México

“No me des dinero presidente, sólo ponme donde hay”, frase de todos los políticos (PRI, PAN, PRD)

1. El gobierno de López Obrador (AMLO) tiene por lo menos un 50 por ciento de funcionarios de su gabinete que fueron del PRI y del PAN, el resto es del partido Morena; este partido es bien conocido como "el nuevo PRI" porque casi todos sus dirigentes vienen del PRI, con excepción de dos o tres que fueron izquierdistas en los sesenta. Por el estilo de gobernar, pero más por los intereses empresariales que representa, les llamo gobierno y partido burgués capitalista.

2. Sin embargo, la llamada "oposición a AMLO" hoy está conformada y dirigida por personajes muy famosos que cuando gobernaron –siendo del PRI, PAN, PRD- fueron conocidos como ladrones, asesinos y represores; sin embargo, aunque se muerdan la lengua, hoy hablan de democracia y libertad. Pero a cualquiera de esos políticos, si AMLO les ofreciera un cargo, inmediatamente aceptarían porque la confrontación entre ambos equipos burgueses es de poder y dinero.

3. Los dos poderes que hoy se enfrentan en México son muy funestos. El presidente López Obrador se considera el pueblo redivivo; él es el pueblo y la Constitución; cualquier discrepancia o desacuerdo, pues, aunque hay absoluta libertad, es estar contra "el pueblo que es el único que manda". La llamada "oposición" –aunque cada vez que habla le sale basura mal oliente en la boca- no deja de hacerlo porque su arma de combate es para recuperar dinero y poder.

4. ¿Qué hacen –mientras los políticos corruptos y ladrones pelean- los millones de campesinos, obreros, empleados?, pues lo que han hecho toda su vida: trabajar para comer junto a su familia. A ellos no sólo nunca les ha interesado la política, sino que la odian porque por causa de ella viven en la pobreza y la miseria. Saben que todos los políticos, por sólo ocupar un cargo, salen millonarios. Por ello preguntan: ¿no les dará vergüenza hablar, decir discursos, si son los mismos?

5. ¿Tendrá tiempo y voluntad López Obrador para enderezar un poco su camino para que no digan que fue más de lo mismo? Es decir, muchos aplaudirán, pero la otra mitad le mentará la madre. ¿Los tres mil políticos ladrones denunciados seguirán libres? ¿Seguirá el 60 por ciento de la población en la pobreza, la miseria, con salario mínimo de hambre? ¿Los millonarios seguirán acumulando capitales? ¿Las cárceles seguirán llenas con 250 mil pobres? ¿Seguirá el INE, los partidos, los políticos, robándose el presupuesto?

6. En México dicen con razón: ("Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta") o sea: Sólo tiene derecho de hablar quien no tiene antecedentes nefastos. Es bueno repetir que los cinco expresidentes con vida y sus gabinetes de no menos de cien cada uno, son multimillonarios que nunca fueron castigados porque cada presidente ha llegado a acuerdos con su antecesor. La izquierda radical nunca respondió porque el pueblo –que aún duerme- jamás escuchó sus alaridos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social