Letanías totalitarias acerca de lo dicho por los nuevos jerarcas de la fe revolucionaria

Algo tienen en común los totalitarismos de izquierda o derecha y es intentar justificar con vehemencia sus acciones contra la democracia, de las conquistas sociales, de la libertad de pensamiento y expresión, de la organización social fuera de sus círculos de poder, todo puede ser justificado por los abyectos y todo deberá ser cumplido si no quieres ser castigado, incluso antes de que la definición de izquierdas o derechas estuviera en la boca de los seres humanos la inquisición y el oscurantismo en nombre de sus creencias y/o su fe castigaron a quien se atreviera a pensar o actuar distinto a lo que ellos establecieron como normas. Stalin pactó con los nazis y Francisco Franco con las democracias occidentales, Fidel Castro decretó duelo nacional por la muerte de Franco. Pero vamos a algunas píldoras de memoria.

"Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos". Ibérico Manuel Saint-Jean, militar y abogado argentino.

«Eso no es correcto», corrigió Stalin sin inmutarse. «¡Malenkov! –gritó–. Tú que estuviste en Vínnytsia haciendo justicia proletaria a los ucranianos. Tú que mandaste ejecutar a los trece poetas contrarrevolucionarios en la cárcel de Lubianka, no puedes mentirme. A ver…», y le sostuvo la mirada. Gueorgui hubiera dado un cabriolé con medio tirabuzón de haber estado en el ballet de Moscú, pero subió la barbilla. «¿Producimos más o menos carne que antes?», preguntó Stalin con una sonrisa.

Nikita Jrushchov ex presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética. Segundo discurso secreto en el XX Congreso del PCUS, un 25 de febrero de 1956, en el que contó la historia de la crisis y la conversación con Stalin para mostrar el alejamiento que el dictador tenía de una realidad de terror y miseria. No se hizo público hasta 1988.

"¿Eso significa que tendrá que matar a la mitad de España?". El general Franco sacudió la cabeza con sonrisa escéptica, pero dijo: "Repito, cueste lo que cueste". Jay Allen entrevista a Francisco Franco, publicado originalmente en News Chronicle. Londres, 29 de julio de 1936.

"Aquí no nos sirven los tibios, ni las tibias, porque los tibios y las tibias están al servicio del fascismo, porque el fascismo es una enfermedad, no es una opción política" Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Camarada Stalin, yo estaba junto al mar en la Isla Negra, /descansando de luchas y de viajes, /cuando la noticia de tu muerte llegó como un golpe de océano", dicen los versos. "Hay que aprender de Stalin /su intensidad serena, /su claridad concreta" Pablo Neruda poeta chileno, Premio Nobel de Literatura 1971.

"El verdadero problema de la guerra (la guerra moderna) es que no le da a nadie la posibilidad de matar a la gente indicada." Ezra Pound (1885–1972) poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense, ideólogo fascista.

"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."

Che Guevara. Mensaje a la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América latina, abril de 1967.

Trump solamente es más perverso por tener más poder, y claro que el Estado de Israel es un Estado terrorista pero no podemos olvidar que la antigua URSS fue de las primeras naciones en reconocerlo. Yo viendo con atención lo que ocurre en mi patria, la que tengo y en la que tengo a la mayoría de los míos. Pero vamos comprendiendo que para los totalitarios de izquierdas y de derechas hay un enemigo fundamental: la democracia.

Por cierto, la historia nos indica que en más de una ocasión los totalitarios de izquierda y de derechas se unen un caso de sobra conocido es el Pacto Germano / Soviético, años después una alianza fundamental entre la antigua URSS y las potencias occidentales, con el fin de derrotar al llamado Eje conformado entre otros por Alemania, Japón e Italia.

Ni el agua es pura, tienen que estar oxígeno e hidrógeno en su justa proporción molecular para saciar nuestra sed.

Notas a pie de página: Por favor los enemigos de Vizcaya ese que hace teatro no me llamen, conozco muy poco del caso ese que se ventila en Valencia y además veo las costuras de lo crematístico.

https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/franco-y-fidel-castro-la-verdadera-historia-de-una-relacion-inconfesable_201911225dd828



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1222 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: