La Tecla Fértil

Jerarquización de las colonias africanas, ante nuevas disfunciones de América Latina.

Hay en América Latina una heterogeneidad crónica que se viene complicando al utilizar elementos de la cultura y contracultura en los acuerdos y diálogos con el Medio Oriente. Es una salida muy versátil con la crónica de una indisciplina progresiva y flexibilidad formal del género que se ha convertido para los débiles en la cotidianidad de las formas instituidas. Todo es proveniente de la desconstrucción del Estado, que, en el tiempo evoluciona hasta convertirse en un concepto homogéneo de prescripciones reguladas y codificadas para asegurar que el campo ideológico- político tenga un código de reinstauración de un orden.

La ciudad de México, se ha convertido en portavoz del Foro de Sao Paulo y su acción no comienza en el Palacio Nacional con López Obrador. Ni acaba en la calzada de la Reforma La ciudad es mucho mayor y se extiende como una gran tortuga hacía los cuatro puntos cardinales con sus patas dislocadas. Esas patas son sucias y velludas, Es el carisma de la mercancía y los inmigrantes, es una continua retorica que tiene su cita en la ciudad de Buenos Aires, entonces, tenemos una peregrinación fetiche de una realidad ideológica que afecta a toda América Latina.

El propio Martí, criticó la voluntad autonómica del peligro de grupos paramilitares en todos los sectores mexicanos hasta Nicaragua. Simplemente, es el campo del poder, sobremodo en la modernidad. Es una marejada turbulenta que ya refleja una continuidad pasa varios Estados de México.

Hay sectores de dominación muy grande que se compaginan con una sociedad idealmente moderna y, de una vida pública controlada, sin voluntad de autonomía estética. El discurso de AMLO ha cambiado muchísimo. América Latina es un interinarlo de viajes, donde el discurso tiene que ser verificado. En Cuba, ya pasó lo mismo y nadie quería aceptar el ocio de mucha gente y tuvo que pasar por una posibilidad de racionalización del trabajo.

El África, busca consolidarse, dándole al trabajo un sentido muy fuerte. La idea es que no vamos por buen camino, dándole atribuciones falsas, en todo caso, nos estamos acercando a nuevas generaciones, algunos con racionalidad para conocer las manifestaciones tribales, que es manifestar por una mejoría. Lo dice la historia y las voces alienadas que, gritan todavía por la libertad esclava, es un asunto estrictamente pedagógico.

México y Venezuela ya representan un vacío para la esperanza y, esto ha traído un desencanto en la profusión de fe que damos en la unicidad del espíritu que siempre lo llevamos dentro de sí.

Después que se abriera el muro de Berlín el día 9, hubo un camino largo para un dialogo sobre el futuro de la república Demócrata Alemana- RDA- entre autoridades locales y el gobierno central, primero eran equipos de asesoramiento, de investigación después, finalmente llegaron a ser el brazo legislativo del gobierno local. Hay un recelo en el control de ciudadanos, que ha sido debatida entre representantes del gobierno y, de la parte cristiana solo asiste una que tiene información confidencial clasificada para el entendimiento secular religioso. Esto implica reuniones de representantes del gobierno con grupos oposicionistas y del cristianismo. Son delegaciones de alto nivel, donde se trata asuntos del Estado.

Sudáfrica que es el África ha estado poder británico, quien en el tiempo ha sufrido desde 1886, por el problema de las inversiones extranjeras y minería, Francia es el otro colonizador que ha asesinado miles de ciudadanos en ese continente y, ahora vemos a Macron, más allá de una posición diplomática, dialogando con el gobierno bolivariano de Venezuela, un anclaje de hipócritas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: