Parlamento

El G77 más China

En ensayos anteriores, explicamos que la crisis que vive el mundo Occidental, es más que evidente. La hegemonía Occidental, no está en su mejor momento: La cumbre del G20, ha concluido sin una declaración conjunta final. La rusofobia no se manifiesto. Ahora Joe Biden anuncia utilizar unas nuevas infraestructuras de inversiones para demostrar el compromiso de Estados Unidos, con el mundo en desarrollo y como una mejor opción de asociación con China. Lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca, es contrario cuando ellos dicen con la mayor arrogancia, soberbia y prepotencia que: ellos no tienen amigos ni aliado, solo tienen intereses. Cada día será más difícil creer lo que dicen los gobiernos de los EE.UU. El pueblo venezolano, apuesta a un mundo sin: agresiones, ni bloqueos ni sanciones.

El G-77 más China fue creado el 15 de junio de 1964. Como su nombre indica, el grupo estuvo formado en principio por 77 países, aunque hoy el número de sus miembros asciende a 134. El G-77 más China realiza declaraciones conjuntas sobre temas específicos, y coordina un programa de cooperación en campos como el comercio, la industria, la alimentación, la agricultura, la energía, y también las materias primas, finanzas y asuntos monetarios. El G77 + China, está obligado moralmente a levantar la voz con fuerza en contra del bloqueo, las agresiones y de las sanciones, a los Países que no se someten a la voluntad del policía del mundo, y sus aliado. Está presente en el recuerdo del pueblo venezolano, la actitud asumida por el demente Donald Trump, cuando mandaba y autorizaba a sus aliados que los medicamentos y las vacunas para combatir el Covid-19. No debían entrar a Venezuela. China, India y Cuba, sin enviaron los insumos y medicamentos para combatir el Covid-19.

El G77 + China, debe impulsar una poderosa iniciativa global en el seno de las Naciones Unidas, para que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos y países del mundo. Luchemos por el levantamiento del bloqueo criminal contra: Cuba, Nicaragua, Irán, Rusia, China y Venezuela. "Levantar nuestra voz con más fuerza y decir ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren la independencia y que quieren construir su propio modelo".

"Venezuela ha sido víctima en los últimos 6 años de más de 950 medidas coercitivas unilaterales en todos los rangos de la economía y de la sociedad". Durante la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos, se encargó de "amenazar" para que no fuese entregado a Venezuela, los antivirales, medicamentos o vacunas para combatir el Covid-19. Es la hora que los países del sur "busque nuestros caminos, nuestros propios modelos políticos y no aceptar que ninguna potencia con modelos coloniales o de dominación" sean quienes indiquen cómo proceder.

Los Países miembros del G77 mas China, ven La necesidad de aplicar el conocimiento, la ciencia y tecnología para lograr la independencia comunicacional, ante quienes han impuesto la hegemonía en las redes sociales y el internet. Hay un deseo profundo por salir del colonialismo, los gobiernos de los EE.UU, y sus aliados de la Unión Europea, Canadá, Israel y el Reino Unido, con la complicidad de la ONU, han atrasado a los pueblos para mantener su hegemonía. Ahora la vida tiene un significado de hermandad, en donde "todos somos iguales, en donde nadie pretende imponerse, expoliar, despreciar o excluir a nadie".

El G 77 + China han adoptado una declaración final en el marco de la cumbre que arrancó este pasado viernes en La Habana, Cuba, Rechazaron: los monopolios tecnológicos y otras prácticas desleales que obstaculizan el desarrollo tecnológico de los países en desarrollo, y en contra de las sanciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1026 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: