Parlamento

Agresión de Israel en contra del pueblo de Irán a donde vamos

Vivimos hoy en el mundo, fuera de la lógica, hay quienes justifican la guerra, la muerte de inocentes, si son mujeres, niños y ancianos le da igual. El extremo de la locura la encontramos en lo que predica María Sin Patria Machado, cuando dice: para derrotar al Chavismo, primero hay que barrer al pueblo de Irán, además le ruega al demente Donald Trump, que bombardee al pueblo de Venezuela, esa es la narrativa del fascismo. Los grandes actores geopolíticos que representa al fascismo, están jugando con fuego, como pocas veces antes. Revisemos la historia del siglo pasado para recordar que la Primera Guerra Mundial comenzó con el asesinato de una persona, es decir, que hasta un hecho relativamente aislado, puede detonar un gran conflicto. La guerra aparentemente bilateral de Israel en contra de Irán ha comenzado a expandirse. 

“Como siempre Los países de la Unión Europea se han casado, con sus aliados después de la segunda guerra Mundial, siempre, con Israel, pero también Irán tiene sus aliados:   están países como Pakistán, que amenazó con usar armas nucleares, si Israel lo hace”. Se ha explicado lo suficiente indicando que el conflicto “no es religioso, sino que tiene motivaciones de poder, dominio, territorio, riqueza y acceso a recursos naturales”, es decir, las mismas causas de casi todas las guerras. Tambien en esta confrontación encontramos posiciones racionales: Tal fue el caso del presidente venezolano, Nicolás Maduro. “¿Quién bombardea todos los días a sus vecinos? No es Irán, sino Israel, que ha roto todos los esquemas del derecho internacional. “Hay una involución porque, después de la Segunda Guerra Mundial, se había construido una cultura de paz, de convivencia, de aplicación del derecho internacional. Pero los ataques de Israel han pisoteado toda esa cultura”, dijo el Presidente de Venezuela: Nicolás Maduro.  

El Presidente Nicolás Maduro, condenó el silencio de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional, a las que tildó de cómplices del genocidio de Gaza. “Si hubiera habido justicia firme y verdadera sobre Gaza, nos hubiéramos ahorrado esta guerra. Si los jueces de esas cortes no se dedicaran a obedecer los mandatos de Washington, Londres, París y Bruselas, habría justicia en el mundo”, y las guerras no existieran. El delirio expansionista de Hitler fue una de las claves, y apreciar que esa ambición desmedida de poder tiene presencia en la situación actual en el Medio Oriente. 

Después de la segunda guerra mundial “Israel se convirtió en la macabra brigada de choque de EEUU y los europeos, para tener el control de una región estratégica por su potencial energético y geoestratégico. Inventaron una historia y una identidad para implantar allí un Estado formado por europeos. Israel fue pensado como un enclave imperial dentro del Medio Oriente. Es una expresión directa de la ideología sionista, que nada tiene que ver con la religión judía. Hasta ahora nadie cree, que la supuesta causa del ataque, es el temor de Israel, es de que Irán estuviese construyendo una bomba nuclear, ¿cuál es la razón para negarle el derecho?, es pura retórica de la barata, otros Países pueden tener esa arma paro Irán no. 

Hasta ahora no manejo la información que justifique la actitud del demente Donald Trump, en contra del pueblo de Irán, en fecha reciente la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Tulsi Gabbard, desmintió que las fuerzas iraníes estuvieran construyendo un arma nuclear, informe que Donald Trump desestima. Atacar a Irán directamente ha sido un mal cálculo de Israel, pues el arsenal de la nación islámica es poderosísimo. 

 

  

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 603 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: