Vida Cristiana

Hebe, despierta una Fe renovada en el pueblo latino. Marca un nuevo tiempo latino

Jamás se necesitará un pescuezo largo para entender lo sucedido en el país, lo más difícil es saber en apoyarlos o destruirlos. quien representa la legalidad revolucionaria. El comandante, Hugo Chávez Frías poco tuvo amigos afines que se rodearán con él para forjar la nueva república. De modo que los embates siempre llegarán y, los manifiestos en apoyarlo o destruirlo. Haciéndome recordar al Precursor Sebastián Francisco de Miranda, lo mismo sucede en la actualidad en la Iglesia Evangélica y las sectas protestantes, la curia ha cumplido bien su perfil de intromisión. Es fácil traicionar a un representante de la ley como a Jesús, la vergüenza se ha perdido.

Lo importante en la vida es reflejar lo verdadero que somos o La carencia que reflejamos ante una corte grupal. Cada venezolano representa el civilismo ante las autoridades, a pesar de confrontar una conducta política y, el cada día con el dólar, ya sencillamente nadie tiene espadas para chocarlas en el aíre entre sí. Tengo Fe en el pueblo de Jehová y mis coterráneos, pero se debe ser prudente y silencioso. Aprender a callar.

Hace cincuenta y cinco años que escribo, aprendí a narrar jugando a la guerra, mi tío quién me crio traía soldaditos como militar que es y, solía ir al portal de su residencia y los alineaba, lápiz en mano detallaba cada paso y, la coincidencias con libros históricos nos permitió- a los de mi generación- recopilar historias muy interesantes que lograron fomentar un hilo en nuestra América.

Desde siglos, hay pronósticos apocalípticos que convergen en seguir el esquema básico del milenarismo más radical y revolucionario. Se anunciaba la destrucción de la monarquía española y de la Iglesia de Roma, hay verdades impuestas a la fuerza por las jerarquías eclesiásticas y políticas, muchos alquimistas del tiempo detonan a los que se hacen llamar profetas, ya sea por su madurez o profecía.

Tan es cierto, los datos históricos que la religiosidad esta destruyendo a Europa y América Latina por culpa de los Estados Unidos de Norteamérica, nada se puede escapar mediante la utopía. Ahora los utopistas de la izquierda generan movimientos visionarios que penetran territorios y se adueñan de ellos. Estoy hablando de Chile y de Venezuela. Lo que implica superar una existencia mediocre y un Estado de bienestar inexistente. Ya en la Europa de los siglos XVI y XVII, los sueños y visiones contenidos en la argumentación histórica, nos llevaban a un serio centro de revelaciones sobrenaturales de carácter profético o premonitorio.

Tuve contacto con los jesuitas y hermanos de La Salle, rusos y cubanos en mi época de estudiante, los cuales me enseñaron estrategias de campaña que he utilizado en mi existir al igual, que, en mi Fe evangélica, pero no lo ligo con la ideología y política, donde he sido docente universitario en Ciencias Jurídicas y Políticas,

Hay muchas interpretaciones sobre el desorden de la moral provocado por la incidencia psíquica del factor ambiental americano en la liberación del principio del placer. América Latina estuvo perturbada por los encargados de velar por la pureza de la fe y la limpieza de las costumbres sucumbieron a la vida disoluta de la colonia y revelaron un comportamiento esclavo de los siete pecados capitales Total que hubo altares equivocados, mientras buscaban desesperadamente un resquicio por donde hacerse oír y explicar sus mensajes divinos.

La Iglesia de Europa se encuentra sumida al judeocristianismo y, la estirpe judía pura en un sentido genealógico nos lleva a un nuevo David, destinado a ser el Papa- emperador del Viejo y Nuevo Mundo. El Papa nos viene hablando de un nuevo imperio que hará cambiar el futuro de Hispanoamérica. Dejando una descripción ideal sobre la certidumbre de un mensaje dado por el romanismo en estos últimos tiempos.

De modo que en ese futuro habrá un nuevo escándalo en el cual, se nos llama inquisidores, pero el poder político ha incluido en miseria, mentiras, proposiciones heréticas y, en este sentido, España busca levantarse de nuevo y no importa que ya sea con una vela encendida por el caos que ha motivado la crisis financiera.

Hay inquietud por fijar un territorio para los confesionarios y escuchar los sermones de las autoridades eclesiásticas al igual que los gobernadores. Los jesuitas avanzaron con demasiada instrumentalización y manejaron algunos criterios Lo cierto, es que hay tendencias evangélicas apoyando estos grupos y, ese mal los arropará. Han ligado la política con lo religioso. La Iglesia busca redimensionarse con algunos dirigentes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1052 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: