Sheinbaum, dispuesta a entregar todo a Trump a cambio de no aranceles, no deportaciones y no apoyo a la oposición

1. A los dos días que Trump le pidió a la presidenta de México 10 mil militares en la frontera México-EEUU para impedir el paso de migrantes, la servil presidenta obedeció. Apenas le exigió Trump que le envíen a EEUU los delincuentes más notables a los dos días le enviaron a 29 expresos para que investigue y encarcele; pero el presidente yanqui Trump también le ha pedido a la Sheinbaum que le envíe a políticos narcos más notables y conocidos, seguro no podrá enviar a alrededor de 500 encabezados por los expresidentes y los bloques que dominan los gobiernos. Quizá desde el gobierno de Salinas (1988-94) los narcos se hicieron políticos y los políticos narcos. Y así ha continuado.

2. Son muchos los periodistas de investigación, encabezados por la más valiosa: Anabel Hernández, que en publicaciones han demostrado esta liga de la narco política que casi nadie duda, sobre todo al ver que la vida de expresidentes multimillonarios que mantienen en México y el extranjero. España, Francia, Inglaterra y los EEUU son los países que escogen para dilapidar los miles de millones de pesos, producto de sus gigantescos despojos a la población mexicana. ¿Podrá la presidente enviar a EEUU a AMLO, Monreal, Ebrard, Adán, Delgado, a decenas de gobernadores, al fiscal Manero, a los Funes, los Batres, y a muchos más bien conocidos por proteger a los narcos?

3. La bronca es que el mismo Trump sabe todo lo que sucede en México, pero interviene poco porque son los mismos problemas que tiene en los EEUU; los saqueos, asesinatos, las drogas, jamás podrán acabarse porque es el sistema capitalista que los impulsa para seguir viviendo. Lo que hace realmente Trump es meter miedo, amenazas, ruido, en cada país, para que gobernantes le sigan chupando los aguacates. Se sabe en el mundo que tras los dos partidos políticos (el demócrata y el republicano) están los personajes fabricantes de armas, organizadores de las guerras e invasiones, los hombres más poderosos que trazan los planes de gobierno en ese país.

4. Trump no es serio, sólo trata de que tiemblen los gobiernos y le entreguen todo como todos los de México que sólo ven por sus intereses particulares. ¿Cómo ser diferente si los dos países son capitalistas? La única solución radical sería la desaparición del dinero para establecer la igualdad que entierre para siempre la "riqueza y la pobreza", la venta y la compra, que obligue a todos a trabajar sin recibir salarios o pago, pero que garantice la alimentación, la casa, la diversión, los paseos gratuitos, a todos los seres humanos. No hay salida; no es un problema individual sino de sistema de vida. Impongamos la igualdad desapareciendo el dinero y el individualismo capitalista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4902 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: