Colón, Isabel la católica I, Fernando II de Aragón, los Papas, Simón Bolívar y Pablo Morillo, le cambiaron la vida a los habitantes de 3 continentes

Un italiano genovés, con un mapa de navegación debajo del brazo, una reina, Isabel de Castilla la católica y Fernando II de Aragón, le cambiaron la vida a los habitantes de 3 continentes. Europa, América, África.

Y, esto demuestra, que tanto pueden cambiar la historia unos seres humanos, con sus sueños, proyectos o planes, cuando están determinados a realizarlos.

La historia, como madre de la ciencia, se encarga de relatar los sucesos de una y otra manera. Pero, cuando los análisis históricos están llenos de objetividad, es posible que nos permitan enmendar los posibles hechos a suceder en la mitad del siglo 21.

Evitar que España entre en una guerra con Rusia. Su ultima guerra civil en el siglo 20, no dejo saldos positivos en ninguno de los dos bandos. Y es lo que las guerras hacen, originar odio entre los pueblos y someterlos a una extrema pobreza por décadas.

El hoy Reino de España, sus orígenes desde el hombre de Neadertal, cántabros, astures, galaicos, caristios, várdulos, autrigones, iberos, turdetanos, celtas, romanos, vascos y pare de contar.

De verdad, que sus A.D.N. Histórico muy pero muy enredado, es lo que pudo haber llevado a la hoy España y sus antiguos reinos, a vivir en una permanente guerra entre los reyes y reinas, luego con los invasores musulmanes. Tres mil años de guerra de siglo en siglo.

El proyecto de Colón, para Isabel la católica, fue una especie de salvavidas, para el arruinado reino de Castilla y demás reino de la antigua España. Venían de 700 años de guerra con los moros.

Para nosotros en Venezuela, es un poquito más fácil entender nuestra historia y nuestro A.D.N. Y nuestro libertador Simón Bolívar, lo señala de la manera siguiente:

"Nuestro pueblo no es el europeo, ni el americano del norte, que más es un compuesto de África y de América, que una emanación de la Europa; pues que hasta la España misma deja de ser Europa por su sangre africana, por sus instituciones y por su carácter. Es imposible asignar con propiedad a qué familia pertenecemos. La mayor parte del indígena se ha aniquilado, el europeo se ha mezclado con el africano y éste se ha mezclado con el indio y con el europeo.

Nacidos todos de una misma madre, nuestros padres, diferentes en origen y sangre, son extranjeros…"

Ahora bien, en la Venezuela de 1498 y con el correr de los años. Hay dos personajes, que también se resistieron a que le impusieran otra historia.

El cacique Guaicaipuro y todos y todas los de su generación.

El negro José Leonardo Chirino y todos y todas los esclavos y esclavas.

Ellos y ellas, tenían claro luchar por su tierra y sus libertades.

No conocían las ideas de:

Voltaire 1694 – 1778.

Montesquieu 1689 – 1755.

Rousseau 1712 - 1778.

Que habían sembrados las ideas y acciones de la revolución francesa, que luego tocaría a España, al ser invadida por Napoleón.

Simón Bolívar, si había leído todos estos documentos políticos.

Y su discurso pronunciado el 3 de julio de 1811 en la sociedad patriótica de Caracas, señala lo siguiente:

¿Que nos importa que España venda a Bonaparte sus esclavos o que los conserve, si estamos resueltos a ser libres?

La historia, nos ha dejado una carta de Simón Bolívar, un hecho que poco se relata o se intenta realizar su respectivo análisis para la paz de los pueblos en el siglo 21.

Brindis del libertador en la entrevista de Santa Ana de Trujillo Venezuela, el 27 de noviembre de 1820. Siete meses antes de la batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.

Esta reunión la realizo el libertador, con el general Pablo Morillo, jefe del ejército realista – Reino de España.

Y dice lo siguiente:

A la heroica firmeza de los combatientes de uno y otro ejército: a su constancia, sufrimiento y valor sin ejemplo. A los hombres dignos, que a través de males horrorosos que origina la guerra 1811 – 1820, entre Venezuela y el Reino de España, sostienen y defienden su libertad. A los que han muerto gloriosamente en defensa de su patrias o de sus gobiernos. A los heridos de ambos ejércitos, que han manifestado su intrepidez, su dignidad y su carácter.

Odio eterno a los que deseen sangre y la derraman injustamente.

El valiente general Pablo Morillo, autoridad máxima de guerra del Reino de España en Venezuela, entendió que prolongar esta guerra, era asesinar a sus soldados y causarle un daño mayor al Reino De España.

Es por esa razón, que el tratado de paz o tregua para finalizar la guerra, ya estaba decidido.

Lo que pasó, en la batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, estaba acordado para lograr la paz y dar fin a la guerra.

Cuando observamos, que la guerra entre el señor presidente de Rusia Vladimir Putin y el señor presidente de Ucrania Volodomir Zelenski, intentan arrastrar a Europa – O.T.A.N. A una guerra nuclear, incluyendo la sangre de la juventud española, quedamos en las tinieblas de la insensatez y de los gobernantes de turno.

Han mostrado y demostrado, que no tienen voluntad política, para finalizar esta guerra.

Igual, los hechos de Gaza, los crímenes que esta cometiendo el gobierno sionista de Israel, contra el pueblo palestino. E intentando arrastrar a las naciones del medio oriente - Irán a una guerra nuclear.

Durante la conquista y la colonia, entre los años de 1500 y 1800, muchos papás, se hicieron la vista gorda, ante los hechos que sucedían en América. Solo sacerdotes como Bartolomé de las Casas, levantaron la voz de protesta.

Hoy, el Vaticano, el buen hombre papá Francisco, debe levantar la voz de los cristianos y colocar los puntos sobre las "ies", sobre lo que seria una posible invasión de la República Popular de China a la República de Taiwan. Y una guerra nuclear, si la Comunidad Europea, le declara la guerra a Rusia y a la República Popular de China. Ya la Casa Blanca lo ha hecho.

O las tantas guerras, que alimenta la Casa Blanca y su industria de guerra.

El bloqueo económico a las naciones, también es una arma de guerra, que destruye a la humanidad y a las naciones que se les aplica.

 

Conclusiones.

Cristóbal Colón 1451- 1506, 55 años de vida.

Isabel la católica de Castilla 1451 – 1504, 53 años de vida.

Fernando II de Aragón 1452 – 1516, 64 años de vida.

Relativamente estos 3 personajes, que le cambiaron la vida a los habitantes de 3 continentes y que hicieron ricos a muchas y muchos, producto del saqueo a los nativos de América, vivieron poco, PARA DISFRUTAR LO ROBADO.

Simón Bolívar 1783 – 1830, 47 años de vida.

Pablo Morillo 1775 – 1837, 62 años de vida.

Nunca, se les ha reconocido su valentía, en defensa de la paz de ambas naciones y el "odio a la guerra".

Estos 2 valientes militares de la guerra, nacieron y murieron en guerra, ya que sus patrias nunca disfrutaron de la paz.

Hoy, observamos como los depredadores de la guerra "residentes de la Casa Blanca", continúan la guerra prolongada contra los pueblos, y para muestra un botón, los casos de Irak, Libia, Siria. Saqueando sus riquezas o dinero de los pueblos.

Igual, han hecho con Venezuela, El gobierno del Reino Unido, se ha robado el oro del pueblo venezolano y la Casa Blanca, la empresa petrolera Citgo. Estas propiedades, no son de los gobernantes de turno, son del pueblo venezolano.

Hoy, desde Venezuela, le decimos al pueblo del Reino de España, esta época de agobio es digna de respeto para ambos pueblos, pues es obra, no de nosotros como pueblos hermanos, sino de los hechos históricos realizados por nuestros gobernantes de turno y, por lo tanto, de la naturaleza de los hechos de guerra en el espacio tiempo de la naturaleza creadora, que ha sido dura y cruel para ambos pueblos. No queda de otra, debemos levantar las banderas de la paz, amarnos como pueblos, empapar las leyes de nuestras naciones con amor y respetarnos como pueblos. Ustedes con su monarquía y jefe de gobierno, su Comunidad Europea y nosotros con nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe C.E,L.A.C.

Desplazar las pesadas masas de materia y energías oscuras de la guerra, que pretender arrastrar a Europa a una confrontación nuclear con Rusia y con la República Popular de China.

Ellos colocan las armas de destrucción de la humanidad y condenan a los jóvenes a regar su sangre, por una causa que es la de ellos y no de la paz y prosperidad de los pueblos.

Destinados a cambiar los destinos de la humanidad, estos personajes, incluyendo los que nacimos en plena segunda guerra mundial o finalizada esta.

Pensamos como poetas del silencio y de los manuscritos en la arena, dejarle a la generación del siglo 21 un mundo mejor, del que habíamos heredado, pero le estamos entregando el posible escenario del exterminio de la humanidad.

Del recipiente de Pandora, ya han salido todos los demonios de carne y hueso, por lo tanto la "Esperanza de Elpis" , nuestro ultimo aliento, nuestras ultimas energías, es para ver la luz y encender las antorchas de la paz y prosperidad de la humanidad.

Cuando Einstein, fundo el "comité de la desesperación", integrado por sabios del átomo y recoger la sangre derramada, por la bomba atómica lanzada a Japón, por que supuestamente eran los malos, ¿Uno se pregunta, cual de los dos bandos era el más malo?

Creo, que la humanidad del siglo 21, no progresa, retrocede.

España, que la distancia histórica nos una !!!

Cambiemos el destino de la historia, por que ya ellos cambiaron nuestro destino!!!

Gracias por leer mi artículo.

Que la Fe, la Esperanza y el Amor, a través de la paz, nos permitan cambiar la historia, para la prosperidad de la humanidad y las naciones.

Ancianos Artesanos por la Paz Global.

Jóvenes de España y de la Comunidad Europea, No, No, No, a la guerra!!!

Fuentes: Itinerario Documental De Simón Bolívar.

Escritos selectos. - Caracas 1970.

Novela: Ciencia ficción -Intriga Contra el papá Francisco.

Capítulo 3. El destino para los destinados.

A través de X twitter, todos los jueves por páginas digitales de Venezuela.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 896 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: