Todos son declarados chavistas… Pero se amenaza a la oposición

Ni uno solo de los involucrados en el desfalco a PDVSA esta fuera de la esfera chavista, todos absolutamente todos son parte de la nomenclatura del partido del Estado, los autores intelectuales, los materiales, los que mandan a detenerlos, quienes los detienen, los medios que los exhiben, los fiscales que los señalan, los policías que los capturan. Y entonces la pernada de 3000 millones de dólares (si hay real para los maestros) quedo entre quienes mandan y deciden nuestra suerte. Pero de repente aparece Jorge Rodríguez con un garbanzo de a kilo diciendo: "Esta investigación apenas comienza. Y si resulta que algún alcalde de la oposición recibió comisión por concesiones de terrenos, no vayan a estar pidiendo libertad para el preso político tal, porque es tan ladrón como el alcalde que metimos preso" https://evtv.online/alerta-jorge-rodriguez-amenaza-con-carcel-a-opositores-asociados-a-la-corrupcion/

Y entonces Jorge se rasga las vestiduras y toma el papel de fiscal, de cazador de brujas, de perseguidor implacable de los corruptos, aun no se acaba el escándalo de la corrupción revolucionaria y Jorge como buen propagandista intenta hacer un escandalo mas grande, para que toda la atención se centre en lo que el dice y no en los que sus camaradas hacen. Los trucos se van acabando y como creer que Alex Saab es "inocente" cuando una catarata de pruebas lo involucran, como darle fiabilidad a una criptomoneda si desaparecen sus soportes en moneda seria (el pobre bolívar termino, solo como cambio en nuestras operaciones en dólares).

Pero cual fue la razón por la cual esos militantes, soldados de Chávez, hombres dignos cayeron en desgracia, fueron descubiertos. Se puede odiar o amar a los gringos, pero lo que no podemos negar es que desde hace algunos años ya estos tenían los ojos puestos acerca de algunos de los hoy expuestos ante la opinión pública e incluso ofrecían unos realitos por algunos de los hoy metidos en el negocio de empobrecer a la nación: Cinco millones de dólares Horas antes, en la madrugada del lunes, Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de información que permita "arrestar y/o condenar" a Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, el superintendente de SUNACRIP, la Superintendencia Nacional de Criptomonedas de Venezuela, por participar en "el crimen organizado transnacional". El Departamento de Estado de Estados Unidos ha explicado en un comunicado que Ramírez Camacho, al mismo tiempo que ostenta cargos públicos, "ha violado la confianza pública conspirando para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela".

https://www.larazon.es/internacional/20200602/q2hoeequtzc4di6pqixt65l62m.html

Es dramático pero lo gringos hoy perdedores ante el equipo de beisbol de Japón, nos metió un jonrón con las bases llenas con respecto a un ser que aun desfalcando a la nación, no se le coloca en el pecho el San Benito de "traidor a la patria" , estos que condenan a millones a sufrir el desempleo, el hambre, la falta de salarios medianamente dignos. Lo que si es cierto es que al gobierno no presentar cifras, no conocemos todavía a cuanto asciende el monto de lo esquilmado a los recursos de la nación venezolana.

La realidad de la corrupción administrativa de la V República es que toco toda la piel de la república, pero para algunos toco hasta el tuétano al partido de gobierno, podemos verlo desde los años de Chávez con el "tuerto" Andrade, sus jefes de inteligencia "el pollo" Carvajal, su enfermera y hasta su guardaespaldas.

En mi último viaje a Venezuela pude ver un país que parece morir de mengua, desasistido, abandonado, cementerios llenos de monte, plazas a oscuras, 15 alcabalas o puntos de control para entrar al país, revisiones indignas, terror a los cuerpos de seguridad, transporte destartalado y un sector madurista y a muchos que hasta ayer gritaban "con Chávez me resteo" incapaces de emitir una palabra en defensa de lo que actualmente ocurre, familiares y amigos (cada vez menos) que se mantienen aprobando tímidamente al gobierno. Solo hablan de la represión de los años 60s del siglo pasado, como si los jóvenes opositores de hoy día fueran o fuesen los culpables de esos años de represión y también de violencia armada por parte de algunos sectores de la izquierda nacional. Estos gobierneros vergonzantes, intentan hacernos creer que la violación a los derechos humanos en Venezuela termino, y aunque desaprueban con vehemencia lo ocurrido en el pasado, aprueban con singular alegría la violación de los derechos humanos del presente.

La corrupción en Venezuela como en aquella canción de Juan Luis Guerra:

Y la gasolina sube otra vez

El peso que baja, ya ni se ve

Y la democracia no puede crecer

Si la corrupción juega ajedrez

A nadie le importa qué piensa usted

Será porque aquí no hablamos francés

https://www.youtube.com/watch?v=tPTB0TRV3BA

Yo no creo que la corrupción en Venezuela juega ajedrez, no veo a ninguno de los jerarcas jugándolo, aunque si los veo llevándose el tablero y las piezas y un segundo después decir "al ladrón" de la V República solo quedara un mal, un muy mal recuerdo, millones de hombres y mujeres buenos expulsados de su patria (diáspora que sigo creyendo fue promovida desde el poder) para debilitar a la disidencia democrática.

Jorge blofea con detener, aunque se ha visto tantas veces que para exculpar a los buitres se mata a los ruiseñores. https://www.youtube.com/watch?v=CUvRBI2UcaI

Notas a pie de página: El siglo XXI es hasta ahora un siglo terrible y aciago para la república, desde el gobierno se le ha venido infiriendo un daño terrible a la nación y sus habitantes. Ya nos tocara contarles a nuestros nietos esos años de oscuridad que vivimos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición