La trama está montada, rescate en Colombia

Perseguido por los paramilitares y el gobierno de Uribe, que a la larga son lo mismo, colega, camarada, escritor, periodista, hiso posible los artículos las FARC, alerta naranja y este. Conocedor de toda una vida del sistema político colombiano, a escrito varios libros, conoce muy bien la selva colombiana, me comenta, que uno de los equipos de mercenarios, que ubican a los lideres de la FARC, fueron evacuados de emergencia en helicóptero, hace menos de un mes, por la mordida de serpiente, delirando, con el brazo putrefacto, dos veces su tamaño normal, hablando en un idioma que nadie identifico en ese momento, hiso posible conocer que hay varios equipos de estos mercenarios en puestos avanzados de la guerrilla. Hecho corroborado por el presidente colombiano, a su llegada de Europa, cuando manifestó hace 3 días, que ordeno al ejército cercar los campamentos guerrilleros donde están los prisioneros. Campamento ya ubicado con exactitud.

Curiosa la respuesta de Uribe, por demás demagógica, a no ser que arrase por aire gran parte de la selva, primero porque la ubicación requiere de largas caminatas, a paso forzado, serán por lo menos 10 días, desde cualquier punto. Segundo los guerrilleros no están ciegos, ni sordos, tienen mucha mas experiencia en la selva que el propio ejercito, para subsistir periodos prolongados, y controlar aéreas o anillos, cada cierto numero de km, en cuyos espacios, están sembradas minas, trampas caza bobos, existen centinelas, patrullas, que hacen imposible un cerco militar prolongado, como el que pretende Uribe, con delegados internacionales, cruz roja y mas. No, definitivamente este es una trama para arrasar los campamentos, por vía aérea, como el de casa verde, donde habitaba la cúpula de la FARC hace algunos años. Tropas helitransportadas, significa el derribamiento de algunos helicópteros; aquí lo que se pretende es montar un engaño, al pueblo colombiano, a la opinión publica mundial, para culpar a la FARC, del asesinato de los prisioneros, con esa excusa ordenar el bombardeo a la selva, donde se supone esta Marulanda, o sus números 2 o 3 o 4, en fin, aprovechando la manifiesta coalición mediática a nivel mundial, emprendida contra la guerrilla y Venezuela.

Y este, el venezolano, es otro punto, que el plan Colombia apoyado por los EEUU quiere resolver de una vez, de lo contrario, no se justifica la prolongación de ese proyecto militar, hoy conocido como plan andino hasta el 2010.

Cuando la guerra entre Perú y Ecuador, la de 1981, y la de 1995, impulso el tratado de paz de 1999 entre esas dos naciones, con garantes latinos, como Bracil, Argentina, Chile, Panamá. Las permanentes tensiones entre Chile y Argentina, por el canal de Beagle, o entre Perú y Chile, mantenían tranquilo al imperio. Pero como los países, desean la paz, y ya Bolivia puede acceder al mar por Chile o Brasil, entonces el imperio necesita urgentemente un nuevo conflicto, el más probable es entre Venezuela y Colombia. Bombardeando a las FARC, la frontera quedara relativamente limpia en la retaguardia, este es uno de los objetivos militares colombianos, aseguran la logística y los flancos, en caso de una escaramuza militar, que no será una guerra, pero servirá para evaluar la respuesta militar de Venezuela, y la respuesta política de Cuba, Nicaragua, Bolivia y la región, esta es una opción estratégica, política militar para el imperio, lo mas antes posible, por las alianzas Petro Caribe, Alba, Unasur, promovidas por Chávez en el hemisferio. Esta es una gran preocupación para los EEUU.

Escaramuza militar con Venezuela, servirá de aviso para Ecuador en plena constituyente, Bolivia por los problemas desestabilizadores impulsados por los norteamericanos desde hace un año. Para Cuba y Nicaragua, si deciden enviar tropas para apoyar a Venezuela. Respuesta que el pentágono y la CIA necesitan conocer, antes de las elecciones de gobernadores y alcaldes, a celebrase este año en Venezuela. EEUU, no persigue otra cosa que sacar a Chávez del poder, a cualquier costo, para ellos los asesinatos de población civil será un “costo aceptable”, como lo hicieron en Granada, Panamá, Haití, arrasando solo barriadas pobres, se calcula que en esos países asesinaron a mas de 12000 personas. Si lo hacen ya, dan por hecho que los países solidarios con la ideología revolucionaria, sus pueblos, no apoyaran el envió de tropas a Venezuela, pero si se demoran, es posible que las alianzas energéticas y estratégicas, acentúen la solidaridad con Venezuela, hecho que necesitan conocer antes de dar el segundo paso que seria una invasión.

La opción de Venezuela, esta en el pueblo, para que salve al pueblo, la unión revolucionaria, la solidaridad será el elemento imprescindible, en estos momentos difíciles, que vive el país.

Que viva Chávez, que viva la revolución, que viva Venezuela. Que viva la América libre.

Socialismo o muerte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3034 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: