El Reportero del Pueblo

USA luce débil ante el Foro de Sao Paulo, Rusia y el Vaticano se empoderan de Europa

Peores cosas le han hecho a Venezuela antes que ahora. Muchos de nuestros campesinos tuvieron que estar en silencio bajo el pretexto de cualquier ruptura que llevará al hombre hacia la miseria de la época preferían callar, en la actualidad se habla fácilmente de usurpación, anteriormente cualquier funcionario se hacía pasar como un consejero de cualquier ministro, lo que se lograba era marcar el corazón de la patria y, el último fue Gómez que amenazaba quedarse con la constitución, a la vez con su palenque electoral que agobiaban la conciencia del agricultor. Venezuela era un país agrícola, Causando expectativas en las manos de los sabuesos de cada prefectura de nuestra nación bolivariana.

Cada quien desea sacarle utilidad a la política. Los espalderos hablan en función de su jefe, alimentando un ambiente hostil. El futuro de los Estados es venable, porque el nepotismo hace mella en los gobernantes y, nos encontramos en un ambiente hostil por la presencia de extranjeros que practican la extracción de nuestros minerales, por lo tanto, la tinta en el tintero se viene secando, dando lugar a una mezquindad del espíritu.

El hombre de campo vivía atiborrado entre el campo y algún centro poblado para adquirir alimentos, En años anteriores, tuvo que soportar la peste para morir a mengua. Yo estudie en las sombras del Paseo Cabriales, veía el ir y venir de los camiones policiales y al fondo, los Morros de San Blas como testigos de la condición como eran tratados los venezolanos. La rotunda era el mejor ejemplo de ello.

Hoy, los políticos son enmascarados junto a quienes predican el evangelio. Es consecuencia del arribismo, hombres nulos que llegan al mercachiflismo y, de una manera desforrada se esconden para morir en la dignidad del silencio. Hay un horizonte, estos dirigentes cuentan con el voto de miles de estúpidos que tienen una conciencia cerrada a la libertad, de esta manera sacrifican a las generaciones.

Son tiempos de descomposición social y una juventud inexperta con grandes cargos administrativos, es un círculo donde convergen ciertas perspectivas republicanas. Quizás podemos anunciar la presencia de caudillos domésticos.

El gobierno desde 1846, se ha alimentado de las ansiedades de sí mismos, todo un movimiento para resaltar ideas cuya orientación es solo genuina para ver la otra cara de Miraflores.

China en la actualidad desea acorralar a Japón por su cercanía a Moscú. Así que, el panorama mundial es hostil para todos por efectos de la globalización y, de verdad las relaciones deben ser armoniosas y, este panorama se ha extendido desde años atrás, donde los pensadores chinos siguen expandiendo su humillación a los países e islas que se encuentran cerca de su territorio. Esto, es de larga duración en estas tierras.

Los sentimientos japones hacían China han caído un 45% y, recordemos que cerca esta Taiwán. India ya esta dispuesta a competir con los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados de La OTAN. De modo que se debe dejar las pasiones atrás, al igual que los rencores, porque nos encontramos en un plano geopolítico de largo sometimiento neocolonial. Y, hay naciones que compiten en el sureste asiático por el control de Asía meridional y Europa, en cuanto al orden energético.

Estamos en foros diplomáticos que pretenden equilibrar y cimentar acuerdos militares con otros Estados asiáticos. Los rusos buscan aclimatarse en una era post Gorbachov y desean fomentar una economía pro liberal al igual que Venezuela. En la actualidad, el gobierno de Vladimir Putin desconfía de las democracias, sobre todo, las que están junto a sus fronteras.

Quienes propusieron una economía global ya ven que las criptomonedas es un mal negocio y, solo esperan que obre un milagro, desean que lo liberal sectorice los mercados sin guerras, tal como lo plantea Emmanuel Kant. Según un grupo de filósofos, el efecto natural del comercio es conducir hacia la paz.

Son viejos sueños, pero el fin es democratizar para tener al final el control de Europa y El Vaticano ejercerá influencia y control en esa realidad, La Europa Oriental ya no será una prepotencia, la ampliación del Foro de Sao Paulo se hará sentir porque EE. UU es una potencia ya débil por desobediente a la misión que le fue encomendada en el plano espiritual hacia Latinoamérica

El comercio y la globalización son ambiciones de las potencias y las tazas de crecimiento de los países, indican que se motivan la primacía hacia el coloniaje de potencias como China en un manifiesto destino estratégico y, se debe estar claro que hay políticas de fuerzas en una escena mundial novedosa. Es una política realista donde hay un conjunto de principios de coexistencia en un sentido moderno.

Necesitamos del manto de Jehová para percibir lo que sucede en Jerusalén y, en todo el medio oriente.

Hay debates fundamentales y mucha literatura, donde la confluencia y pugna de discursos nos llevan a proyectar una masa humana pujante que busca sin freno la satisfacción rápida y amplia de sus apetitos, estoy hablando de los cogollos y masas del campo político e ideológico. El mercado es un dispositivo que viene acompañado de las motivaciones de una sociedad cambiante.

USA es la responsable del auge de Brasil que acobija el Foro de Sao Paulo y ha colocado a sus círculos en la redistribución de los bienes del Estado de manera global, es una figura del control político internacional. En el caso venezolano, la oposición ya debería estar unida bajo una sola mentalidad organizativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1129 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: