansias de liberación en ultramar. Al respecto, Europa con Inglaterra y Francia a la cabeza, trabajan al margen de USA. Por ahora.

Decálogo de Bush. 1.) Te amaras a ti mismo por encima de los demás; 2.) No tomarás el nombre de Hitler en vano; 3.) Santificarás el fraude fiscal, el fraude y la usura; 4.) Honrarás a tu padre y a tu madre, metiéndolos en un asilo de lujo; 5.) No matarás excepto por el terrorismo, drogas, armas, dinero y petróleo; 6.) No cometerás actos sin puros (habanos); 8.) No robarás tanto como para que no te pillen; 9.) Vivirás en un falso matrimonio; 10.) No consentirás pensamientos distintos a los tuyos y no codiciarás los bienes ajenos: sino que los cogerás por la fuerza.

Aspiración. Pablo Uribe Escobar apetece repetir en la presidencia neogranadina por lo que debe consolidarse antes que su protector salga el próximo año. Harán lo inconfesable pues de lo contrario, los planes neo imperiales hacia esta zona del mundo se verán afectados, no obstante que en la Casa Blanca se posesione otro (a) criminal de guerra. Sin embargo, les guste o no, el susodicho tiene los días contados.

Fidel. “En el caos creado por el imperio, las guerras son inseparables compañeras. La de Iraq acaba de cumplir cinco años. Pensadores profundos calculan las diversas personas afectadas en millones y su costo total en millones de millones de dólares. Se han perdido 4.000 soldados regulares y 30 heridos por cada soldado muerto con el tipo de guerra que se libra. Fósforo vivo y bombas de racimo son el pan que la alimenta cada día. Todo se permite excepto vivir”. Nosotros agregamos, las 02 Guerras Mundiales y demás conflictos Regionales que el imperio generó o provocó en el marco de su reacomodo de la post guerra para mantener el control global particularmente con posterioridad a la denominada “caída” del Muro de Berlín, debemos contabilizarlos y tenerlos en cuanta para así poder entender cómo actuarán.

Ambiente comicial. No obstante el tiempo que falta, es evidente que estamos en vísperas de elecciones así lo ha entendido el adversario y enemigos de la Revolución y su Líder. Por ello todas las presiones surgidas desde la oposición (seguridad, alimentación y salud), para generar un estado de adversidad y se repita en su favor, el escenario de la derrota del 2 de diciembre de 2007. Lo venimos indicando desde anteriores entregas. Sobre el particular, un analista nos dice: “Lo que pasa es que a nuestra gente le falta mucho burdel político”... “O por el contrario, algunos se hacen los pendejos que no creo o le juegan quiquiriguiqui al Presidente”.

Perú. Ollanta Humala lo convierten en el “coco" para una opinión publica victimizada y llena de una gran lenguaje pobre manejado a través de los medios de comunicación de la Derecha que controla los mass media de su país. El trabajo sistemático de la acción (terrorismo mediático), ocurre en todos los países cuyos gobiernos o actores políticos afecten los intereses del capital trasnacional y las acciones de sus asociados internos.

Neoliberales. Para ellos, "El socialismo es fascista y totalitario (aseguran voces “intelectualmente superiores" desde la Web), porque fortalece al Estado"… Como sabemos, para ellos el Estado debe (sino que desaparecer), mantener una mínima actividad en la sociedad y solo debe “entrometerse” en la dinámica natural de la economía, cuando sea preciso recuperar la infraestructura del capital que hayan sido quebradas por particulares. Las mismas, deberán ser adquiridas por el Estado y una vez recuperadas, trasferirlas nuevamente al sector privado. Na´guara, están perdidos de pendejos no.

Capital Mundial de la Paz. Mientas ellos patrocinan la guerra, nosotros promovemos la Paz. Del 8 al 13 de abril del año en curso, celebraremos en Caracas, la Conferencia y Asamblea del Consejo Mundial de la Paz.

Sicarios y paramilitarismo. “Son mercenarios profesionales, contratados para desarrollar una acción o acciones terroristas”... “Saben perfectamente manipular armas blancas y de fuego”... “Quienes los contratan inicialmente no le debelan el Plan ha fondo; sencillamente, les manifiestan que tienen un trabajito”... “El Jefe de los Paracos, cuando realiza la primera entrevista con el autor intelectual de la operación (es decir quien contrata el servicio), consulta sobre cuanto es la paga y a partir de allí, se da inicio el forcejeo por el costo y monto total de la Operación”...

“La paga siempre estará libre de costo de traslado, consumo de alimentación y al paraco, no le está permitido realizar llamadas o efectuar comunicación de ningún tipo con otras personas”...

“Cuando se tranza la Operación entre Jefe Paraco y Jefe del atentado (autor intelectual), recibe el primer aporte del recurso económico. El jefe Paraco inicia el proceso de reclutamiento bajo las condiciones impuestas por el o los contratantes”... “Los “manes” reclutados o “hijos” seleccionados, sostienen una conversación con el jefe Paraco donde les señalan las condiciones acordadas y se les recuerda que solo recibirán la parte de la paga, cuando se inicie la operación”... “Por razones de seguridad, no les está permitida la conversa entre ellos; solo saben, que tienen una misión y punto. Si no son exitosos no cobran la paga”. Nos dice. “Se me olvidaba, muchos de ellos, sino todos, son enfermos terminales que no tienen posibilidad de retorno y saben que morirán; por lo que al embarcarse en la misión, estarían asegurando el futuro de su familia”...

Nuestro interlocutor concluye. “La novel e “ingenua” sociedad Venezolana no sabe ni tiene la menor idea (como si la colombiana), de lo que son capaces estos forajidos hijos de la perversión más miserable de su país y el imperio”... “incluso si es necesario, sembrarán miedo y terror a los fines de la tarea encomendada”... “El gobierno revolucionario tiene que iniciar de inmediato un proceso de información y trabajo comunitario (promoviendo la inteligencia social), a gran escala; tendiendo incluso, un puente hacia todos los factores políticos y sociales conminándolos a la colaboración para que se conozca y combate un mal que no es nuestro, que nos acecha y si no lo aborda como un asunto de seguridad de Estado y con la seriedad que reviste, lo lamentaremos después incluso más que los mismos colombianos”.

Nos comentan. “Si bien es cierto que debemos afrontar y contener la arremetida comunicacional fascista, no es menos cierto que la guerra mediática, el terrorismo inherente a ésta y las técnicas gebelianas utilizadas por ellos, son impulsadas e implementadas desde una perspectiva coherente. Es decir, hay intencionalidad, rigurosidad y método para su aplicación”.

“Nosotros en ese sentido, debemos hacer lo propio, científicamente hablando, sin caer en la trampa de mezclar lo emotivo personal o lo visceral con el acto en si, por parte de quien o quienes tienen la responsabilidad de afrontar tamaña tarea; lo contrario, es hacerle un flaco servicio al adversario que se quiere contener”.

“Lo que sucede por parte de ellos, no se puede asumir como un problema “personal” pues en si mismo es un conflicto social y de la revolución, que todos y cada uno en sus espacios tenemos que afrontar. Por ello sin temor a equívocos, creemos debe surgir un plan general que involucre las distintas instancias de lucha del Pueblo”.

“El Estado y su aparato comunicacional; los gremios y sindicatos; el sector estudiantil y la sociedad organizada; los maestros, profesores y docentes en general; los campesinos y obreros; las amas de casa; los profesionales y técnicos; comerciantes y empresarios honestos, deben ser convocados desde y por el Partido pues lo que está en juego y ellos lo saben, es el futuro y no un escenario pasajero consecuencia de un mero momento electoral cuyo fin se resuelve luego de las elecciones. Antes por el contrario, lo que está en juego es un Proyecto Político de una dimensión tal, que si se pierde el momento quizás no emerja un mañana”.

Caminos de la Revolución. “No nos equivocamos, al señalar que las condiciones en las cuales se expresa el sui géneris Proceso Político (como destacan los estudiosos de los clásicos del marxismo), es una “Revolución por Etapas” y como tal, requiere garantizar las condiciones y el escenario para madurar y crecer (momento de transición), bajo el cobijo y el amparo de la legalidad del vigente sistema político. Por tanto, la defensa de sus instituciones (atacadas inmisericordemente por los grupos fascistas anti demócratas), es necesaria para alcanzar las posteriores Etapas que en el futuro inmediato nos llevarían a la consolidación la Democracia Bolivariana1 en el plano nacional y en el escenario internacional, la Solidaridad Internacional militante (vía el ALBA y UNASUR), con los gobiernos democráticos de expresión popular para la defensa de la Autodeterminación y por el logro de un Mundo Multipolar cuyo pibote de relanzamiento sea la Justicia Social Económica Planetaria”.

“Por una parte la visión liberadora, nacionalista, democrática, popular y socialista, expresada en la Doctrina Bolivariana (Congreso Anfictiónico de Panamá, 1826), y por la otra, la oprobiosa, humillante y negadora de la autodeterminación de los pueblos, expresada en la Doctrina Monroe (1823).

Lo anterior, son 02 extractos de un Trabajo de Investigación de mi autoría, titulado: “BOLIVARIANISMO VS. MONROISMO, HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL PODER POPULAR VÍA EL SOCIALISMO”. A propósito del Momento Político Venezolano y Latinoamericano.

Citas citables. “Quien nada sabe, cualquiera lo engaña. Quien nada tiene, cualquiera lo compra”. Maestro, Simón Rodríguez.

(*) Politólogo e Internacionalista

Magíster en Seguridad y Defensa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: