La Tecla Fértil

Nueva Izquierda, busca evolucionar con participación del pentecostalismo en sus filas militantes

Se debe prestar mucha atención porque la mayoría de los gobernantes del Norte y Sur continúan programando en Las Instituciones y Corporaciones, las mismas ayudas que siguen garantizando el hambre del mundo. Esta, es una punta del Iceberg de lo que, Ernest ha llamado desarrollo perverso, (1983). El Banco Mundial que ha sabido manejar el discurso y sus estratégicas. viene manteniendo su visión en localidades, donde se concentran el mayor número de obreros y campesinos, lo que implica justificar estratégicas bajo un potencial de crecimiento en áreas rurales. Las respuestas a la desnutrición en la mayoría de los países subdesarrollados son modestas, pero, los directores y encargados DE repartir alimentos han desfalcado a los Estados en este nivel. O compran rubros a punto de vencimiento o de baja calidad proteica para venderlas y donarlas. En sí, a quién se le compra, le deben cancelar altas sumas en dólares.

Hay un choque de sistemas culturales, que, se ve claro en los procesos sociales. El problema contemporáneo es como construir al mundo una imagen como imagen para no fomentar conflictos. Los países latinos vienen siendo colonizados por una política de izquierda extremista que se encuentra asociada al pentecostalismo y sus variantes junto a los carismáticos románicos para quebrantar la Fe de las comunidades y acoplarlas a esta estructura económica no fiable porque genera bajo salarios y alimentos de poco porcentaje proteico. De esta manera, capitalizar más al país y dolarizarlos.

Sin duda, hay un ascenso del neoliberalismo. Donde las reformas draconianas entran en vigencia y con una ortodoxia, presionar para estructurar nuevas orientaciones de presión, hasta someter a los pueblos a un nuevo concepto de esclavitud. Es la economía de la pobreza y su desarrollo cultural. Ya el mercado libre es reconocible en la Europa Oriental y el eje asiático., simplemente, no es coincidencia, ya existía un eje de mercado. Mucha gente esta cayendo en el juego y, por primera vez, se observan evangelistas pentecostales extranjeros predicando en los barrios y zonas populares masivas no con el fin de predicar un evangelio cierto, sino de servir de apéndices a los grandes mercados internacionales.

Por lo tanto, se debe tener cuidado con este nuevo modelo de ideologización que trae confusión y distracción del concepto familia. Es una nueva doctrina aislada de La Biblia que recorta a su gusto, una nueva doctrina que no ofrece ninguna salida espiritual, sino guardar fidelidad a los patrones griegos y romanos. Realmente no fomentan el saber bíblico, sino el románico. Crean empresas y buscan jóvenes con familiares cristianos y le contratan, luego, viene el engaño comercial.

No es cuestión de pensar en lo pasado y futuro, nadie esta inadvertido, hay una demanda sobre el capital futuro a nivel de los grupos financieros de la burguesía, lo que implica una comprensión cabal de una serie de relacionamientos que nos lleva arbitrar los recursos de las poblaciones pobres, quitándoles sus jornales mediante el diezmar y ofrendar para reinventarlos en sucesiones comerciales de sustentabilidad. Así, hasta el mismo Estado se muta a una institución débil y clientelar. De allí que el Estado le viene proporcionando a los dirigentes pentecostales protección policial. En esto, Daniel Ortega Saavedra es muy severo y esta vigilante en las embajadas extranjeras en Nicaragua, la otorgación de visas y pasaportes a ciudadanos no conducentes y que afloran un nuevo tipo de mercado neoliberal en países comunistas- socialistas.. Al país nica la utilizan para otorgación de documentación.

Los cambios que la izquierda promueve son con la coalición de grupos de reformistas, protestantes y pentecostales, con tal que sirva para consolidar un movimiento de unidad nacional, y, en el caso venezolano, como una perspectiva para las elecciones 2024.

Hay una realidad, el contexto latinoamericano esta totalmente aislado en lo más profundo, porque el bloque diplomático tiene años caído por inexperiencia de sus funcionarios, sobre modo en el Brasil. Acá, no se esta levantando una burbuja socialista, sino neoliberal. Y siempre sumisos a la política de Estados Unidos, a pesar de los criterios dados por Carlos Andrés Pérez en el pasado y recientemente por Hugo Chávez Frías, nadie respeto lo escrito y dado en este documento.

En marzo de 2004, el gobierno venezolano fue catalogado por el General Hill, como de un carácter populista radical que busca el empobrecimiento del pueblo y que refleja unos intereses lamentables sobre la estabilidad norteamericana.

Noam Chomsky, aparte de analista y lingüista, es un avezado interprete del quehacer del universo oriental, y expresó: "Es muy posible que las armas de Irán a través de Israel hayan proseguido a un nivel suficiente, como para mantener contactos con los elementos apropiados del ejército iraquí, pese a que EE. UU se opone a enviar armas suficientes para permitir que Irán gane la guerra contra Irak, lo que sería un desastre para la política estadunidense de apoyo a Saddam Hussein.".

Libia, fue un Estado territorio terrorista en pequeño, más de concepto, la envidia que tenía Inglaterra por Gadafi era tremendo, lo califico de todo. Les interesaba sus riquezas, como a Venezuela, al Emperador Biden le interesa nuestras riquezas, se la damos a dos que fueron sus aliados, Cuba e Irán. Más que un juego de palabras, es una realidad.

La democracia ha sido dañada en su verdadera concepción. Hay casos concretos que sucedieron en El Salvador, Indonesia y Argentina. Venezuela esta sufriendo un desfalco de sus bienes de una manera progresiva. Hay un hilo conductor que maneja al hombre desde la automatización de la historia. La Sociedad Occidental Contemporánea tiene una percepción distinta a la Oriental, por lo general, sus integrantes están ligados por la represión social y emocional y, están acostumbrados a callar un cúmulo de estallidos de expresiones inmediatas y de deseos. La Oriental, viene caracterizada por la productividad y la eficiencia, aunque con mucha soledad.

América Latina, se encuentra en un plano de reconstrucción para lograr un solo tejido social. Se maneja ya bajo una sociedad fundamentalista islámica que arropa red de supermercados y surtidos de comidas. Muchos han tomado en el caso venezolano a La Isla de Margarita y, en el Perú, los descendientes de Chinos y japoneses reflejan las mismas caracterizaciones para ofrecernos una nueva cultura. Los venezolanos han emigrado al Sur.

En consecuencia, los grupos económicos desean el capital y manejar su porción que viene hacía este continente. Pero, no hay ahorro, la mayoría de los gobernantes, ministros, directores y alcaldes lo desfalcaron desde el Siglo XIV hasta hoy, donde un ignorante y gavillero colectivo con hombres a su alrededor amenaza con muerte y puñetazos a quienes se atrevan expresar algo y, las autoridades jurídicas guardan silencio, esta ley de crear miedos y temores es vieja y, se le aplicaba a los negros esclavos y a los indígenas. Ellos, también requieren una porción de ese dinero proveniente de la corrupción.

Es un punto critico para entender la economía del mundo. La supuesta estabilidad alcanzada en los países más poderosos, a finales de los años veinte y de nuevo a finales de los treinta, no carecía de contradicciones. Ahora esta cultura con la del trabajo fomentaron una nueva estética.

Es una burbuja de sobrevivencia económica y de inestabilidad del mercado, con un alto índice del mercado informal con el pequeño laboral. Entonces, hemos aprendido de este fracaso provocado por hombres que engañaron al comandante Chávez, los mismos que en 1997-98,99 le dieron la espalda a Carlos Andrés Pérez, en el fondo son los mismos personajes que han gobernado al Perú, desde la época de Alberto Fujimori, por lo tanto, denle la libertad junto a Ilich Ramírez y Julián Assange, tienen el poder y los mecanismos para pedir por cada uno en ser liberados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 963 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: