La libertad como derecho de los pobres a morirse de hambre en la Argentina de Milei

Indudablemente que los momentos y circunstancias son distintos y no hay lugar de comparación, pero la cadena de Javier Gerardo Milei del 20 de diciembre en la que presento el decreto de necesidad de urgencia en el que plantea derogar y modificar 300 leyes de un plumazo, me genero similares sensaciones a la del Decreto de Pedro Carmona Estanga, aquel 12 de abril de 2002, en la que se despachó de un golpe una Constitución y cualquier vestigio de democracia en Venezuela.

Independientemente de cómo las derechas lleguen al poder, no tendrán miramientos en lo que tengan que hacer para conservarlo. Volviendo a lo que hoy se vive en Argentina, la reacción del pueblo en las calles, rechazando el decreto de Milei, me ha recordado también ese mar de gente que tomo las calles caraqueñas rodeando a Miraflores y al Fuerte Tiuna, para protestar ante la dictadura que imponían los militares aliados con la burguesía, respaldada siempre por los EE UU, opuesta a Chávez.

Ya todos conocemos lo que ocurrió con Carmona Estanga en Venezuela y su golpe, aun queda mucha tela por cortar en la Argentina de hoy y sobre lo que pasara con este decreto de necesidad de urgencia con el que Milei, Presidente electo, intenta dar al traste con un Estado.

Pero no se quedan aquí las similitudes, así como el silencio mediático se impuso en las horas de la dictadura de Carmona, en la Argentina de hoy hemos visto ya a presentadores televisivos justificar el "paquete" de medidas que plantea someter, más que a ninguna casta, a millones de argentinos a mayores penurias de las que han vivido hasta ahora. Ya la mediática estará rebotando las explicaciones de la validez de este decreto de necesidad de urgencia de Milei y su gobierno.

Que no le queden dudas a nadie las derechas cuando llegan al poder, por el medio que sea, en donde sea, jugaran con todo y se valdrán de los más inverosímiles medios para preservarse en el poder. Así lo ha demostrado la Historia, así que lo que hoy hace el Sr. Javier Gerardo y sus aliados no es novedoso.

Ejemplos sobran en Latinoamérica, por mencionar uno de los mas emblemáticos, veamos el caso del Chile de Allende, en el que la derecha justifico el bombardeo y asesinato del Presidente electo, y la asunción de una feroz dictadura militar que hasta el día de hoy sigue costando trabajo desnudar, a pesar de las evidencias (documentos desclasificados del Departamento de Estado, etc.). Siempre en nombre de la lucha contra el comunismo, contra los rojos, contra los marxistas, etc.

Volviendo a nuestros días, a quienes dudan les invito a que oigan cualquier declaración de Milei antes de ser Presidente, especialmente antes de llegar a acuerdos que le granjearon apoyos de parte de la casta (afines a Macri y su gente) y que lo llevaron a la Casa Rosada.

Como dijimos antes, aun mucha tela por cortar en Argentina, pero algo parece dilucidarse ya, las derechas en el poder siempre han actuado apelando a "terapias de choque" que aplican a la gente. Ya veremos la reacción de la oposición de la izquierda ante esta arremetida contra la gente.

Ya se supo que el expresidente Alberto Fernández viajo a España por estos días a pasarlo en familia. Las calles argentinas tienen la palabra y apostamos a que ese pueblo sabrá dar las respuestas necesarias a los retos que se le imponen hoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor