El manejo occidental de sus guerras en Ucrania y Gaza

Estados Unidos para la guerra de Gaza presentó una propuesta a Hamás que dijo estaba aprobada por Israel.

Biden explicó que tiene tres etapas que contemplan alto el fuego, retirada de tropas israelíes, liberación de rehenes y de prisioneros, inicio de la reconstrucción y normalización de relaciones con países vecinos, incluida Arabia Saudita.

Hamás declaró que le parece positiva.

Sobre ella Israel hizo un comunicado

"Las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y de gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y la garantía de que Gaza ya no supone una amenaza para Israel". DW (01.06.2024)

El objetivo de Occidente implica el no reconocimiento de Palestina como estado independiente, la continuidad del cercamiento de Gaza en la franja, su posible administración desde Cisjordania.

Para Ucrania ante el avance ruso en el frente Occidente decide un escalamiento militar con ataques a objetivos en territorio ruso con armas de la OTAN.

NYT: El Pentágono le dará directrices a Ucrania sobre qué objetivos podrá atacar en Rusia. RT

La canciller alemana ha dicho que Berlín tendría que seleccionar por sí mismo los objetivos rusos si suministrara los sistemas Taurus. RT

En respuesta el jefe del Comité de Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso advirtió:

"El curso de la operación militar especial no se verá afectado, ellas [las amenazas] seguirán como estaban. Pero surgirán amenazas para ellos. Porque si elevan el grado de escalada, entonces nosotros vamos a responder. Asimétricamente, pero de forma sensible". Sputnik

Es posible que se llegue al envío de tropas de la OTAN a combatir directamente.

Tropas occidentales en Ucrania: ¿están cayendo los tabúes? DW

Occidente intenta salvar su debilitada hegemonía en una realidad global que la amenaza.

La economía india creció 8,2% en el año fiscal concluido el 31 de marzo. Para 2024 se proyecta el crecimiento de la china en un 5%.

El valor de comercio internacional de bienes y servicios de China aumenta 13% en abril. Xinhua

La élite occidental por medio de sus políticos recurre a una guerra híbrida global.

Sanciones a Cuba, Venezuela, Siria… Preparación para la guerra, Taiwán recibirá armas más modernas que Ucrania y acceso a tecnología avanzada, China denuncia la creación de una OTAN en Asia. Reclutamiento de militares, jefa del Comando Sur de EEUU se reúne con altos mandos de una veintena de países latinoamericanos, ejercicios militares de EE.UU, Francia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú, portaviones nuclear de EEUU en maniobras con marinos argentinos. Promoción de golpes de estado, el presidente boliviano denunció que "fuerzas oscuras" externas conspiran mediante "golpes suaves"…

Más de 36 mil muertos en Gaza la mayoría mujeres y niños, desacato en Israel a la orden de la Corte Internacional de Justicia de detener toda acción militar en Rafah, gobierno de facto de Ucrania…

Un ataque a gran escala patrocinado por un Estado contra un miembro de la OTAN podría activar la cláusula de defensa colectiva del Artículo 5 del bloque y dar lugar a una respuesta militar, presidente del comité militar de la OTAN, almirante Rob Bauer. (01.06.2024) RT

Élite-Occidente no se detiene si no la detienen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 719 veces.



Rómulo Pardo Silva


Visite el perfil de Rómulo Pardo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: