El mes de Ramadán

En El Nombre de Dios, El Misericordioso El Clemente.

Ramadán, es el noveno mes del año en el calendario Islámico. Este año fue especial, porque la novena nueva luna (creciente) fue una Súper-Luna. El primer día del mes de Ramadán de 1445, es el equivalente al calendario solar DC, el 10 de Marzo del 2024. Doce lunas equivalen un año, de 354-355 días, mientras el calendario solar, son 364-365, cada lapso entre el conteo de ambos satélites se retrocede 10 días, en 2025 el mes de Ramadán, empezaría el 28 de febrero o el primero de Marzo, Dios mediante.

Ramadán, es el mes donde descendió El Ángel Gabriel, a dictaminar los versículos de Dios, Al Último de sus Mensajeros, Muhammad, (P) El Libro Sagrado del Islam, El Corán. Asombrosamente la costumbre y audaz de decenas de millones de musulmanes, lograron, logran y lograrían memorizar todo El Corán, por generaciones, inclusive hay competencia anual. Es el mes donde todos los musulmanes desarrollados (femenil 9 y varonil 14) están obligado a ayunar durante todo este mes, mientras las mujeres cuando están en sus momentos del periodo, serán abstente para ayunar, pero lo debería teniendo que cumplirlo otros días, igualmente cualquiera que se encuentra enfermo, se le prohíbe ayunar.

Desde la 5.05 am hasta 6.45 pm, en horario de la RBV, no podrías injerir ningún liquido o alimento al organismo, no realizarás relaciones lujuriosas, no ejecutarás ninguna mentira por la lengua, las manos y extremidades debería alejarse de la tentación, los oídos debería interceptar y no escuchar las quimeras y chismes, mientras las miradas debería cohibir ver obscenidades. Cuando el hambre, la sed, y los deseos sexuales aparecen durante las casi 14 horas diarias, aprenderás a decir no, a todas los estímulos y bendiciones que solo Dios, nos otorga a diario. Mientras las conciencias humanas vivirá en carnes propias, hambrientas, sedientas y cohibidas, activaría los sentimientos y agradecimientos por ser privilegiados, ya que poseen comidas, líquidos y amor, al término del ciclo diario, pero no todos tendrían esta gracia, Campo de Concentración, Gaza.

Es el mes en donde todas sus creaciones mortales y racionales, fueron, son y serán favorecidas, podrían y tendrían el derecho de confesarse solo y exclusivamente antes Dios. Las suplicas y clemencias por las calumnias y errores que se pudo haber cometido durante los otros 11 meses del año, serán escuchadas y perdonadas, si en realidad las intenciones, sean profundamente ciertas. Entre el 19 o 21 del mes de Ramadán, es la noche del destino, (Laylat Al Qadar) en esta oscuridad se abre una vía directa hacia Dios, a través de los descendidos ángeles, es la noche que equivaldría miles de noches, conscientemente o inconscientemente es la noche más importante para un mortal, hasta que amanezca el día después.

Es el mes donde los musulmanes pasarían gran parte de los días y noches en la casa de Dios, Mezquitas. Leer los 30 capítulos del Corán, es una costumbre. La mayoría de los musulmanes anhelan su llegada y se entristecen en su término. Este año como los últimos dos, Semana Santa, cayó en el mes de ramadán y la hermana mayor monoteísta, celebran el carnaval judío, Purim.

Este año como ningún otro, las quejas por hambre y sed, seria inhumana, ya que nuestros prójimos palestinos, mueren de hambre dentro del campo de concentración Gaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 704 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor