La compleja búsqueda de la paz en Colombia

La historia como ha de saberse la hace, la escribe y la cuenta el mismo hombre "distinto", basado en sus ideas, pensamientos y por extensión a sus intereses de clase.

El mismo hombre "distinto" pero biológicamente igual al que nace y se desarrolla en un espacio libre de dominación. "Todos nacemos ángeles" dice la canción o como dijera Chávez cuando aquel niño saco una galleta de su boca y se la dio. "Estos niños y niñas –dijo-. nacen libres de odios y egoísmos; Luego viene el hombre "distinto" y los contamina con la maldad del modelo capitalista.

Se trata, del mismo HOMBRE "distinto "que manipula las ideas y pensamientos. Razón tuvo Marx cuando afirmo: que la historia es la historia de la lucha de clase, que no es otra cosa que la misma lucha de RESISTENCIA por no dejarse imponer costumbres, ideas, Y MODELOS ajenos a su proceso natural.

Da todos los pueblos y gobiernos dominados, controlados y sumisos ante el capitalismo destacan en 1r lugar los que han pasado por la Casa de Nariño en Colombia y en 2do lugar los medios que han inducido al pueblo Colombiano a aceptar la instalación 8 bases militares gringas con licencia para violar a sus hijas en absoluta impunidad.

Sumado a aquel absurdo indujeron al pueblo COLOMBIANO a VOTAR EN referéndum CONTRA LA PAZ.

En el marco de ese dilema se juega el futuro de la PAZ en Colombia. Con la diferencia que ahora dependerá del resultado de un dialogo amparado bajo la Ley del Orden aprobada el 10/10/2022 que permite la participación de representantes del narcotráfico, la iglesia y los paramilitares Comandados por Álvaro Uribe Vélez.

Salta a la vista la complejidad que encierra LA BUSQUEDA DE LA PAZ EN COLOMBIA (sin incluir las maniobras del IMPERIO).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 920 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: