La Tecla Fértil

Bush y las ideologías totalitarias, el poder en la sombra de Alemania y Rusia

Se ha determinado una postura de línea política en los Estados Latinos del Sur, donde se han dado enfoques acerca de los movimientos migratorios con Cuba, en referencia a los acuerdos en 2010, pero, había un punto sobre la democracia y libertad que fue erigida en 2006, quedando apegada porque a algunos personeros no les interesaba un nuevo comienzo permitido por Obama en uno de sus primeros discursos, dados al comienzo de su administración en el presente, el gobierno de La Habana sigue atrapado por unos cuantos que desean una suerte de distención, a pesar de los conflictos y crisis internas por abastecimiento agroalimentario.

La mayor parte de América Latina se encuentra entrapado por delincuentes que se sustentan en el poder por otros delincuentes y, vienen cambiando a estos por reverendos cristianos, porque se busca una vía para dialogar con los Estados Unidos de Norteamérica y el Este asiático, de modo, que se necesitan socios para manejar el petróleo y presentar un menú más variado para el ejercicio de la democracia y las políticas culturales hacia el hemisferio, con conciertos y festivales. Una forma de conceptualizar y sumar dólares a un fin ya establecido.

Evo Morales, el ex presidente de Bolivia desea distanciarse de sus amistades en Venezuela, aunque mantiene algunos compromisos a nivel ideológico, solo asiste a plenarias para cumplir compromisos legales. Pero, su mirada esta hacia Suráfrica y busca mecanismos para una asistencia democrática y lograr comercializar La Hoja de Coca y Litio desde sus conucos y minas, me refiero el Estado de Bolivia como tal, desean claro está, un acercamiento con la zona Indico- Pacífico, respetando los acuerdos de este eje con países occidentales, como Canadá.

Biden y Barack Obama, son negociantes al postor, el primero lo aprendió en el Medio Oriente como representante del gobierno y el segundo en Chicago con su trabajo en las comunas entre los protestantes y reformistas en barrios negros. Donald Trump. Demostró fidelidad a sus principios democráticos y religiosos, utilizó su capacidad civil para entender lo entramado de la administración de Obama y Clinton y, entreno a un grupo de civiles para insertarlos como lideres de la gestión proletaria. La idea en suma, lograr un equilibrio en el revuelo diplomático promovido por estos hombres llamados progresistas y, mejorar una imagen de poder militar hacia la China. Sabía que los ejes comunistas manejado por el Foro de Sao Paulo hacia el continente sureño traerá hambre, miseria, desigualdad y más criminalidad. Trump, tendrá muchos defectos, menos desorganizado. La idea acometida fue designar a Juan Guaido para fortalecer unas bases primarias de sustentación electoral, fallándole al reunirse con personas individualistas y sin ningún criterio diplomático.

Se necesita condiciones esenciales para mantener una gobernabilidad y, evitar un desastre financiero que se viene por recesión, proveniente del ladronismo provocado en América Latina, que, rompe con el Estado de Derecho y da paso a la corrupción, ya manifestada en nuestro país de una manera progresiva, durante años.

Los demócratas estadunidenses son débiles en el sistema de defensa. Le temen a estas acusaciones, George Bush, hijo, los cuestionó demasiado al acusarlos en poner en peligro la estabilidad interna de los territorios norteamericanos al insertar un excesivo número de seguidores del Islam en los barrios negros y contribuir a su desplazamiento por todo el territorio que lleva hacia América Latina.

Sin duda, la administración Bush, declaró la guerra contra el terrorismo para promover sus propios objetivos. El hijo, manifestó: "Estados Unidos no debe ignorar la amenaza que se cierne sobre nosotros. Frente a una clara evidencia de peligro, no podemos aguardar a la prueba definitiva, la pistola humeante, que podría venir en forma de hongo atómico".

Hay vetos, por el tema de las torturas y Venezuela no es la excepción, las enmiendas sobran en los tribunales y, abunda la retórica, muchos países al ser engañados nos dejan una fuerte sorpresa y, al final buscan un equilibrio, es el papel de Rusia y Alemania. En este caso, lo fundamental como se movilizan los mercados financieros y en Venezuela un grupete abuso de los criterios emanados por el presidente, Nicolás Maduro Moros, a tal fin.

El mismo principio se aplica en muchos ámbitos, Es un solo conducto que se aplica a una sociedad abierta, donde el Banco Central no es autónomo en sus fundamentos y su alcance es manejado por el Estado, lo que implica que debemos estar en una realidad mejor, nadie tiene la molestia de buscar la verdad.

El mundo islámico se viene uniendo en el mundo, hay varias hipótesis que nos conduce al desastre, la crisis energética toca a sus puertas de una manera global, representando uno de los mayores desafíos que enfrenta esta era globalizada con armas nucleares, en este tiempo, Alemania viene siendo humillada y, quien fuese un punto de equilibrio en la economía mundial rompe con su propio mundo empresarial y, en la actualidad la Unión Europea se mantiene unida gracias a la inercia burocrático, oportunidad que le es dada a Irán para cruzar el Mediterráneo y el Océano Atlántico para proveerse de materia prima nuclear.

Estados Unidos de Norteamérica para lograr ser un actor en el escenario mundial debe negociar con Irán y no librar guerras fantasmagóricas contra el terrorismo que se avecina hacia una conflagración real.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 912 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: