La Tecla Fértil

El camino a Egipto y la cercanía de la India, los ciclopes desatan euforia por conocer las pirámides

China ha venido cambiando por su pensamiento político y económico. Es un dualismo imperante y abierto por la disparidad de las rentas, aunque ha venido generando reformas económicas y, es complejo observar una brecha entre ricos y pobres en un proceso de inusitada ampliación. Así las cosas, hay un despliegue del ejército más allá de sus costas buscando quizás el horizonte del Mediterráneo, como de los rusos. En ese contexto, causa inquietud las expresiones de los ex primeros ministros de España a una visita a Pekín, me refiero a José María Aznar en 2003 y, otro de Rodríguez Zapatero, ya en 2005. España siempre ha estado muy cerca de China en cuanto a materiales de construcción y el de partes y componentes de automoción. Esto, llevo a una diversificación del desarrollo en proyectos que, arrastraron tras de sí a suministradores de bienes de equipo y materiales.

Uno de los últimos problemas es el sinfín de las falsificaciones y las copias impunemente a muchos productos estadunidenses. Hoy, se exige un mejor análisis y, otro tanto de los derechos de autor o de la transferencia tecnológica. Todo, son oportunidades, lo que se define como un filón para millones de consumidores de sus productos. Lo que implica que Barcelona, es una gran capital clave para las multinacionales chinas que, cada día aumenta sus concesiones y esta ciudad cosmopolita es la puerta de entrada del Mediterráneo para los grandes puertos del sureste asiático. Es un trasfondo de una expansión acelerada y hay transformaciones rápidas que se han visto en la economía mundial en los últimos cincuenta años, vaticinándose que la economía china viene fortaleciendo el sector privado y la política socialista y democrática mantiene vivas sus características en pro de los ciudadanos.

Desea avanzar a la par de la India y Rusia para apegarse a caracteres ya definidos de las grandes corporaciones.

Moscú desea vincularse más por los efectos que viene originándose probablemente por la competición global entre gobiernos democráticos y autocráticos que son un rasgo dominante del mundo en este siglo XXI.

Esa competición, no es exactamente una nueva versión de la Guerra Fría. Recordemos que Estados Unidos vitoreo las revoluciones liberales de Hungría y Alemania, Polonia, Italia y en España. En la actualidad, Ucrania ha sido un campo de batalla muy fuerte, entre fuerzas apoyadas por Occidente y fuerzas apoyadas por Rusia. Japón, desea ser una potencia democrática. China desea utilizar una fuerza para eliminar un sistema democrático en Taiwán y, en su lugar instaurar una autocracia más amistosa. Occidente desea restringir la relación de India con la China. Frenando así su ascenso. Lo cierto, es que se necesita un condominio internacional y buscar la manera de eliminar los conflictos.

Las grandes potencias se están reagrupando e identificándose una a la otra. Pero, India como Japón desean formar parte del mundo democrático., compartir valores con las regiones pro asiáticas democráticas y no democráticas. El asunto es lograr un sitio de acomodo con Moscú. Es un cálculo geopolítico muy acertado.

Recordemos, que las naciones no son máquinas calculadoras y, se debe tener cuidado con el forcejeo de la competencia bursátil. Es evidente que son fenómenos históricos y el asunto islamita es tratado con sumo cuidado. Noam Chomsky, estudio el aspecto sociopolítico como el teleológico- normativo. De la concepción del sentido común del lenguaje. Podemos interpretar los planteamientos del hombre como figura comunitaria en un Estado Socialista. Entonces, debemos entender que es guerra fría, , el nacionalismo , la libertad, las estrategias y lo que representa un ideal político y económico. No somos persas, menos mesopotámicos. Lo cierto es que los norteamericanos fracasaron en el Medio Oriente.

De modo que, donde encaja las necesidades fundamentales del hombre hay un poco de vacío, debido a las motivaciones de la gente.

Se está proyectando un nuevo mundo, que, exige organización social. Los investigadores han dado con una forma ideal de trabajo, todo exige una configuración de objetivos tomando en cuenta al Kurdistán.

El gran problema es que hay académicos de izquierda que contravienen las teorías socialistas dadas has el presente. El tribalismo viene ocasionando daño a la política exterior de USA. Es una visión sobre el hombre económico que se viene dando. Y el trasfondo es el acercamiento de la naturaleza humana con los ciudadanos que conforman las teorías de libre mercado.

La iluminación martiana no ha sido suficiente y Europa busca sistematizar temprano, lo dado en este siglo XIX. A la oposición en el campo político le han abierto una grieta por las vías que transita la modernización política.

Así que la patria viene languideciendo muy lentamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 907 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: