El Reloj del Tiempo

Despliegue de Rusia con misiles y drones, causas expectativas por reafirmación de lo nuclear

 

Ya Vladimir Putin no le da curso a la imaginación. Hay una teoría sobre la coherencia histórica y, desde el comienzo del primitivismo, originándose un modelo de conocimiento antiguo. Los metafísicos, lógicos, científicos, judíos y religiosos comunes propios de su aparición, dan pie a la sepultura de sus muertos en la región asiática en convivencia con el Vaticano- Italia. Platón nos descubrió una serie de imágenes poéticas de carácter violento y concreto mediante la declaración de Homero. La era de la poesía o romanticismo paso a ser dominante en una discursividad racional y con mayor grado de abstracción. Se debe estar pendiente de los ciclos de la historia en una época evolutiva, lo que implica que hay modificaciones en la mente humana.

Desde 1978, Rusia preparó a muchos universitarios en el nivel hermenéutico, incluyendo a Venezuela. Su fin era determinar el manejo de los textos y códigos de una América Latina ya contemporánea y, que busca defender el nacionalismo a costa del academicismo, la actividad bélica y, una mejor concepción de lo económico con la hospitalidad del conocimiento humanístico.

La fascinación por Putin a partir del 2007, vino después de su acercamiento con Chávez. Hubo una fase de contradicciones en el conocimiento por la hora de reconstruir el pasado. Lenin, Stalin y Gorbachov habían hecho daño y, el gen moscovita se mezcló con el judío, dando lugar a un largo período de enemistad histórica con los jóvenes residentes en el bajo Golán y en tierras pérsicas. Había que superar la beligerancia y los filólogos alemanes rompieron con los rusos sus lazos de fraternidad y, el romanticismo alemán da pie a viejos sueños de ese pasado, donde la formación humanística era fabulosa, porque contaba con literatura, filosofía, teología, lengua, formación en diferentes lenguas, donde la sociedad como tal era erudita y de acción bélica reservada.

Arnal, Eliot, Blake y Frye son partes del nuevo humanismo. Es lo divino en lo humano. Soñaban con el hombre macroeconómico, el gran problema es la norma eurocéntrica y, lo que representa la teoría judeocristiana para el mundo. Entonces, no es asunto de imaginación, sino el establecer un hogar idóneo para los hijos y la relación con sus límites.

Estados Unidos de Norteamérica tiene una noción genocida, desde que acordaron con los ingleses la dominación de la tierra. Ahora, desean los espacios geopolíticos rusos. Y esto, tiene un alcance cognoscitivo, tiene relación con el establecimiento del Reino de los Cielos en la Tierra. Y ya para algunos, ese sentir ha pasado muchas veces, lo que da pie a la literatura referente a los negros esclavos en África, luego su paso por Cuba y dominicana para ser distribuidos en América Latina.

Ahora, los congresos de escritores reflejan un asunto enteramente político. Es cuestión de cultura y pensamiento. El liderazgo chino y ruso se encuentran intactos. A la vez, el discursó árabe determina una profesionalización en el criterio. Del reordenamiento del mundo y, las fuerzas opositoras deben plegarse a una realidad del cambio democrático a todos los niveles.

Así que, Putin determina en Rusia un nuevo simbolismo, cuya experiencia es, su identidad política.

Solo resta tiempo para la vaguedad, consignas insulsas, una apática información y la postura combativa de Biden, Sumado a los reformistas de Irán que bajo una intolerancia rapaz, utilizan a las mujeres para victimizarlas.

Biden, en el otro extremo se refiere ahora a una Latinoamérica que ve avizorando a una Europa con repugnancia de crecimiento ante una Europa segunda y la mengua de una Europa primera por hacerle caso a Putin. Esta repugnancia estaba ocurriendo ya en Europa d desde el inicio de la Edad Moderna o el Renacimiento. México, ahora tambalea por su debilidad ante Venezuela y para no hablar del Perú, los cronistas de Indias, eran europeos, americanos e ingleses al mismo tiempo.

Vemos entonces, ciudades deshumanizadas por todas partes como ciudades semi- analfabetas que nos rodea por todas partes y Caracas como Valencia se constituyen en ejemplos de ellas. Esa marginalidad en un gran movimiento político motivada por La Nueva Izquierda y el Foro de Sao Paulo logro infiltrar militantes y presos que le fueron perdonadas sus causas con el único motivo de abrigarse en este invierno en Nueva York y destabilizar el gobierno norteamericano y el Banco Federal para darle fuerza a los musulmanes en las bases electorales y orientar una posible derrota a Donald Trump que cayó fácilmente en las elecciones pasadas por los extremos de ley que se aplicaron. Es que hay una confusión global y un desequilibrio político por el impacto que creo la Europa segunda y que Putin busca rescatar dándole granos, queso, gas y petróleo. México con AMLO lo sabía. Más con el aporte de los evangélicos pentecostales que vienen expresando desde los púlpitos que Vladimir Putin es el generador de la 3era Guerra Mundial y en el caso venezolano, el gobierno neoliberal y socialista de Nicolás Maduro Moros acepta estos criterios, antes de predicar el pastor, el aparte documental de noticias afirma esto, lo expresado.

El único socialismo que ha triunfado es el nicaragüense con Daniel Ortega Saavedra que logro aislar los ataques Feroces de La CIA y de la era de Donald Reagan, Ernesto Cardenal tuvo la oportunidad de asirse con la expresión marxista y declararse un luchador por los oprimidos, cuya teoría original es del brasilero Paulo Freire. Los púlpitos evangélicos son para hablar del evangelio y no del campo político.

Hoy, no es tan estable el sistema estadounidense. Hay graves proposiciones que los esta llevando a un fascismo exasperado y tenebroso para la humanidad. Estamos ante una aventura fascista que nos hace recordar a Fidel Alejandro Castro Ruz y a Ronald Reagan, cuando son tratados como psicópatas y, mientras la Rusia de siempre, la antigua URSS ha sido atacada miles de veces ante la mirada escalofriante de sus escuadras y soldados, ya Alemania, Inglaterra e Italia no quieren saber nada de ellos, mucho menos mestizar su población Estamos ante el nominalismo y el fascismo. Lo demás, es discriminación racial y ventajismo por apoderarse de unas tierras que no les pertenece. En este caso, ya podemos decir que El Esequibo no es nuestro, a Bolívar y Miranda les falto coraje por estas tierras, no fueron hacer nada al altiplano boliviano y dejar matar a Sucre muy alejado de su patria. Como hicieron con el Che Guevara.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1431 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: