Estados Unidos e Israel hacen el ridículo y quedan aislados en la ONU sobre el caso de Palestina

*"Un principio justo dentro del fondo de una cueva, puede más que un ejército".*
                    *(José Martí)*
 
El imperialismo Norteamericano en su histeria contra los países que han emprendido caminos de Soberanía e independencia, ha tratado de *"aislar"* a estas naciones utilizando una bufa narrativa que representan el *"eje del mal",* son *"terroristas"* y que son *"estados fallidos".* Todo esto en el marco de una *guerra multiforme* donde todo vale para derrocar a esos gobiernos. En el contexto de nuestro Continente; Cuba, Nicaragua y Venezuela han sido víctimas de todo tipo de agresiones importando poco el derecho internacional y el sufrimiento de nuestros pueblos.
 
Se acaba de dar una ejemplarizante e histórica votación en la Asamblea General de la *ONU,* donde se aprobó otorgar nuevos *"derechos y privilegios"* a Palestina y se llamó al Consejo de Seguridad que reconsidere favorablemente su ingreso pleno a Naciones Unidas como el miembro número 194. Fue una contundente derrota para los EE.UU e Israel ya que 143 países votaron a favor, 9 en contra y 25 abstenciones. Dantesca la posición del traidor presidente Milei de Argentina al votar en contra, al lado de Israel y los estados unidos. Bueno esto no sorprende porque este triste personaje ya entregó las *Malvinas* a Inglaterra. Ante la contundente derrota el embajador del Sionismo en la ONU Gilad Erdan, solo le quedó rabiar y patalear ante las cámaras *"triturando"* un ejemplar de la Carta del máximo organismo, cuestión que hacen todos los días con su política genocida contra el estado de Palestina donde ya van casi 35 mil personas asesinadas por órdenes del sátrapa y asesino Sionista de Benjamín Netanyahu.
 
Ni con chantaje, imposición y sanciones el imperio del norte ha podido evitar que la inmensa mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo se expresen a favor de la causa de Palestina. Y se hizo sentir con esta votación en la ONU. De manera tal que los aislados del mundo son los propios imperialistas en su locura y desesperación. Han quedado solos en la ONU. También pasa todos los años cuando se vota contra el bloqueo imperial a la Cuba Socialista. Han salido con las tablas en la cabeza.
 
Cada vez que el Imperialismo y el Sionismo es derrotado de manera humillante en la ONU apelan a la triste y caricaturesca figura del *"veto"* para dejar sin efecto la decisión de la inmensa mayoría. ¡¡Vaya que Democracia de ese organismo!! Razón tenía Chávez cuando hablaba de refundar a la ONU y otras instituciones.
 
El verdadero mundo libre y democrático está contra el Imperialismo y el Sionismo. Se ha visto inclusive en las universidades de los estados unidos y de Europa. La respuesta de estos gobiernos ha sido una bestial represión. Ahí están las dantescas imágenes que los defensores del imperio no pueden ocultar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 580 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: