1, Benito Juárez –el personaje de más halagado en México- fue un indio que vivió desde los ocho años protegido por la burguesía, hasta su muerte en 1872. Se le halaga por liberal y defensor el país siendo presidente, contra la ocupación extranjera; pero se silencio que mandó reprimir y asesinar a miles de indígenas campesinos del pueblo de Chalco, Edo. d México, que defendían sus tierras del despojo por los burgueses terratenientes. Es una fácil demostración de que en el sistema capitalista –gobernado por la clase burguesa desde hace 200 años- cualquiera que ocupe un cargo tiene que obedecer al sistema, debe halagarlo para no sufrir su castigo; No hay excepción.
2. No hay ninguna esperanza positiva en el indígena oaxaqueño Aguilar porque está más que probado en los 200 años de México que quien gobierne –sea muy rico o mediano -incluso de origen pobre- llega con la boca chiquita que luego crece como un lagarto para tragarse a México. Los políticos mexicanos –está demostrado- sólo dan un número de cuenta bancaria para depositar el dinero millonario de los negocios al que se asocian. A ningún expresidente o exfuncionario se puede probar las millas de millones de sus cuentas bancarias, pero basta ver sus viajes, el gasto en sus nenas y los pagos multimillonarios que hacen por alguna multa o halagos a su favor.
3. Poner en la SCJN es engañoso para tontos; poner a una mujer con hermano (ISSSTE) y hermana diputada en el gobierno, es muy corrupto; colocar a las otras dos mujeres (poseedoras de mucho dinero) provocaría protestas; por ello los políticos asesores aconsejaron que fuera el indígena que engañaría a bobos. Ya se sabe que en México el "pueblo" elige a cualquiera que le pongan enfrente: sea un corrupto, ladrón o asesino. Puede ser indígena un gobernante, pero con traje inglés, corbata. visita al estilista, sirviendo obediente como capitalista, todos son iguales. El capitalismo, como sistema de dominación desde hace 600 años, se impone.
4. El exgobierno de AMLO y sus muy corruptas "corcholatas" siguen en el poder. Supongo que Trump al exigir que le envíen a los políticos narcos mexicanos, busca recibir en primer lugar a los obradoristas, incluyendo al tal Mario Delgado. Estos en especial podrían pasar algunos años en los EEUU mientras prueban que son inocentes. Pero también en la llamada oposición "hay muchos no santos" que no necesitan rascarles mucho. De todas maneras todo depende de Trump –representante del imperio, del capital y de las armas que aún dominan el mundo. Espero que en corto tiempo los países exportadores de migrantes (México en primer lugar desde hace 85 años) crean los empleos necesarios.