La condena del mundo es total ahora Irán, se defiende del sionismo de Israel y de EE.UU. Y viene más el demente Donald Trump, en este momento tiene el 70% de rechazo de los estadounidenses, el Presidente Iraní, tiene el 100% de apoyo de su pueblo. En una firme declaración difundida por su Ministerio de Relaciones Exteriores, la República Popular China, condenó enérgicamente el reciente ataque estadounidense contra instalaciones nucleares en Irán, calificándolo como una violación grave del derecho internacional y de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Estamos en presencia en EE.UU. de un liderazgo que no se corresponden con las realidades del momento que estamos viviendo, siempre la ultraderecha actúa así tomas decisiones y acciones pero no tiene capacidad para justificar ni argumentar de los que hace tremenda irresponsabilidad.
Al demente Donald Trump, se le olvido que el bombardeo a instalaciones que operaban bajo supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica. "Esta acción estadounidense exacerba las tensiones en Oriente Medio". El gobierno chino instó a todas las partes involucradas, en particular a Israel, a detener las hostilidades de inmediato y a entablar un proceso de diálogo que permita proteger a los civiles y restaurar la estabilidad en la región. "Sin estabilidad en Oriente Medio, la paz mundial seguirá siendo una ilusión", En ese sentido, el presidente Xi Jinping conversó telefónicamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para intercambiar puntos de vista y coordinar posturas respecto a la crisis. Es notable la diferencia entre el liderazgo de la Casa Blanca y el expresado por Vladimir Putin y Xi Jinping.
El gobierno ruso calificó este pasado domingo de irresponsable y grave violación del derecho internacional, el ataque estadounidense contra instalaciones nucleares en Irán, ocurrido en la madrugada del 22 de junio. La Cancillería rusa emitió un contundente comunicado en el que condena la acción militar y advierte sobre el riesgo de una escalada global. La irresponsable decisión de someter al territorio de un Estado soberano a ataques con misiles y bombas, independientemente de los argumentos esgrimidos, viola gravemente el derecho internacional. Al demente Donald Trump se le olvido que el ataque haya sido llevado a cabo por un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que, según Rusia, socava la estabilidad global. Nadie se percató de la responsabilidad del atacante.
Estamos en presencia de un liderazgo irresponsable y sórdido a esta hora del juego no tenemos conocimiento de lo que opina la: Unión Europea, la ONU, la OEA y el consejo de seguridad de la ONU. 22 de junio de 2025, en medio de la escalada bélica entre Israel e Irán, la dirigente venezolana María Sin Patria Machado y ahora delatora sorprendió con declaraciones que no dejan lugar a dudas sobre su alineamiento con los intereses imperialistas. En una entrevista reciente con el periodista Napoleón Bravo, afirmó que "el mayor riesgo para Occidente opera desde Venezuela" y aseguró que el país posee capacidad de fabricar drones de combate de origen iraní desde la Base Libertador.
El presidente Nicolás Maduro, condenó el ataque perpetrado este sábado 21 de junio por Estados Unidos, contra tres instalaciones nucleares de Irán: A través de un mensaje publicado este pasado domingo en su cuenta en Instagram, el primer Mandatario nacional aseguró que dicha agresión representa una violación al derecho internacional. "Condeno de manera categórica y firme el vil ataque perpetrado por los EEUU contra la República Islámica de Irán". Venezuela, está comprometida por la construcción de un mundo de respeto, donde brille la verdad.