Entrevista con John Shipton: esperanzado por su hijo Julián Assange

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/Personas alrededor del mundo desean agregar sus voces al llamado por la liberación de Julian Assange de las mazmorras de Gran Bretaña./*

John Shipton, padre de Julian Assange habló conmigo durante una entrevista esta semana un poco antes de navidad. Yo me estaba preparando para un encuentro difícil y angustioso dada la increíble injusticia aplicada a Julián.

La fecha fue el pasado 21 de diciembre el día más corto (y el más oscuro) en el Hemisferio Norte. John se encontraba en Melbourne el día más largo y brillante en el Hemisferio Sur. Los polos opuestos y el Solsticio de Verano ahora parecían muy adecuados.

Me sorprendió el hecho que John tuviera un mensaje que inspiraba confianza… existe una marea mundial en alza en apoyo público para Julian Assange y su liberación de la prisión. Este apoyo masivo bien podría alcanzar un punto crítico que haga que el gobierno de Biden reduzca su persecución de Assange.

Incansablemente, John Shipton ha viajado por el mundo acudiendo a parlamentos, políticos, entidades civiles y personas del público en general por la liberación de su hijo. John explica cómo el llamado por la liberación de Julián está creciendo. Por ejemplo, en cada parlamento de Europa hay miembros que están explícitamente trabajando por su libertad. Del mismo modo, el gobierno de Australia ha despertado para exigir el fin de este bárbaro tratamiento. En América Latina, en Estados Unidos y en otras partes del mundo, el clamor por la justicia está creciendo.

Hace apenas dos semanas los grandes rotativos de Estados Unidos y Europa publicaron declaraciones editoriales conjuntas exigiendo al gobierno de Biden poner fin a la prisión de Assange declarando que las "publicaciones" no constituyen un delito". Los renovados llamados por su liberación constituyen un reflejo del crecimiento de la marea en apoyo público alrededor del mundo a favor de Julian Assange.

John Shipton sostiene que él no está "esperanzado" en el sentido superficial de la palabra. Con eso, él quiere decir una esperanza barata, jovial optimismo o alegre y simplona ignorancia. Una especie de "esperanza consumista" que resulta voluble y que se desvanece ante el menor obstáculo.

No obstante lo que él revela a través de su tenaz, resistente y valiente apoyo a su hijo es una esperanza mucho más honda. Una esperanza con fe y compromiso enfrentando una abrumadora adversidad. Esa fortaleza inspira una esperanza profunda.

Audaz esperanza. Esperanza que sonríe frente a la fría barbarie. El tipo de esperanza que puede romper cadenas.

Ya hace mucho tiempo que Julian Assange debió ser liberado de tal modo que "pueda volver a su hogar y a sus hijos."

Los pueblos alrededor del mundo desean sumar sus voces al llamado por la liberación de Julian de las mazmorras en Gran Bretaña donde ha estado sometido durante casi cuatro años, enfrentado a una extradición hacia Estados Unidos bajo falsas acusaciones de "espionaje". Las publicaciones de Assange a través de Wikileaks hace unos doce años, denunciaron los crímenes cometidos durante las guerras imperialistas encabezadas por Estados Unidos. Las verdades que él facilitó a través de Wikileaks han empoderado al mundo al dar a conocer los inicuos crímenes imperialistas. De muchas maneras, ha sido a través de las publicaciones de Assange que se han alzado las justas demandas por el "fin de las guerra interminables" y por la paz. Los pueblos del mundo mantienen una deuda de gratitud. Nosotros podemos hacer que esa gratitud se manifieste apoyando su liberación. ¡Libertad Ahora!

Al finalizar nuestra entrevista el padre de Julian Assange me saludó con un sereno y sentido "Feliz Navidad". Ese indomable coraje, fe y profunda esperanza constituyen el espíritu de la Navidad.

# Julian Assange # John Shipton # Finian Cunningham # Liberen a Julian Assange.

Muchas gracias a mi amigo y camarada Randy Martin por su Video Production y por su publicación.

Finian Cunningham

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: