Fujimori también dio un golpe al congreso y comenzó la pesadilla

La democracia tiene sus riesgos y sus inconvenientes, claro problemas y temores de que algún "demócrata" se transforme en tirano y es que el poder transforma, convierte, destruye y no al poder y si a quienes sufren los dislates y tropelías de quien ejerce ese poder sin candados, sin árbitros, sin limites y que no permite ni alternancia, ni disidencia.

Con esto de Perú y el intento de deshabilitar al congreso y el intento de anular al poder legislativo de esa nación, recordando a Fujimori que dio un golpe al Congreso y comenzo esa pesadilla de un gobierno criminal, totalitario, corruptor y que además le dio asilo a los militares venezolanos que intentaron dar un golpe de Estado en noviembre de 1992. Recordemos en primer caso el al parecer olvidado golpe al congreso por parte del hoy preso con justas razones: El 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori tomó las siguientes medidas: Disolver el Congreso de la República del Perú, con lo cual neutralizó a sus opositores políticos. Reorganizar el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales, y el Ministerio Público. https://es.wikipedia.org/wiki/Autogolpe_de_Estado_de_Per%C3%BA_de_1992#:~:text=El%205%20de%20abril%20de,Constitucionales%2C%20y%20el%20Ministerio%20P%C3%BAblico.

Fujimori se convirtió en un tirano un ser perverso con servicios de inteligencia y militares dedicados a suprimir, anular, exterminar, robar las arcas de la nación y fue una clase magistral de perversión política, no se puede profundizar y ampliar la democracia, mientras se golpea sin misericordia a los órganos democráticos. Meses después del golpe fujimorista al congreso peruano con apoyo del ejército peruano en Venezuela se intentaba por segunda ocasión el mismo año dar un golpe de Estado a un gobierno electo, muchos de los militares se asilaron en Perú ( con los mismos argumentos que Colombia dio asilo a Carmona) Perú le dio asilo a los militares venezolanos, que "buscaban" lanzando bombas de mil libras y ametrallando posiciones físicas del poder civil venezolano una mejor y mas amplia democracia: El presidente de Perú, Alberto Fujimori, anunció que su Gobierno concederá asilo político a los 93 militares venezolanos que volaron el pasado viernes a este país tras fracasar su intentona golpista, y expresó su deseo de que este hecho no deteriore las relaciones entre ambos países. Eso no impidió que criticase duramente al Gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. "La decisión está tomada", dijo Fujimori, quien argumentó que ésta se sustenta en los convenios y tratados internacionales vigentes. https://elpais.com/diario/1992/12/01/internacional/723164416_850215.html

La realidad y así lo demuestran los hechos que ningún tirano va dar un golpe de Estado o va imponer el terrorismo de Estado esgrimiendo en su discurso la lucha contra la democracia y puede ser "democracia" ordenada como Pinochet, "democracia" revolucionaria modelo Cuba, "democracia" popular modelo Corea del Norte y todas estas "democracias" tienen una característica o algunas características sobresalientes que además de sus fracasos económicos En ninguna hay o hubo ejercicio de los derechos civiles o derecho a la disidencia o medios libres, opiniones adversas, etc. Solo la abyección es permitida y premiada y con la abyección el colaboracionismo, la delación, la entrega del espíritu rebelde de los pueblos y de esos pueblos.

Pedro Castillo visto desde la experiencia latinoamericana deseaba gobernar un rato (hasta su muerte) o que lo lanzaran del poder otros militares descontentos ya que ni el poder puede dar cobijo tanto oportunista, demagogo, agente, general o sea como dice aquella canción No hay cama pa' tanta gente https://www.youtube.com/watch?v=ZlVgq8F32gY

El totalitarismo siempre esta ladrando a la luna y los lobos que desean todo el poder posible enarbolan la bandera de la democracia para luego cambiar constituciones, perseguir disidentes, cambiar dólares al cambio oficial y luego comprar moneda nacional en el paralelo, luego volver a cambiarlos al cambio oficial, detener a dirigentes sindicales, censurar medios de comunicación libres, cerrar portales digitales. Si algo esta claro es que en democracias consolidadas los militares deben estar subordinados al poder civil. En los regímenes totalitarios o se agrede y se persigue a las disidencias, se les anula o se les corrompe.

Un golpe al congreso por parte del hoy expresidente peruano que parecía calcado del de Fujimori en el año 1992. Nada nuevo bajo la superficie latinoamericano, solo un golpista más.

Notas a pie de página: En Valencia la de Venezuela funciona desde hace décadas la Escuela de Teatro Ramón Zapata, durante muchos años la dirigieron con bastante talento y talante profesionales del medio actoral cada uno a su estilo y con todas sus capacidades puestas al servicio de la actuación y del teatro. Hoy ese centro de formación vive una situación de supervivencia su planta física esta en una lastimera situación, baños y espacios de esparcimiento sin cuidado, humedad en techo y paredes por decir lo menos. Y claro la omisión por parte de quienes deberían exigir al gobierno de Carabobo que le den mantenimiento a ese espacio que no es un espacio vitrina, pero si un espacio de formación de educación, de mejoramiento humano y para la humanidad.

Leo con atención la prensa y veo una nota que debe tomarse en cuenta y es bastante equilibrada, según mi punto de vista: "Indudablemente Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución peruana que permite disolver el Congreso que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular", ha dicho el presidente colombiano. "La antidemocracia no se combate con antidemocracia", concluyó al desear que Perú encuentre la senda del diálogo entre todos los sectores de la sociedad.

https://elpais.com/america-colombia/2022-12-08/petro-asegura-que-pedro-castillo-se-dejo-lleva-a-un-suicidio-politico.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI